Mis Amigos Seguidores en Google

jueves, 14 de enero de 2016

SOBRE EL AMOR (Osho) Diferentes Aspectos de la Visión de Osho



Osho habla del amor :

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. 
Este espacio es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.

El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte .... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.

El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.

El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...

El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.

El amor y el ego no pueden converger.


5.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.

6.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.

7.-Ama como algo natural, tal y como respiras. 
Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. 
No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

8.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. 
Pero la existencia no sabe acerca de negocios. 
Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

9.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. 
Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!

Ten respeto por ese ser único.

Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo.
Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.

10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....

.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. 
Tu amor es como la fragancia de una flor.
No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. 
El mismo compartir es la recompensa.

Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso.
No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.

Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. 
No te estoy dando meta alguna.

Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. 
Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.

El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- ...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. 
Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.

Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.
Publicado por Manuel Bermudo.
http://universo-espiritual.ning.com/

Equilibrio entre corazón y mente


Equilibrio entre corazón y mente
Cuando somos niños nuestro corazón es GRANDE y totalmente abierto. Nos acercamos a las cosas nuevas sin miedo alguno y nos mostramos tal como somos sin vergüenza alguna. Nos enfadamos y sacamos nuestra rabia en el momento mismo que la sentimos, lloramos abiertamente al estar tristes o al sentir dolor y reímos a carcajadas contagiando con nuestra risa a los demás…
No pensamos las cosas, las sentimos.
… y luego la mente toma el control
Mientras vamos creciendo nos enseñan a no confiar en nuestro corazón y nos dicen que hay que pensar las cosas bien antes de actuar. Nos cuentan que es bueno ocultar nuestras emociones y fingir estar de una u otra manera. Poco a poco creamos así una protección o barrera alrededor de nuestro corazón. Ya no mostramos quienes somos de verdad, ahora es nuestra mente la que controla nuestra vida…
“No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”
El Principito, de Antoine de Saint-Exupery
Lo malo es que así nuestra rabia, miedo, tristeza y alegría quedan atrapadas en nuestro interior y esto nos hace sentir mal. En los casos extremos enfermamos: estrés extremo, ataques de rabia, depresiones, enfermedades mentales, enfermedades del corazón… Además nuestras decisiones se convierten en un proceso mental donde ya no participa nuestro corazón. Nuestro comportamiento es egoísta, buscamos únicamente nuestros propios intereses. Tenemos muy poca sensibilidad con los demás (los vemos solamente como competencia) y no cuidamos lo que hay alrededor nuestro, por ejemplo destrozamos sin piedad la naturaleza.
Equilibrio entre corazón y mente
Ningún extremo es bueno y para estar en equilibrio (tanto como individuo como sociedad) necesitamos abrir nuevamente nuestro corazón. Permitir que salen nuestras emociones sinceramente, mostrarnos tal como somos, abrirnos a la intuición y a lo que nuestro corazón nos quiere decir, buscar la colaboración y cooperación con los demás sin miedo a que nos hagan daño…
El objetivo final es que nos guíe nuestro corazón y que nos apoye nuestra mente. Si lo extrapolamos a la sociedad… que prevalezcan los valores y la cooperación y que nos apoyen la ciencia y la comunicación.
“Si quieres respuestas, abre la puerta del corazón hacia dentro. Todo el universo está ahí.”
serendipia-er.blogspot.com.a

