jueves, 7 de mayo de 2015

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 Mayo 2015)




Mayo Se me enseñó una montaña cuya cima parecía estar envuelta por una nube. Vi muchas almas subiendo hacia la cumbre por la ladera y pude ver que cuando llegaban a la altura de la nube, dudaban y se mostraban temerosas de atravesarla. Oí estas palabras : No temas. Atraviesa la nube del no saber hasta entrar en la gloriosa luz y mantente consciente de Mi y de Mi divina presencia, pues YO ESTOY en todas partes. No hay lugar en el que YO no esté.
Mayo, 1
Las grandes puertas giran alrededor de pequeñas bisagras. Los sucesos de gran alcance comienzan a partir de principios muy pequeños. Te digo que lo que se ha iniciado en Findhorn de una manera tan pequeña crecerá y se extenderá hasta ser un movimiento universal, de carácter mundial; una revelación se convertirá en una revolución. Mis caminos son muy extraños y de lo más maravilloso; no son tus caminos. Anda por Mis caminos con fe y confianza absolutas, y mira cómo se desarrollan Mis glorias y prodigios. La primavera de la Nueva Era está aquí, llena de brotes de armonía, belleza y abundancia perfectas, y nada puede impedir que llegue. Hay un tiempo y una estación para cada cosa y ahora es el tiempo y la estación del nacimiento de la Nueva Era. Por tanto, no te aferres al pasado, déjalo atrás y mira lo que guardo para ti en este día nuevo y glorioso. Mira cómo tienen lugar Mis maravillosas promesas y da eternas gracias por todo. Mantén siempre ante ti la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra.
Mayo, 2
Sin amor en tu corazón no puedes recorrer este camino espiritual, pues el amor es la clave. El amor indica el camino. El amor es el camino. Hablar de amor es perder el tiempo. Vívelo y demuéstralo en tu vida. Olvídate completamente del yo llevando amor a tus semejantes. Cuanto más los ames, más Me amas a Mí. No basta con tolerarlos; lo que hace falta es amor de verdad. El amor nunca es posesivo. El amor libera a los amados. No puedes esperar ayudar a un alma si eres posesiva, porque todas las almas deben ser completamente libres para encontrarse a si mismas y para vivir sus propias vidas, dirigidas por Mí. Cuando actúas de manera posesiva con respecto a un alma, detienes su progreso espiritual, y eso es algo que jamás debes hacer, porque en ese caso estás cargando con una gravísima responsabilidad. La libertad del Espíritu es esencial para todos y cada uno de vosotros.




