viernes, 8 de enero de 2016

'Pensamientos Semanales ( 1-7 Enero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"





"Pensamiento del viernes 1 de enero de 2016."
"Hace centenares de años, un pastor en la montaña, se entretuvo en abrir con su bastón un pequeño surco en el suelo. ¿Y qué es un pequeño surco?... Pero después llegó la lluvia, la nieve, el hielo, el viento, el sol... y poco a poco este pequeño surco se fue ahondando, se fue ensanchando hasta convertirse en el lecho de un torrente. Esto tan sólo es una imagen, pero nos enseña que el mismo fenómeno se produce en el ser humano. 
Cada pensamiento, cada sentimiento es como un surco que trazamos en nuestra tierra interior, y todas las fuerzas psíquicas y espirituales que circulan en el espacio contribuyen también a ahondarla y ensancharla.
Hoy empieza un nuevo año... ¿No sería éste el momento de trazar conscientemente un surco en vuestra alma? 
Concentraos en un pensamiento divino, formulad un deseo divino, y vivid toda esta jornada de tal manera que se grabe en vosotros. Los poderes celestiales serán alertados y vendrán a sosteneros en vuestros esfuerzos. Cada día estarán ahí para deciros: «Acuérdate que el primer día del año abriste un surco, continúa ahondándolo » y si los escucháis, si continuáis pacientemente vuestro trabajo, un día os sentiréis atravesados por un río de luz.
" Pensamiento del Sábado 2 de enero de 2016. "
La encarnación de un alma es un proceso de descenso a la materia en el curso de la cual se olvida de lo que ha vivido arriba. Por ello, al llegar a la tierra, el alma no tiene conciencia de los compromisos que tomó frente al mundo divino antes de descender. Pero los años pasan. Y a medida que pasa el tiempo, se siente atravesada por ciertas sensaciones, ciertos pensamientos y aspiraciones, al principio de manera fugaz, y después de forma cada vez más precisa. Esto se manifiesta como una tendencia a buscar tal o cual actividad, a planificar tal o cual profesión. Esto es lo que se llama una vocación. Aquellos que sienten así la sensación de estar llamados a llevar a cabo una tarea o a cumplir un deber, no deben dudar. 
Quizás no se dirán explícitamente que tienen que cumplir una misión que aceptaron previamente; pero un poder que les sobrepasa hace que sea sólo la única forma de que se sientan en su elemento. Y cualesquiera que sean las dificultades que encuentren en su camino, no deben cambiar de orientación.
" Pensamiento del domingo 3 de enero de 2016. "
Cuando hablamos del agua, pensamos espontáneamente en esas extensiones líquidas que son los ríos, los lagos, los mares... Pero, en la naturaleza, el agua no es visible necesariamente: 
está presente por todas partes en la atmósfera bajo forma de humedad; luego, al condensarse,se convierte en vapor, en bruma, en nubes, en niebla, en gotas de lluvia. Bajo el efecto del frío, puede solidificarse y convertirse en hielo.
Y cuando cae del cielo, puede ser no sólo como gotas de lluvia, sino también de ligeros copos de nieve o de granizocapaz de golpear a la gente, arrasar los campos de cultivoy dañar los tejados de las casas. El agua es pues un elemento de múltiples aspectos. Por analogía, nos hace comprender cómo la materia original pasa alternativamente por diferentes estados, más densos o más sutiles. Del mismo modo, nuestro cuerpo físico, nuestra alma y nuestro espíritu son manifestaciones diferentes de una materia única. No existe ninguna ruptura real entre ellos.
"Pensamiento del lunes 4 de enero de 2016. "
El gozo verdadero no tiene por causa nada visible o intangible. Es un gozo sin causa que nos da solamente la sensación de existir como alma y como espíritu. Así pues, en lugar de esperar poseer algo o a alguien para sentiros alegres, haced lo contrario: alegraos de la simple existencia de los seres y de las cosas, porque en esta dicha que os dan, ya tenéis la sensación de que os pertenecen. Sólo lo que os da gozo os pertenece, mientras que lo que ya os pertenece, no os lo da necesariamente. 
Todo lo que os alegra, ya lo poseéis verdaderamente, y mucho mejor que si fuerais su propietario. ¡Qué gozo podemos sentir ante la belleza de la naturaleza, la salida del sol, el cielo estrellado!
Y sin embargo, no son materialmente nuestros. 
Lo más importante no es pues la posesión, sino la facultad de regocijarse.
" Pensamiento del martes 5 de enero de 2016. "
Nunca sabemos qué es lo que puede llevar a ciertos seres a superarse y a sobrepasarse. A veces no tienen ni el coraje ni el poder para hacer nada por sí mismos, pero el deseo de ayudar a alguien, de socorrerle, desencadena en ellos una energía insospechada. Había una vez una mujer que estaba paralítica. Desde hacía años casi no podía moverse. Pero he aquí que una noche se declaró un incendio en la casa. Su hijo, que dormía en otra habitación, estaba en peligro y no había nadie para socorrerle. Entonces, de pronto, ella se levantó y fue a buscar al niño.Cuando los vecinos se enteraron, no podían creerlo, y sin embargo era cierto: el amor por su hijo fue más fuerte que la parálisis. Por eso ¡amad! Vuestro amor os dará la inteligencia para saber lo que debéis hacer y la fuerza para realizarlo.
 ¿Creéis que no tenéis ni saber ni poder? ¡Amad! Y el saber y el poder vendrán.
" Pensamiento del miércoles 6 de enero de 2016. "
En todo lo que emprendemos en el dominio material o espiritual, sólo cuentan nuestros esfuerzos. 
El Cielo nunca considera los éxitos, sino sólo los esfuerzos.
Él decide sobre el éxito, porque todo lo que hacemos se inscribe en un conjunto y debe pues servir a sus planes, estar de acuerdo con ellos; y justamente, ¡quizás no esté previsto que nuestros proyectos se realicen tal como nosotros deseamos! 
Sólo nuestros esfuerzos nos pertenecen; en cuanto al éxito, son otros quienes deciden. Dejad pues a los seres de arriba decidir el momento en que vuestros esfuerzos serán coronados por el éxito. Suceda lo que suceda, debéis deciros: «De momento, es verdad que mi trabajo no está dando resultados muy visibles, tangibles, pero en realidad ya sé que hoy ya ha dado sus frutos.» Incluso si no se ven, siempre hay resultados en los corazones y en las almas. Nada se quedainerte o estancado.
" Pensamiento del jueves 7 de enero de 2016. "
¿Qué diferencia hay entre un materialista y un espiritualista? Para tomar una imagen muy simple, os diré que el espiritualista transporta por todas partes su casa con él, mientras que el materialista no puede desplazarla. Si, el espiritualista, para quien los verdaderos tesoros son interiores, se lleva siempre consigo su bagaje de luz, de paz, de gozo, mientras que el materialista no puede ir y venir con todo lo que posee: debe dejar la mayor parte en su sitio. 
En realidad, el ser humano sólo es rico si tiene conciencia de serlo. Si el espiritualista no es consciente de su riqueza, es más pobre que todos los materialistas. Pero si aprende a ensanchar su conciencia, se siente en relación con todas las almas evolucionadas del universo que le inspiran, le dan su ciencia, su protección. ¿Qué riquezas materiales pueden compararse con éstas? Incluso las piedras preciosas y los diamantes palidecen ante el centelleo de todos sus tesoros interiores.
" Omraam Mikhaël Aïvanhov"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...