martes, 17 de mayo de 2016

CHAKRAS Y REIKI EN LOS PERROS, GATOS Y DEMÁS ANIMALES




El Reiki es una terapia alternativa japonesa, cuya traducción significa “Energía Universal “. Se basa en la recuperación psicológica y física a través del equilibrio de los canales energéticos principalmente de los chacras, usando las manos para proyectar la energía sanadora que nuestros animales necesiten.



VER VÍDEO: "CHAKRAS Y REIKI EN LOS PERROS..."







La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas

Los chakras son universales para todos los animales.

1·) CHAKRA RAIZ: El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). También se asocia con el ano. El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia.

2.) CHAKRA SACRO: Este segundo chakra está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacra corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos.

3.) CHAKRA PLEXO SOLAR: Este tercer chakra está situado en el centro región abdominal. Este chakra está asociado con los órganos relacionados con la digestión. De este chakra procede, el poder y el dominio.

4.) CHAKRA DEL CORAZÓN: Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.

5.) CHAKRA LARINGEO: Este quinto chakra está situado en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.

6.) CHAKRA DEL TERCER OJO: Este sexto chakra está situado entre los ojos. Es el centro de la energía esotéricamente conocido como el tercer ojo. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los animales.

7.)CHAKRA CORONA: Este séptimo chakra está localizado en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.

Fuente anterior:  http://animalreiki.tripod.com/id19.html













Los animales, al igual que con los seres humanos, tienen experiencias en la vida que les marca y/o traumatiza a lo largo de su vida. 

Estas situaciones les pueden afectar tanto a nivel físico, emocional y energético.

El reiki, ayuda desde el plano energético a armonizar los chakras y a fortalecer el sistema inmunológico del animal.

En los animales, el reiki actúa de una manera mucho más rápida que en el ser humano adulto, porque ellos no hacen JUICIOS de la energía ni del tratamiento que se les está aplicando, el cual hace que este Efecto Placebo que produce la energía sea mucho más intenso y rápido.

A continuación mostramos fotografías de los chakras, en este caso, de un perro, un caballo y un gato para situar dichos puntos energéticos.





CHAKRAS ENERGÉTICOS EN EL CABALLO :







CHAKRAS ENERGÉTICOS EN LOS FELINOS 





¿CÓMO ADMINISTRAR REIKI A LOS ANIMALES?
Dar Reiki a los animales requiere, a veces, un poco de paciencia. Cuando están enfermos es fácil conseguir que acepten nuestro Reiki (porque se están más quietos), pero si se trata de animales muy jóvenes o nerviosos, que no están enfermos en absoluto, puede resultarnos complicado, ya que algunos se mueven mucho. Para darles Reiki hay que buscar el momento en que nos dejen. Quiza esto signifique que, también en el caso de los perros, haya que esperar a que nos concedan su “permiso”, igual que cuando le damos Reiki a una persona. 





Observa al animal mientras le das Reiki.

Si tratas a un animal, presta especial atención a la forma en que se coloca delante de tus manos. Algunos animales, sobre todo si están acostumbrados a recibir Reiki con frecuencia, suelen mostrar con precisión dónde desean que situemos nuestras manos. En ocasiones, cuando desees colocar tus manos en otro lugar, notarás cómo el animal se gira para que continúes con las manos en el mismo lugar en que estabas. En este caso, lo adecuado es respetar el lugar que te indica el animal.

Algunos animales se tumban espontáneamente mientras les estamos dando el Reiki, aunque no siempre ocurre. Es más frecuente que suceda con animales que están enfermos. Se les puede tratar entre 20 y 30 minutos.

En el caso de los perros, a veces les gusta que se les de más tiempo, no hay inconveniente en alargar la sesión todo el tiempo que necesite el animal. Si se trata de un animal muy enfermo, podemos tratarlo una o dos horas, igual que a las personas. Los animales te hacen saber cuándo debes terminar. Se alejan de ti o sencillamente, se levantan. 




La práctica de Reiki sobre animales difiere bastante del tratamiento que hacemos con pacientes humanos. 

Para empezar no todos los animales aceptan la terapia igual de bien, ya sea por que no les gusta el terapeuta o porque no quieren esa forma de contacto más directa.

 El respeto debe ser nuestra máxima, como haríamos con una persona. Respeto, Amor, Paciencia, conocimientos de etología, son algunos de los requisitos para poder afrontar este tipo de terapia con éxito.

Debemos saber que toda forma de contacto con tu mascota o animal de compañía, es bien recidiva y agradecida a la larga por él. Ellos suelen demostrar el agradecimiento y empatía de una manera diferente que los humanos, diría que más directa y sin cumplidos. 

Si les das amor y tienes paciencia, ellos sabrán cómo recompensarte, estando a tu lado, siendo fieles compañeros y retribuyendo ese cariño y amor de manera incondicional. 

EN LO COTIDIANO CUANDO LE ACARICIAS Y LE OFRECES AMOR, LE ESTÁS DANDO TAMBIÉN DE TU ENERGÍA CURATIVA Y SANADORA.



Fuente anterior: https://bitacoramultipolar.wordpress.com/2012/11/28/reiki-para-animales/

http://rolypolanco.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos Dios los bendiga y las mejores energias del todos los planos cobijen sus existencias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...