Mayo, 3
Cuando tu actitud es positiva, eres capaz de penetrar en la profundidad, más allá de lo que se ve de forma inmediata. Mira con mucha claridad cuáles son tus necesidades, y admite sin la menor duda que esas necesidades van a ser satisfechas de un modo maravilloso, y da gracias porque así está sucediendo. Nunca dejes de dar gracias. La ley de la gratitud hacia todo es una ley espiritual fundamental. ¿Puedes en verdad mostrarte agradecida por todo? ¿Puedes ver lo bueno en cada situación? Quiero que intentes poner esta ley en práctica cada vez más, especialmente cuando te enfrentes a una situación especialmente difícil. Afróntala de un modo ecuánime y directo; a continuación mira en su interior, por debajo, por encima de ella y a su alrededor; cuando hayas acabado, verás que tu actitud entera ante tal situación ha cambiado por completo. Lo que a primera vista parecía un desastre ahora ha pasado a ser una oportunidad, estarás decidida a tener éxito sacando lo mejor de ella.
Mayo, 4
Ten perfecta paz. No acumules tensión intentando entender lo que no es cosa de entender. Cuando quiera hacerte comprender algo, se hará sin esfuerzo porque pondré sobre ello la luz de la verdad. Se te revelará y tu no tendrás la menor duda respecto a su significado. Cuando te digo que la vida es sin esfuerzo, eso es exactamente lo que quiero decir. Hay demasiada tensión y esfuerzo en la vida. ¿Cómo esperar estar en paz cuando estás siempre esforzándote y en tensión? Que mi paz, que está más allá de toda comprensión, te llene y te rodee, pues cuando estás en paz por dentro, reflejas paz por fuera y las almas que encuentras necesitan esa paz. Que nada te perturbe ni te inquiete. Sencillamente has de saber que todo está en Mis manos y que todo está muy, muy bien. Así que eleva tu corazón con profundo amor, gratitud y alabanza y entra en paz en este día.
Mayo, 5
Mira la abundancia de la naturaleza, la belleza que te rodea y reconóceme en todas las cosas. ¿Cuántas veces al día mientras vas de aquí para allá miras las maravillas que te rodean y das gracias por ellas? Casi todo el tiempo vas con tanta prisa que te pierdes una buena parte y te quedas sin absorber toda la belleza y hermosura que podrían refrescarte y elevar tu alma. Es cuestión de abrir los ojos y estar muy despierta y sensible. Comienza ahora dándote cada vez más cuenta de las cosas que de verdad importan en la vida, las cosas que alegran el corazón, refrescan el Espíritu y elevan la conciencia. Cuanta más belleza absorbas, más belleza podrás reflejar. Cuanto más amor recibas, más amor tendrás que dar. El mundo necesita cada vez más amor, belleza, armonía y comprensión, y tu eres quien se lo ha de proporcionar. ¿Por qué no abres tu corazón ahora y lo haces?
Mayo, 6
N0 te quedes satisfecha contigo misma cuando tu vida esté agitada: busca Mi guía y dirección en el interior, y muéstrate dispuesta a aceptar ayuda procedente del exterior. Hay muchas ocasiones en las que he de utilizar Mis canales para ayudar a poner luz sobre una situación, especialmente cuando hay puntos ciegos o cuando estás tan cercana a la situación que tú misma no eres capaz de verla con claridad. En esas ocasiones disponte a aceptar ayuda del exterior, aunque eso no quiere decir que has de precipitarte a buscar a alguien cada vez que necesites que un problema se solucione. Es importante que aprendas a tenerte sobre tus propios pies y a pensar por ti misma, buscando en tu interior siempre que sea posible. No has de ser perezosa espiritualmente, confiando en alguna otra persona para solucionar algo que sabes que deberías estar afrontando tú sola. Estar en sosiego y dirigirse al interior para encontrar la respuesta requiere tiempo y paciencia, pero no puedes esperar crecer espiritualmente a menos que aprendas a poner eso en práctica.
Mayo, 7
Mantén ese centro interior tan quieto como un estanque para poder reflejar lo mejor sin distorsión alguna, y así será capaz de irradiarlo hacia el exterior. No permitas que nada te turbe ni te inquiete, quiero que sepas que todo está saliendo a la perfección, y que camines con ese conocimiento sin que nada del mundo te preocupe. Aprende a reírte de ti misma, especialmente cuando veas que te estás poniendo demasiado seria y te depriman los caminos del mundo. Cuando te sorprendas poniéndote demasiado seria, anda, relájate y comienza a disfrutar de la vida, y verás cómo la tensión y el esfuerzo desaparecen. Si te descubres cargada por llevar un peso demasiado grande sobre tus hombros, suelta ese peso, descansa y relájate. Verás como puedes hacer mucho más en ese estado de descanso y relajación que cuando estás forzada como una goma elástica totalmente estirada y a punto de romperse.
Mayo, 8
Esta vida espiritual pide almas que estén totalmente dedicadas, pues sin dedicación desfallecerían en el camino. Hay muchas influencias en la vida que pueden fácilmente desequilibrarte a menos que tengas un solo objetivo y estés completamente dedicada. Llevar una vida plena y gloriosa significa hacerlo en todo momento; no puede ser una vida a tiempo parcial. Has de estar vigilante día y noche, continuamente alerta, y lista para actuar al instante sin pensamiento ni preocupación alguna por el ego. Algunas veces tendrás que seguir adelante con completa fe y confianza, sin siquiera conocer la razón que te mueve a actuar así. Habrás de actuar según la intuición y la inspiración, y cuando lo hagas quizá no descubras razón alguna para ello. Pero si sabes que algo está bien, adelante con ello, pues has de saber que tras de ti irán acompañándote todas las fuerzas de la luz, porque YO ESTOY contigo.
Mayo, 9
Fluye con la corriente, no contra ella. Cuando sientas que es necesario cambiar, estate dispuesta a cambiar y hazlo sin intentar resistirte. Muéstrate muy flexible. Mantente abierta, y nunca permitas que tu actitud sea “lo que fue bastante bueno para mis padres también lo es para mi”. No vendrá cambio alguno si esa es tu actitud, y han de venir cambios. Lo nuevo no puede encajar en el viejo molde porque lo nuevo ha desbordado lo viejo y necesita más espacio. Dale más espacio expandiéndote a la par. No tiene por qué ser un proceso doloroso si no ha y resistencia. Cuando una planta está en una maceta, hay que cambiarla para dejar que sus raíces crezcan. Cuando tu conciencia ya ha superado las viejas concepciones necesita que se le deje espacio para expandirse en ámbitos nuevos. Ese proceso puede ocurrir de una forma muy natural; no es preciso que haya esfuerzo o tensión. Tan sólo abandónate, relájate y siéntete cambiar y expandirte de una forma tan natural como la respiración, saliendo de lo viejo y entrando en lo nuevo.
Mayo, 10
No dejes de dar gracias por cada lección que aprendas, por muy difícil que resulte. Date cuenta de solo lo mejor puede venir de ella, y de que cada dificultad no es sino un paso que te permite avanzar en el camino. Hay lecciones importantes que deben aprenderse, y cuanto antes lo hagas, mejor. No intentes eludirlas, o proseguir dando un rodeo; en lugar de eso, tenlas por lo que son, y afróntalas directamente y del modo justo. No seas como la aguja de un gramófono, enganchada en un surco, repitiendo las mismas faltas una y otra vez. Si quieres cambiar, puedes hacerlo. Si quieres ser diferente y llevar una vida victoriosa, solamente has de decidir que vas a hacerlo y podrás. ¿Por qué no empezar ahora viendo lo mejor en la vida, y disfrutando de ella tal como lo merece?

http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...