lunes, 4 de enero de 2016

LA ESTRELLA DE BELÉN


LA ESTRELLA DE BELÉN 💖💖💖
La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo.
El Evangelio de Mateo menciona que los Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno astronómico o astrológico.
Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido. A pesar que es imposible que un astro marque un lugar tan concreto como un pesebre, se han sugerido diversas explicaciones sobre este hecho, lo más probable es que el pasaje bíblico sea solo una metáfora referida a los supuestos hechos.
Fuera lo que fuese, los Magos lo asociaron al Rey de los Judíos. De haber sido astrólogos griegos o romanos podrían haber asociado la estrella de Belén con Júpiter, el planeta rey, y Régulo, la estrella rey. O si venían de Babilonia, lo podrían haber asociado el planeta Saturno (Kaiwanu). En todo caso, bien podría tratarse de la estrella Sirio, a la que apuntan los "tres reyes" del cinturón de la constelación de Orión.
Hay diversas teorías que apuntan a que la estrella de Belén podría haber sido un ovni, tal y como apuntan las investigaciones acerca de las teorías de los antiguos astronautas y las visiones de supuestos carros de fuego y visiones de ángeles que descendían de los cielos, así como la visión del profeta Ezequiel que aparecen narradas en diversos pasajes de la Biblia y la Biblia hebrea.
En II Reyes uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia, el profeta Elías, según narran las escrituras, fue trasladado al cielo según está escrito en 2 de Reyes 2:11:
"Y aconteció que, yendo ellos hablando, (Eliseo y Elías) he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino"
En los Libros proféticos del Antiguo Testamento, en el Libro de Ezequiel en La visión de la gloria divina, dicta así:
"Yo miré: un viento huracanado venía del norte. Vi una gran nube: En medio de ella un fuego ardiente irradiaba luz, y el centro era como de metal incandescente.En medio del fuego había cuatro seres vivos. Tenían la misma forma: cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, con pezuñas como las de buey; brillaban como bronce pulido. Bajo sus alas (en los cuatro costados) tenían manos de hombre. Las alas de los cuatro se tocaban unas con otras (...)"
Así mismo en el Libro de Zacarías del Antiguo Testamento, en Zacarías 6 Los Cuatro Carros, dicta una visión muy semejante a las anteriores:
"De nuevo alcé mis ojos y tuve una visión. Vi cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce (...)".
¿Una estrella o un ovni?...carros que salen de las montañas de bronce...curiosa visión de Zacarías.
Y un carro con caballos de fuego se lleva al profeta Elías en un torbellino subiendo al cielo...
Y la visión de Ezequiel...un viento huracanado venía del norte. Vi una gran nube: En medio de ella un fuego ardiente irradiaba luz, y el centro era como de metal incandescente...
Hay misterios ocultos entre líneas que no todos logran descifrar...
Pero escritos están..💖
Giovanna G.G.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...