jueves, 7 de mayo de 2015

Pensamientos Semanales del 1-7 Mayo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




http://universo-espiritual.ning.com/
Pensamiento del viernes 1 de mayo de 2015.
"En el plano físico, los seres están individualizados, separados, y lo que vive cada uno, no afecta directamente a los demás. Vuestro sufrimiento o vuestro gozo no es, aparentemente, su sufrimiento o su gozo. Si tomáis un alimento indigesto, estropeáis vuestro estómago, no el suyo. Pero en lo alto, en los planos sutiles, ya no hay ninguna frontera entre los seres, y todos vuestros estados producen efectos sobre ellos. Sí, porque arriba sólo existe un ser único, el Hombre cósmico que es la síntesis de todos los seres.
Nosotros vivimos en el Hombre cósmico, nosotros mismos somos este Hombre cósmico, y ninguna criatura existe fuera de él como entidad separada. De ello se deriva esta ley moral: todo el bien y el mal que hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos. ¿Os parece que eso no tiene sentido?... Al contrario, tiene mucho sentido, porque en el Hombre cósmico somos uno."
Pensamiento del Sábado 2 de mayo de 2015.
"Nuestro cuerpo físico está hecho de materia, y como la materia está sometida al tiempo, se desgasta, se erosiona, se disgrega. A eso se le llama envejecer, y las arrugas, el pelo blanco, los dolores reumáticos, etc., son los signos evidentes de este envejecimiento. Evidentemente, esta constatación no es agradable. Pero nosotros no somos solamente un cuerpo físico, y aunque su desgaste se encuentra en el orden natural de las cosas, interiormente nada nos obliga a envejecer con él. No hay pues de qué inquietarse verdaderamente.
Las personas que se apenan tanto por los signos de la edad, que cada día pueden constatar ante el espejo, ya son en general viejas interiormente. En lugar de preocuparse de mantener aquello que en ellas es cálido y vivo – su corazón – se identifican con su cuerpo, se identifican con la materia. Pero es el corazón, y no el cuerpo, lo que hace que seamos jóvenes o viejos, y si nuestro corazón envejece, es porque nosotros se lo permitimos. Para no envejecer, hay que seguir amando a los seres y las cosas, conservar intacto nuestro interés y nuestra curiosidad por la vida que está ahí, a nuestro alrededor, siempre nueva, rica, abundante."
Pensamiento del domingo 3 de mayo de 2015.
"Labrad, sembrad, regad cada día vuestra tierra interior y no pidáis que los demás se den cuenta de vuestro trabajo. Si lo hacéis concienzudamente, todo el mundo se verá un día obligado a reconocerlo y apreciarlo, porque las leyes son verídicas.
Imaginad un jardinero que acaba de plantar una semilla extraordinaria, única... Está tan contento y orgulloso que quiere que todo el mundo lo sepa; cada vez que se presentan visitantes, desentierra la semilla para mostrársela diciendo: «¿Veis? Soy yo quién la ha sembrado. Miradla bien, dentro de algún tiempo producirá un árbol excepcional con unos frutos deliciosos que podréis comer...» Evidentemente, esto será el fin de la pobre semilla. ¿Os reís? Pero precisamente esto es lo que tienen tendencia a hacer muchos espiritualistas: desentierran lo que apenas acaban de sembrar para que los demás sepan que árbol tan magnífico están cultivando. Y ésta es la mejor manera de matarlo. No hay que sacar la semilla de la tierra, hay que esperar a que el árbol aparezca por sí mismo ante las miradas de todos y empiece a dar frutos."
Pensamiento del lunes 4 de mayo de 2015.
"¿Por qué la espiritualidad es una ciencia? Porque tiene como fundamento las leyes que rigen la vida psíquica. Los científicos deben reconocer también su legitimidad: puesto que la vida espiritual se basa en unas leyes, existe necesariamente una ciencia de la vida espiritual. Les invito pues a ampliar su campo de investigación: poco a poco descubrirán que sus propios descubrimientos hacen hincapié en la veracidad de la enseñanza de los Iniciados. Mientras opongan el mundo físico al mundo espiritual, mientras los separen, cualesquiera que sean los progresos de las ciencias, estos progresos dejarán insatisfechos a los humanos porque permanecen exteriores a ellos. Por supuesto, les procuran los medios para actuar sobre la materia, pero podemos tener todos los medios para actuar sobre la materia y sentirnos en el vacío: los descubrimientos científicos y técnicos son incapaces de alimentar al alma.
