Mis Amigos Seguidores en Google

domingo, 24 de enero de 2016

TRES CONSEJOS...


TRES CONSEJOS...
Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior.
Un día, el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
“Querida yo voy a salir de la casa. Voy a viajar bien lejos, buscaré un empleo y trabajaré hasta tener condiciones para regresar y darte una vida más cómoda y digna. No sé cuánto tiempo voy a estar lejos; sólo te pido una cosa: que me esperes y mientras yo esté lejos, seas fiel a mí, pues yo te seré fiel a ti.”
Así, siendo joven aún, caminó muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.
El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, y este también acepto. El pacto fue el siguiente:
“Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorros hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, usted me dará el dinero que yo haya ganado.”
Estando ambos de acuerdo, aquel joven trabajó durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.
Después de veinte años, se acercó a su patrón y le dijo:
“Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.”
El patrón le respondió: “Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo. Sólo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien? Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.”
Él pensó durante dos días, buscó al patrón y le dijo: …….
“Quiero los tres consejos”
El patrón le recordó: “Si te doy los consejos, no te doy el dinero.”
Y el empleado respondió: “Quiero los consejos”
El patrón entonces le aconsejó:
1. “Nunca tomes atajos en tu vida: Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
2. Nunca seas curioso de aquello que represente el mal: Pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.
3. Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor: Pues puedes arrepentirte demasiado tarde.”
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no lo era tanto:
“Aquí tienes tres panes: dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con su esposa, cuando llegues a tu casa”.
El hombre, entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que él tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludó y le preguntó: “¿Para dónde vas?”
Él le respondió, “Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera.” La persona le dijo entonces: “Joven, este camino es muy largo. Yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días”.
El joven, contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo. Entonces, volvió a seguir por el camino normal. Días después, supo que el atajo llevaba a una emboscada.
Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera, donde poder hospedarse. Pagó la tarifa por día y, después de tomar un baño, se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado con un grito aterrador. Se levantó de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir a donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo.
Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le preguntó si no había escuchado el grito y él le contestó que sí lo había escuchado. El dueño de la posada le preguntó: ¿Y no sintió curiosidad? Él le contesto que no. A lo que el dueño le respondió: Ud. es el primer huésped que sale vivo de aquí, pues mi único hijo tiene crisis de locura; grita durante la noche y cuando el huésped sale, lo mata y lo entierra en el quintal.
El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa. Caminó y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía sobre su regazo, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiró profundo, apresuró sus pasos, cuando recordó el tercer consejo.
Entonces se paró y reflexionó y decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer, ya con la cabeza fría, él dijo:
“No voy a matar a mi esposa. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta, sólo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel.”
Se dirigió a la puerta de la casa y tocó. Cuando la esposa le abrió la puerta y lo reconoció, se colgó de su cuello y lo abrazó afectuosamente. Él trató de quitársela de encima, pero no lo consiguió. Entonces, con lágrimas en los ojos le dijo: “Yo te fui fiel y tú me traicionaste…”
Ella espantada le respondió, “¿Cómo? Yo nunca te traicioné. Te esperé durante veinte años”.
Él entonces le preguntó, “¿Y quién era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?”
Y ella le contestó, “Aquel hombre es nuestro hijo. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad”.
Entonces, el marido entró, conoció, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, mientras su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos. Después de la oración de agradecimiento, con lágrimas de emoción, él partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero: el pago de sus veinte años de dedicación.
Moraleja:
Aprende a valorar cada cosa o persona que tienes en la vida y de esa manera obtendrás la recompensa cuando menos lo esperas.
Ana Maria Cantos Torres@

EL LINAJE

EL LINAJE 💖💖💖
Hay veces que se repite de generación en generación el mismo conflicto familiar que ya vivimos...y como un karma negativo se arrastra.
Son karmas que provienen de nuestros ancestros por línea de sangre y pertenecen al linaje.
Esos conflictos o situaciones traumáticas ya vividas por nosotros mismos o nuestra familia biológica, lo observamos por ejemplo en nuestros hijos y/o nietos como si fuera un calco o fotocopia.
Puede venir del linaje paterno o materno y también lo vivieron nuestros antepasados. Se repite porque no fué sanado y liberado hacia la Luz y el Amor...
Y en nuestro código genético queda grabado al rojo vivo....reclamando sanación.
Si observamos que el trauma o conflicto se repite en la familia y somos partícipes en primera persona nos están revelando que la repetición es para eliminar y purgar el Karma familiar.
Así pues hemos de ser Conscientes. Y no seguir arrastrando y repitiendo las mismas respuestas que utilizaron con nosotros o nuestros antepasados. Pues la repetición del conflicto en la familia es porque no se respondió con el Amor. Y necesita ser llevado hacia la Luz.
La prioridad es sanar con Amor. Nunca con violencia, odio o rencor.
El Karma ha de ser purificado y perdonado. Es nuestra oportunidad para liberar y purgar la carga familiar. Y así evitar que nuestros hijos, nietos, bisnietos etc. tengan que volver a vivir y sufrir el mismo conflicto.
El Amor sanará lo que halla que sanar. Liberemos el Karma familiar. El linaje es nuestra línea de sangre paterna y materna.
Purificar nuestro linaje familiar es un paso hacia la Libertad y un acto de Amor y Bondad.
La Sabiduría sagrada nos enseña que los patrones de conducta aprendidos pueden ser trampas energéticas que se "encapsulan" en píldoras de karma negativo. Y se traspasan de generación en generación.
No cometamos los mismos errores que ya se cometieron en nuestro linaje familiar. Liberemos lo que halla que liberar.
Amar es perdonar y soltar. Bendice tu linaje y ofrece tu Amor incondicional. Tu Amor lo sanará 💖
Giovanna G.G.@

