sábado, 12 de marzo de 2016

LA RESONANCIA DE NUESTRO CORAZON



(segunda parte conferencia de Gregg Braden)

Los antiguos esenios nos dicen en sus textos de hace 2.500 años, en un lenguaje muy preciso, que todo ser humano vive en esta tierra en tres mundos al mismo tiempo:  vivimos en el mundo del pensamiento, el mundo de la emoción, y el mundo del sentimiento; y su texto literalmente dice: " Cuando estos tres se vuelvan Uno... cuando el pensamiento, la emoción y el sentimiento se funden en una sola fuerza poderosa y le dices a una montaña "muévete", la montaña se movera." Yo creía que esto era una metáfora, pero luego vi en los monasterios del Tíbet, y con los chamanes de Bolivia y Perú, en las tradiciones antiguas del desierto del suroeste, en los hospitales "sin medicina" de Pekín, en China, que esto no es una metáfora, es literalmente un hecho.

Cuando el pensamiento, emoción y el sentimiento se vuelven uno, podemos literalmente, cambiar la composición de las cosas, podemos reorganizar los átomos de la materia por medio de las ondas de creencias que emanan de nuestro corazón.  Así que la pregunta cuando juzgamos y experimentamos el ego es: ¿Que es lo que realmente quiere decir esto?

Lo primero que quiere decir es que no estamos viviendo desde el corazón, porque el corazón no juzga, ni tiene ego.  Ambas cosas juzgar y tener ego, surgen de nuestra mente, surgen de nuestro niño interior, de nuestro miedo, de nuestras familias, de nuestras percepciones, de nuestro condicionamiento...no surgen de nuestro corazón:  y esto me parece muy interesante, porque estoy usando la lengua inglesa y el ingles no sirve para explicarlo, otras lenguas si, por ejemplo el antiguo sánscrito.

En sánscrito hay una palabra que significa cuerpo energético del ser humano, por ejemplo que es prana.  En Ingles no hay ninguna palabra equivalente a prana por eso tenemos que tomar varias palabras unidas; energía y cuerpo o campo electrico,  magnetico o algo asi.
Y lo mismo se puede decir al hablar de la lengua del corazón, en Ingles no hay ninguna palabra que describa el lenguaje del corazón.

Parte de mi ascendencia viene de los cherokees del suroeste, los indios norteamericano Cherokees.   En esa cultura existe una palabra que significa "el ojo unico del corazon"-
El corazon que  no ve algo como correcto o equivocado, bueno o malo, sino que simplemente ve lo que esta sucediendo sin juzgarlo y esa palabra es: "shanteishta"... "el ojo único del corazón".

Así que la meta de muchas tradiciones ancestrales, los primeros cristianos, los primeros judíos, los primeros budistas, los indios norteamericanos y hoy en dia los principios científicos es encontrar la manera de ver las experiencias de la vida, lo que pasa a nuestro alrededor en el mundo, nuestras relaciones, nuestra economía, nuestra salud, a traves del ojo único del corazón: el ojo que dice: " si, esto es lo que ha sucedido", sin decir que es bueno o es malo, correcto o equivocado.  Cuando tenemos esas experiencias estamos en nuestra mente.
Pero la unión de la mente y el corazón, es el poder que nos da para crear, y la manera en que dicen que podemos transcender, ir mas allá de los juicios que emitimos.  Suena extraño al principio, lo que nos sugieren es esto: Cuando algo nos duele en la vida, cuando algo se cruza en nuestro camino y nos causa dolor, la primera reacción es apartarnos de ello, decir: "No lo quiero" y entonces es cuando hace su aparición el juicio.

Si cuando alguien o alguna circunstancia nos hace daño, podemos aceptar la experiencia, no significa que nos guste o que queramos que se repita, pero los antiguos dicen que deberíamos bendecir esa experiencia, y eso suena muy raro, bendecir lo que te hace daño.   Sin embargo esto es lo que sucede: Cuando dices bendigo a "la persona que acaba de ser deshonesto conmigo"; "bendigo a quien ha traicionado mi confianza" y lo dices una y otra vez en voz alta, lo que empieza a suceder es que la expresión verbal eleva la energía física desde el corazón y la parte de todo el cuerpo y el cuerpo empieza a calentarse y tienes lagrimas en los ojos y dices: "bendigo a esa persona, la bendigo" y esa bendicion es la que alivia la carga del juicio, solo por un momento, y eso es todo lo que necesitamos porque apenas ese momento en el que nos liberamos de la carga podemos sustituir nuestro dolor por otra cosa.

Para los antiguos, esa otra cosa es lo que llamamos "Belleza".  En nuestro mundo la belleza es una fuerza poderosa.  Y existe en todas partes.

Los antiguos esenios y también los indios norteamericanos dicen: " que la belleza existe en todas partes y en todo".

A nosotros nos corresponde encontrar esa belleza en todo, la madre Teresa era una maestra en esto, caminaba por las calles de Calcuta y veía cadáveres en la calle y podredumbre en las cunetas, en medio de la suciedad de las cunetas encontraba una flor y en esa flor descubria la belleza.  Y esa experiencia le daba la fuerza para encontrar todavía mas belleza en la vida.

Así que en lugar de juzgar las experiencias que nos suceden podemos contemplar cada experiencia como una bendición, y cuando algo nos hace daño, decimos de nuevo: "me siento herido" de manera que en primer lugar lo reconocemos, en segundo lugar ¿Que es lo que este dolor me esta diciendo? ¿Que voz estoy oyendo? ¿ Que me esta diciendo acerca de mi vida?; y bendecimos ese dolor ahora que nos esta dando información sobre nosotros.

Cuando tenemos esa experiencia es mucho mas fácil que nuestro pensamiento, emoción y sentimiento se conviertan en una sola cosa y así podemos mover esa montaña cuando se cruce por nuestro camino.

Fuente: Gregg Braden

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...