El trabajo espiritual es ciertamente una empresa de envergadura cuyos resultados aparecen lentamente. Pero el que se lanza a este trabajo se conecta cada día con el mundo divino de los principios, descubre un sentido, y este sentido le da la plenitud."
Pensamiento del martes 5 de mayo de 2015.
"Uno de los fundamentos del cristianismo es el de que hace dos mil años, Dios manifestó su amor por la humanidad enviando a la tierra a su «único hijo». Durante un periodo, esta creencia pudo ayudar quizá a algunos a evolucionar, pero ahora hay que abandonar semejante disparate. Porque no denota una buena comprensión del amor de Dios, que es inmenso, inagotable, infinito. Dios tiene muchos hijos e hijas, los tiene y aún tendrá muchos más. Desde hace miles de años, envía a la tierra a seres excepcionales para instruir a sus hermanos y hermanas, y enviará aún a otros. No necesita para nada a aquellos que le prohíban tener otros hijos que no sean Jesús, o que cuenten que antes de la venida de Jesús los humanos estaban privados de la verdadera luz. ¡Cómo si la salvación de los humanos tuviera que depender de la época en la que hayan vivido: antes o después de Jesús!
Por mucho que la Iglesia se obstine en fijar un principio y un final a la revelación divina, al Señor, a Él no le impresionan lo más mínimo estos decretos. Sigue sin tenerlos en cuenta, Él está mucho más allá y no dejará de enviar seres que aporten cada vez nuevas luces al mundo."
Pensamiento del miércoles 6 de mayo de 2015.
"La tendencia natural de los humanos es imponerse, exigir, obligar a los demás sin preguntarse si estas exigencias están justificadas. Y lo que es extraordinario, es que eso les parece fácil de realizar. Declaran: «Yo soy el que decido! ¡Yo soy el que manda!» No prevén que van a encontrar toda clase de oposiciones – ¡lo que es, sin embargo, previsible! – y que se enzarzan así en una lucha de la que saldrán agotados e incluso enfermos.
Que aquellos que tengan esta tendencia de querer imponerse siempre, se analicen. Por supuesto, muchos dirán que su profesión les obliga a asumir pesadas responsabilidades, que su trabajo les agota porque las condiciones son deplorables, que los empleados, la gente de su entorno, no cesan de crearles dificultades... No, el trabajo no produce fatiga cuando se sabe cómo trabajar, cómo comportarse con aquellos con los que se trabaja; la fatiga proviene de que, demasiado a menudo, se confunde trabajar con imponerse."
Pensamiento del jueves 7 de mayo de 2015.
"Existen hombres y mujeres cuyo talento nos deja estupefactos: poseen un don. ¿Y qué es un don? Una entidad que ha venido a habitar en un ser para manifestarse a través de él.
Nuestros contemporáneos, que se dicen racionales, quizás no admitirán jamás esta idea de que los talentos, las capacidades, son entidades que habitan en los humanos. Pero entonces, ¿cómo explicar el hecho de que puedan perderlos? Precisamente, porque un don es un huésped que ha venido de otra parte: había aceptado instalarse en tal persona, pero como ésta le ha creado unas condiciones insoportables, acabó marchándose. Esto es lo que les sucedió a muchos que, en vez de velar por este tesoro que poseían, lo dilapidaron con una vida de desórdenes, de deshonestidades, de intrigas. Se imaginaban que su talento era algo que habían adquirido definitivamente. Pero no, desgraciadamente no. Así pues, si no queréis perder vuestros dones, si queréis amplificarlos o adquirir otros, debéis preparar para las entidades celestiales unas condiciones adecuadas: la paz, la armonía, la luz."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...