martes, 17 de marzo de 2015

DISCERNIMIENTO EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA GNOSIS AUTÉNTICA



DISCERNIMIENTO
EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA GNOSIS AUTÉNTICA
(Autor: Miguel Ángel Aragón)

Hay mucha gente, incluso auto proclamados "maestros", quienes erróneamente piensan que el "AMOR Incondicional" debe coludirse con el delito a través del "Silencio", evitando toda crítica.
Confunden la capacidad del AMOR para Perdonar (no juzgar) con la "incapacidad para Discernir".
No juzgar significa no emitir juicio sobre un delito para castigarlo, ésto es Perdonar; pero no significa perder la sagradísima capacidad de "Discernimiento", la cual nos hace trascender los dualismos para posicionarnos en la Unidad.
Posicionarse en la UNIDAD, no significa "Mezclar" el bien y el mal, asimilando lo uno en lo otro; ésto es un grave ERROR en el camino iniciático, un error conocido también como: "La Torre Fulminada".
La UNIDAD es posicionarse siempre en la LUZ, ya que la Luz es la única Realidad existente, la "ausencia de luz" (oscuridad) no es Real, es sólo una ilusión pasajera en el mundo pasajero de las formas. El don de "Discernimiento" nos mantiene en la Luz, nos hace Amar el Bien por encima de cualquier autoridad, potestad o Idea humana de Dios.
Por eso la develación del Arcano de la Alta Magia dice:
"Desear ser al mismo tiempo Dios y diablo, es absorber en uno mismo la antimonía más absoluta, es desear encerrar en uno mismo un antagonismo infinito.
Comer el fruto del árbol del bien y del mal, es asociar lo bueno y lo malo, asimilando lo uno en lo otro.
Es cubrir la Radiante constelación de Osiris con la máscara de Thypon".
("La clave de los Misterios" de: Eliphas Levi)
El arriesgado que mira el SOL (el Amor incondicional) sin proteger sus ojos con la capacidad del DISCERNIMIENTO, queda CIEGO, y para él, desde ese momento el sol es Negro.
Saber Discernir, es saber diferenciar lo malo de lo bueno. El hombre que Ama la Luz, sabrá diferenciar la Luz de la oscuridad (ausencia de luz), y siempre buscará permanecer en la Luz.
Pero ¿podrá un hombre ciego diferenciar la Luz de la oscuridad?, es más, ¿podrá un hombre ciego saber qué es la Luz?.
Los OJOS nos dan la visión física para distinguir la Luz de la oscuridad en el plano FÍSICO; de ésta misma forma, el DISCERNIMIENTO es nuestra "Visión Interior" que nos permite diferenciar la Luz Espiritual, de la ausencia de ésta (oscuridad), por tanto el discernimiento es la visión interior que nos hace permanecer en la Luz.
¿Puede alguien que carece de la visión interior: el Discernimiento, saber qué es la Luz Espiritual?
Y es con ésta falta de visión interior o discernimiento, que se han levantado muchos falsos maestros, falsos profetas, falsos cristos, intentando guiar a los seres humanos hacia la Luz que nunca han visto. De éstos dijo el Cristo Jesús: "Ciegos guías de Ciegos".
Muchos Falsos Maestros han especulado sobre "Qué es la Luz", hemos escuchado incluso la siguiente afirmación:
"La Luz (el Cristo) es la vida, y como la vida está contenida en el semen, entonces la Luz es el líquido seminal"
(de: Samael A.W.)
Y ¿no debe denunciar el "AMOR incondicional" (el Cristo), semejante CEGUERA Espiritual, con la cual algunas sectas manipulan la mente de gente ingenua?
Cuando el Cristo Jesús caminaba sobre la tierra dijo:
"Yo (el AMOR) soy el camino, la Verdad y la VIDA"
La LUZ es en efecto, la VIDA; pero hay que Discernir entre la vida Física (de carne) que nace del líquido seminal, y la VIDA Espiritual que Nace del AMOR (el Auténtico Cristo).
JESUCRISTO, el "AMOR Encarnado", no se quedó callado esperando que la gente siga siendo víctima de los engaños de los altos dignatarios Sacerdotes del Templo, sino que proclamó sus mentiras abiertamente. El AMOR incondicional, el Cristo, denunció en forma pública, los engaños, mentiras y abusos del Sanhedrín, lo cual le costó la Vida.
El "Pináculo del Templo" o "monte alto" ¿no es la parte más alta, la élite de poder que gobierna los credos o dogmas humanos?. Por eso se escribió:
"Satanás le llevó al pináculo del Templo, al "Monte alto" y le dijo: todos éstos Reinos te daré si postrado me sirves" y sino tírate para abajo y que tus ángeles te salven".
(ver Lucas 4: 1-13)
El AMOR incondicional, el Cristo, jamás es cómplice del delito con su silencio. El AMOR incondicional denuncia públicamente el engaño y las mentiras, así vengan del "Pináculo del Templo" o de un supuesto "dios".
Callar un delito sin denunciarlo, es ser cómplice con el delito.
La sagrada visión Interior del Discernimiento, permite criticar con Argumentos el engaño, la mentira y el abuso. La Crítica con ARGUMENTOS es necesaria para el avance de la sociedad y el progreso humano. Por eso la Sabiduría dice:
"El que pierde su capacidad de crítica, está camino a ser idiota".
Gracias a la crítica bien argumentada que hizo Jesucristo, la gente se liberó de los abusos del Sanhedrín, Gracias a la Crítica bien argumentada de muchos valientes, se ha abolido la esclavitud y la Santa inquisición, Gracias a la Crítica bien argumentada de Lutero se ha abolido el pago de las indulgencias y muchos engaños del clero, gracias a las crítica bien fundamentadas en la actualidad se está luchando contra los engaños de ciertas sectas lideradas por falsos Maestros y falsos Cristos New Age, que rebajan toda cualidad espiritual tan solo a valores sexuales como es el caso de las sectas de S.A.W.
El Amor incondicional nunca es cómplice con el delito, el AMOR siempre denuncia la Mentira aunque eso le cueste la Vida.
Que el AMOR infinito y la FE sin límites sea en todos.
https://www.facebook.com/groups/universoespiritualtodossomosuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...