miércoles, 16 de marzo de 2016

EL MAR DE GALILEA


💖💖💖


Hay un lugar bendito donde caminó sobre las Aguas nuestro amado Jesús...el Mar de Galilea acarició sus pies y a todos nos demostró el poder de la FE.
Esta es su historia:
El Mar de Galilea, también es llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret, en hebreo Kineret, debido a su forma de arpa primitiva o lira.
Es un lago de agua clara y DULCE de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel. Se trata de un ensanchamiento del Río Jordán ya que luego este río se vuelve a encauzar a su desembocadura final, el Mar Muerto.
Es el lago de agua dulce más bajo del mundo.
Su punto de mayor profundidad se halla a 260 m bajo el nivel del mar, en tanto que su perímetro consta de 53 km y su superficie tiene un tamaño de 166 km².
El Mar de Galilea se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel.
En este hermoso lago y en sus alrededores, Jesús vivió, predicó y realizó milagros. Fue aquí donde caminó sobre las aguas y se produjo el milagro de los panes y los peces, en la cercana Kfar Nakhum (Cafarnaún).
Alrededor del Mar de Galilea podemos encontrar numerosos lugares santos cristianos, como el Monte de las Bienaventuranzas, la Iglesia de los Panes y de los Peces, Cafarnaún, Kursi y la barca de madera descubierta en el lago y que ahora se exhibe en el kibbutz Ginosar. Otros enclaves históricos próximos son Migdal, Tel Hadar, Ubeidiya (principal yacimiento arqueológico de Israel), Beit Tsida, Kibbutz Dganya Alef, Moshavat Kinneret y la ciudad de Tiberías.
El Mar de Galilea desempeñó un importante papel en los primeros años de la Cristiandad, y ahora ha pasado a convertirse en lugar de peregrinación para muchos cristianos.
Galilea es la zona más fértil de Israel, con un clima subtropical de abundantes lluvias. Allí crecían según Flavio Josefo palmeras, datileras, higueras, olivos, nogales, etc. Se cultivaba trigo, vid y lino.
En el mar de Galilea abundaba el pescado y los pescadores, entre ellos estaba Simón, luego llamado Pedro que sería la cabeza visible de la Iglesia primitiva.
Hay hasta 30 especies distintas de peces.
En el siglo 1 d. C. constituía un núcleo de intensa actividad económica, no sólo por la abundancia de pesca, sino también como vía de comunicación y comercio entre países diversos, como eran Galilea, la Tetrarquía de Filipo y la Decápolis. De hecho, en las riberas se levantaron ciudades importantes y puertos. En el norte del lago, la zona más rica en pesca, se hallaban las ciudades-puerto de Betsaida, al oriente de la desembocadura del alto Jordán, perteneciente a la tetrarquía de Filipo, y Cafarnaúm, al poniente del río, integrada en la Galilea de Antipas.
Un poco apartada de la orilla, y sobre un alto desde el que se divisa el lago, estaba la ciudad galilea de Corozaín, a sólo 3 Km. en línea recta de Cafarnaúm. Estas tres ciudades fueron el escenario de la mayor actividad de Jesús durante su vida pública (Mt 11, 21-22; Lc 10, 13-14).
Aún más al sur y justamente cuando las montañas comienzan a aproximarse a la orilla, se levantaba en primer término la importante ciudad-puerto de Magdala, conocida en otros textos por el nombre griego de Tariquea, a causa de las fábricas de salazón allí existentes, donde se trataba el pescado capturado en todo el lago y principalmente en el norte, con objeto de poder ser exportado a distintas ciudades del imperio romano.
De Magdala era María Magdalena.
La tierra fértil junto con la temperatura, que es mucho más caliente que en las tierras altas, hacen que el tiempo de las cosechas alrededor del lago sean casi un mes más temprano que en las regiones un poco más lejanas. Hay por una breve temporada en la primavera, tal hermosura de vegetación subtropical que parece un verdadero paraíso.
Vista desde la montaña, el agua del lago se ve de un hermoso color azul y en la estación de la primavera abunda la vegetación en la playa, por lo cual el mar ha sido bien descrito como un zafiro en un engaste de esmeralda. El lago le da vida al paisaje como el ojo al rostro humano, por lo cual con frecuencia se le ha llamado “el ojo de Galilea".
Galilea fue escenario del Sermón de la Montaña de Jesús.
Hermoso lugar escogió Dios, agua dulce y clara riqueza de la Creación, el Mar de Galilea se lleva en el corazón.💖
Giovanna G.G.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...