Atento


Atento, atento, ya viene la tempestad que arrasara con su viento de la verdad a todos los planos de la existencia que están equivocados...
Hoy iniciamos una serie de canalizaciones con las que vamos a darles información muy importante para la era actual y que tienen relación con la verdadera historia de la humanidad que muchos hombres y mujeres todavía no conocen. Los mensajes que vamos a comunicar están destinados a ser propagados y difundidos hasta las latitudes de Latinoamérica, en especial, puesto que en este momento muchas almas de ese territorio están despertando a la nueva energía de transmutación y están preparados para un cambio de consciencia.
Esto es una demanda que el Consejo Kármico, junto con los hermanos de luz que forman parte de la tripulación de Ashtar Sheran y su corte celestial, que depende directamente de las huestes del Cristo, van a desarrollar en este nuevo final de década. Desde 2015 hasta 2019 van a producirse muchos despertares de almas que quieren completar su evolución y están deseosas de dar el cambio. Es por ello que hace falta difundir con claridad toda la verdad acerca de la historia de la humanidad, puesto que la visión de la ciencia abarca tan sólo las civilizaciones más recientes y silencia aquellas que existieron hace milenios y de las cuales todos ustedes formaron parte.
El reino de la Atlántida, y aun anteriormente Lemurias, junto con las llaves estelares de Orión, los grupos de las Pléyades, los hermanos de la Cuarta Legión de luz y otros seres estelares que se ofrecieron como voluntarios para poblar la tierra y contribuir al proceso de evolución, a fin de ayudar a la ascensión planetaria que necesita la madre tierra como planeta de gran edad. Todos ustedes pertenecen en alma a esos grupos de guerreros de la luz que aceptaron venir a encarnarse en la tierra. Sin embargo, ha sido tan largo el olvido de lo que fueron y de su propósito inicial, que han hecho falta miles de siglos para volver a conseguir un estado de conciencia que está a punto de eclosionar en un porcentaje importante de humanidad, y que puede otorgar, a través de una minoría suficiente o masa crítica, que se produzca ese salto cuántico que la tierra necesita.
Desde hoy hasta la finalización de estos mensajes que van a durar aproximadamente seis meses, vamos a proporcionarles información completa sobre todos los estadios de ese proceso que empezaron en los tiempos de pre-reencarnación, antes de que fueran concebidas la leyes kármicas e incluso programada la idea de tener que pasar por una muerte física que, en teoría, debería despertar el anhelo de conocimiento supremo en los humanos, pero que en realidad los ha sometido a un sufrimiento mayor, en muchos casos. Es de ese y de otros padecimientos que hombres y mujeres se pueden liberar ahora y aquí, con el sólo advenimiento de su propia Consciencia Cristica, que les va a ser otorgado simplemente por el hecho de pedirlo. A cambio sólo se les reclamará la responsabilidad de mantenerse en el sentimiento del Amor sincero, sin juicios de valor y sin emociones regresivas: a ésas, todos los que quieran ascender deberán transformar con empeño durante 99 días que abarcan el periodo de curación emocional que va a establecerse a partir del día 21 de diciembre del 2015. Durante ese tiempo previsto, toda distorsión emocional deberá ser limpiada poniendo la consciencia en el amor y la compasión y aplicando los aprendizajes que todas las almas que ya están a punto para el cambio ya han recibido durante la última década.
Este es el fundamento de la verdadera transformación que puede obrarse en ustedes , y así finaliza nuestro primer mensaje desde el corazón estelar.
2.
Amados hermanos y hermanas, hace tiempo que estamos vigilando el espacio que envuelve a la madre tierra con el propósito de velar para que se produzca el renacimiento de este amado planeta. Nuestro cometido es el de propagar la luz y mantener la seguridad en toda la red energética que envuelve el globo terráqueo. Desde hace doce años hemos incrementado especialmente esta labor para que nada interfiera en el proceso. Deben estar preparados para dar el cambio de consciencia que no va a suponer ninguna experiencia desagradable sino al contrario, podrán permanecer en estabilidad, si hacen el trabajo de mantenerse en la serenidad y el amor. Ahora doce naves están atentas para proteger el espacio próximo de cualquier distorsión energética; eso no es una tarea fácil, ya que existe un alto grado de contaminación vibracional. Es por ello que les pedimos que mantengan su mente en la vibración del amor, que evitará que sus campos magnéticos se vean contaminados.
Es preciso que diariamente sean conscientes de ello y se protejan con símbolos de luz violeta azulada, cada mañana y noche, y que en todo momento guarden consciencia plena y atención constante y que la depositen en manos de su Divina Presencia. Con sólo recordarlo y sentirlo ya están protegidos. Son estos unos tiempos de gran confusión aparente, que van a cristalizar en una nueva era, si todos los que ya han despertado a la consciencia Cristica se saben mantener en su estado de plenitud amorosa pase lo que pase. De modo que cada vez que oigan o vean escenas de gran distorsión, decreten interiormente: “Yo Soy la Perfección y el Amor me ampara”; céntrense en esa afirmación porque con ella dispersan la oscuridad y ayudan a la tarea de la luz.
Piensen en unirse a la gran masa de personas humanas que quieren la paz y desean que el amor se expanda, puesto que gracias a esa consciencia ayudan a cristalizar el proceso de transformación actual. Es sumamente importante que pongan su empeño en mantenerse firmes y alegres como mástiles flexibles que nunca se dejan vencer por el viento, aunque amenace el temporal. Estén atentos a todo lo que va a ocurrir, ya que muchos lo van a considerar signos de catástrofe, aunque sin embargo no lo serán. Toda manifestación que vean responde al propósito del cambio; son convulsiones de un nuevo nacimiento, ya que la Madre tierra está a punto de dar a luz un nuevo ser de consciencia superior que precisa un cambio importante de vibración. Tomen consciencia de la necesidad de transformación y de la ayuda que todos ustedes están recibiendo, háganla extensiva a todas las personas que les rodean manifestándose con confianza en la vida. Ahora deben estar muy despiertos y bendecirlo todo.
Estamos con ustedes. Vuestro hermano amigo El Viajero…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...