Despertar significa



Despertar significa: Dejar de dormir y pasar al estado de vigilia, estar 
atento, estar presente.
¿Estamos dormidos o estamos despiertos?
Me gusta mucho reflexionar en lo maravilloso de la creación, todo tiene una razón 
de ser y el sueño es una oportunidad que tenemos para volver a la fuente. Este 
regreso cotidiano a la fuente de la creación nos provee de lo necesario para el 
verdadero despertar.
Tenemos el sueño profundo, el ensueño, el sueño revelador , el sueño MOR, 
(movimiento ocular rápido), etc.
Se sabe que una persona que no experimenta por lo menos un minuto de
sueño MOR durante 21 días, ¡muere!
Así como existen varios tipos de sueño, existen también varias formas de 
despertar.
El despertar es constante durante la vida, el nacimiento en sí mismo es un 
despertar a una realidad física y tridimensional, pero a medida que el ser 
humano se va desarrollando, va experimentando diferentes despertares.
Nacemos egoístas, temerosos, demandantes y dependientes. Esas son las 
características infantiles.
La madurez debiera ser un despertar a una forma de vida diferente, dejando el 
egoísmo, le dependencia, el temor y ese constante estado de demanda que 
nos mantiene queriendo sólo recibir sin pensar jamás en dar.
El servicio es un despertar y es el camino más recto a la realización del Ser.
Sólo cuando nos mantenemos en el estado infantil del egoísmo, nos 
mantenemos dormidos, dormidos al amor que es la fuente de toda creación.
Los hawaianos tienen una definición de amor: “amar es estar feliz”.
Si nos mantenemos en amor, es imposible mantenernos también en el egoísmo, y 
la desconfianza, en el demandar y el sentirse ofendido y carente.
Sólo estando en amor conseguimos la paz y por ende la felicidad.
Vivir en amor es el verdadero despertar.
En alguna oportunidad te comenté que muchas veces sabemos el QUÉ, pero 
no sabemos CÓMO llegar a él.
Hoy te hablo de vivir en amor, eso sería el QUÉ, ¡Inmenso, nos puede parecer 
inalcanzable!, para llegar a vivir en amor hay que saber CÓMO...
Muchas veces estamos ansiosos por llegar al despertar espiritual, o saber cuál 
es la verdadera misión de la vida y nos parece lejano y difícil llegar.
Como dice el Tao Te Ching: “El viaje de mil leguas, comienza por un paso”.
Para llegar al QUÉ, hay que caminar miles de “cómo”, que serán los pasos que 
nos irán acercando a la meta.
La meta es siempre la realización del SER, y esa realización es el despertar de 
consciencia, cuando finalmente podremos reconocer lo absoluto de lo relativo, 
que es lo mismo que decir, lo verdadero de lo falso.
La verdad es absoluta, no tiene cambios ni variación y es que somos seres 
eternos, sin comienzo ni final, somos existencia pura, indestructible.
Lo falso es creer que somos este cuerpo que usamos como vehículo para
movernos en un mundo material.
Todos esos conceptos anidan perfectamente bien en nuestro intelecto, lo 
aceptamos y reconocemos, pero ¿Lo experimentamos?
¡NO!, porque es un concepto demasiado grande, es un QUÉ.
¿Cómo vamos a experimentarlo?
Comenzando por un paso: La primera forma de despertar es el desarrollo
físico, aprendemos a movernos independientes físicamente, y con ello 
comienza el descubrimiento...
Luego será necesario aprender a movernos independientes
E M O C I O N A L M E N T E.
No hay avance espiritual verdadero si antes no lo hemos hecho 
Emocionalmente.
El primer paso del avance emocional es dejar el egoísmo, dejar de depender, 
de demandar para llegar finalmente a dejar el miedo.
Si hoy estás preocupado por tu avance espiritual, pregúntate primero si 
superaste tus características infantiles, si ya lo hiciste, ¡Aleluya!
Ya estás transitando el camino hacia la realización.
Pero si aún tenemos características infantiles, comencemos a superarlas...
Comencemos esta semana observándonos y corrigiéndonos, las pautas están 
dadas, sólo está en comenzar.
Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo Uno. Te 
entrego todas mis memorias de confusión para que Tú, las trasmutes en 
luz.
Enséñame a ver la realidad, con los ojos de mi verdadero Ser.
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias.

Ana Maria Cantos Torres@

ALCANZA TU SUEÑO


ALCANZA TU SUEÑO
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. "Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".

Ana Maria Cantos Torres@
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...