lunes, 4 de enero de 2016

MI BIOGRAFÍA


MI BIOGRAFÍA 💖💖💖
Parte VII
Recuerdo a mi abuelo paterno, le llamaba Papapa. Él era oriundo de Jauja en la Sierra Andina de Perú. Su nombre José Julio García Porras. Con él tuve una experiencia maravillosa y llena de magia, cuando a los 99 años de edad entró en coma...
Había emigrado junto con mi abuela a Barcelona-España, donde permaneció los últimos años de su vida. Yo amaba mucho a mi abuelo. Él era un hombre bondadoso y tierno. Siempre defendió a los más desfavorecidos y desamparados.
En Perú era muy querido y recordado, pues en su faceta pública como Alcalde de Jauja, abogado y diputado en las Cortes del Gobierno peruano, se ganó el corazón de miles de personas. Era un personaje famoso, que salía en la prensa y periódicos del país.
Fué un ejemplo para mi, yo fuí su tercera nieta. Hija de su primer hijo varón. Tuvo 9 hijos con mi Abuela, todos nacidos en Perú.
Él me enseñó el verdadero Amor genuino y el valor de la Unión en la familia y con todos los Seres. Y le estaré eternamente agradecida porque siempre me defendió, me escuchaba y aconsejaba tanto en mi niñez como en mi juventud. Era un hombre muy sabio. Amante de la Historia y la Poesía.
Fué mi abuelo y mi amigo. Jamás lo olvidaré.
Recuerdo cuando él tenía 99 años e ingesó en el hospital en Barcelona, estaba en estado de coma. Ya por la vejez tuvo complicaciones.
Estaba así en el hospital y dijeron que ya no había esperanza.
Los médicos lo habían desahuciado. Todos fueron a despedirse de él, todavía respiraba pero estaba en coma.
No podía moverse, no podía hablar, era como un muerto...
Yo esperé que todos se despidieran, y entré a la habitación después. Sólo estaba mi tia.
Yo amaba mucho a mi abuelo y él a mi. Era más que mi propio padre para mi, él me crió cuando era niña en Perú.
Su cuerpo estaba inerte, lo cogí de la mano...con mi mano izquierda y le transmití todo mi amor. Apreté fuerte su mano y mentalmente le decía cuanto lo amaba.
De repente mi brazo izquierdo y mi mano izquierda empezaron a calentarse de una forma extraordinaria. Yo sentía un flujo de energía sobrenatural en ese brazo, que emanaba de mi corazón. Entonces mi abuelo se incorporó de golpe y quedó sentado en la camilla.
Abrió los ojos y buscaba por todos lados, su mano se agarró con fuerza a la mia. Me apretaba y yo a él, no quería soltarme.
Sus ojos estaban casi blancos y se movían hacia todos lados buscando.
Pero no me veia y en eso, mi tía se asustó. Llamó inmediatamente a los médicos, diciendo que había vuelto a la vida.
Todos vinieron pero antes de que entraran a verlo, mi abuelo volvió a caer desplomado y se soltó. Sólo mi tía fué testigo y les contó a todos lo que había visto.
Ella me miraba con miedo, horrorizada, llegó a pensar que yo era bruja.
Yo le dije: No temas, él está con Dios.
A los 3 dias murió.
Nunca entendí que fué lo que pasó, pero sucedió. Yo tenía 20 años era muy joven.
Fué el Poder del Amor.
No quise ir a su entierro, porque pensaba que él no estaba allí, que sólo era un cuerpo muerto. Que él estaba con Dios y no fuí, nadie me entendió.
Hicieron una gran ceremonia y yo fuí la única que no quiso ir. Sabía que su espíritu ya estaba con Dios. Pensaba deja que los muertos entierren a sus muertos.
Mi abuelo me enseñó el verdadero Amor,
el Amor genuino. A él le debo este Gran legado.
Gracias amado Papapa, siempre vivirás en mi corazón.💖
Giovanna G.G.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...