jueves, 7 de mayo de 2015

ESCUCHEMOS, Y CAMINENOS EN PAZ…




Como bien sabemos, los seres humanos tenemos -al opuesto de los reinos inferiores- lo que llamamos el libre albedrío, es decir, la posibilidad de razonar y, desarrollar nuestra mente en consciencia. Una mente analítica gracias a la cual podemos o no, tomar en nuestras manos nuestra evolución personal y de ese modo paso a paso, crecer en consciencia hacia nuestro potencial Divino latente en nuestro interior. Los reinos menos avanzados, es decir: el mineral, vegetal y animal, son dirigidos por los impulsos de la Naturaleza que dictan literalmente la forma de proceder para su propia evolución y perfecto equilibrio.
Los seres humanos somos chispas de la llama Divina, pero aun sin consciencia, o poca, varia según nuestra evolución personal. Somos una Mónada, palabra que viene de 'monos' que significa UNO, indivisible y Divino conjunto. Somos parte de la llama Divina y estamos todos unidos en planos más sutiles, pero encarnados de forma individual en cuerpos hechos de materia física vehículos que nos sirven para mayores posibilidades de experiencias e interacciones posibles entre todos nosotros.
Partiendo de esa base conocida, y viendo que existe una Naturaleza Superior capaz de regir 3 Reinos a la vez, mineral, vegetal y animal, fácilmente podemos llegar a aceptar que esa Fuerza es también parte de nuestro Reino Humano, y que se ocupa de varios temas nuestros. Por ejemplo y entre otras cosas, mantiene todas las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo en perfectas condiciones de salud y energías y sin que tengamos ni que pensarlo. Por lo tanto, podemos llegar también a aceptar que las 'Intuiciones' que recibimos a diario, provienen también de esa misma chispa Divina que todos tenemos dentro.
Todo esto nos puede llevar a recordar la gran importancia de confiar en nosotros mismos. Confiar en lo que ya hemos alcanzado comprender de forma racional y crecido en consciencia gracias al estudio y a la experiencia de la acción, si…, pero también confiar en nuestras Intuiciones y corazonadas como se les llama; porque si tal y como lo creo dichas Intuiciones -aunque a veces nos parezcan extrañas- provienen de aquella Fuerza Divina que nos mantiene en pie, y hace que todo lo que conocemos funcione, no nos estará induciendo al error… sino más bien, guiándonos hacia nuestro verdadero destino.
Jean Marc Boyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...