Mis Amigos Seguidores en Google

martes, 7 de junio de 2016

ENFOQUE ENFERMIZO Extracto del libro La Vida (Javier G. Delgado.)




Es la enfermedad real que lleva, entre otras, a la enfermedad física. Vamos a ir por partes y despacio para verlo bien. Sentimos hacer en este apartado una pequeña lista de sus formulaciones para abrir los sentidos algo más hacia su comprensión. De todas formas hay una máxima que es importante que comprendas: 

TODOS LOS ENFOQUES QUE SE DETENGAN EN PROBLEMAS, SON ENFERMIZOS Y CREADORES EN TUS 
EXPERIENCIAS. 

Es este tipo de enfoque del que hablamos y del que vamos todos a aprender más de este curioso campo. En este caso no sugerimos tanto la solución a ellos como sí a que se entienda el procedimiento a efectuar para que se dé el enfoque enfermizo. Y vamos a elaborarlo de esta forma porque nos parece más básico el tratamiento para en un posterior apartado tratarlo de forma resolutoria. Así que primero, antes que nada, vamos a exponer qué aspectos necesitas para que se produzca una enfermedad, ya sea ésta de tipo interna (el cuerpo real) o externa (el cuerpo físico). Nos gustaría poder hablar ya de las soluciones a lo que tienes, pero sencillamente no podemos dado que aún no sabes lo que tienes encima. Para ello te lo vamos a explicar antes de resolver nada. Es algo así como el que va al médico y le dice, doctor qué tengo que me duele mucho aquí, y el doctor le dice póngase allí y así se le quitará el dolor. Pues siguiendo el chiste, puede que intuyas en este texto algunas cosas que necesitas o explicarte en qué consiste cambiar el lugar desde el que siempre miraste para canjear la enfermedad por salud.

TIPOS EN ENFOQUES ENFERMIZOS QUE HAS CREADO COMO NECESARIOS 


1. Necesito del enfoque enfermizo porque el problema es real
(En realidad el único problema que tienes es el miedo a que tu cuerpo físico enferme, por tanto, este miedo te llevará a reproducir una enfermedad. Siempre se te respetará que crees enfermedades porque corresponde a tu libre albedrío. Estás preparado/a así para crear desamor o enfermedad)

2. Si no busco soluciones alternativas, no se va a resolver.
(La única solución que tienes y no es alternativa, es tu ser real. Las soluciones alternativas nunca sanarán tu verdadero inconveniente: ser como el monstruo que te comes a ti mismo. Y sin el como también es cierto. El miedo siempre te ha funcionado para crear enfermedades. Para tener miedo, necesitaste aprenderlo. El miedo es un estado de “inseguridad”. La palabra inseguro no es real, tuvo que inventarse para que te fuera más sencillo crear miedo o ilusión. No sabes por tanto que lo único que tienes que resolver es tu afán de seguir creando ilusiones. Existe el verdadero afán que no puedes ver y que por ello siempre niegas. Eso es la inconciencia. También apto para crear enfermedad)

3. Solo no puedo, necesito de ayuda
(Necesitas verte solo, separado de la vida para que sea más fácil el enfoque enfermizo. Por tanto creaste la separación entre la Vida y tú. Aunque nada exista separado de nada, en tu ilusión de decidirlo así se manifiesta en tus experiencias. Si te sintieras muy conectado con la vida, no tendrías forma de crear una enfermedad. En tu visión de pedir ayuda fuera de ti reside tu engaño. Estas capacitado/a para crear enfermedad)

TODOS ESTOS ENFOQUES SIEMPRE SON DESDE EL OLVIDO DE QUIEN ERES.
NO PUEDES CREAR UNA ENFERMEDAD DESDE QUIEN ERES PORQUE HAY ASPECTOS BÁSICOS QUE NUNCA CAMBIAN.
TODA ENFERMEDAD ESTA BASADA EN UNA CARENCIA DE AMOR.
MIENTRAS PERSIGAS EL ENFOQUE ENFERMIZO HAY ALGO EN TI QUE NO AMA.

Queremos explicar de una manera fácil y directa lo sencillo que es crear enfermedad. Solo necesitas mantener por un tiempo (este tiempo cada vez es menor) el tipo de enfoque que hemos compartido en este texto. Esto no es ninguna ironía. Es mucho más importante que tu sistema de creencias (si no deseas ya estar enfermo), el único que sobra o que falta, según decida cada uno. No hay juicios porque la vida no juzgará nunca tu libre albedrío, de lo contrario no serías libre de hacer lo que quieras. Este texto va dirigido a aquellas personas que deseen entender el mero funcionamiento de estas cosas. 

Inconscientemente existe la idea de que es bueno tener miedo. Popularmente esto siempre ha estado muy extendido y es en verdad un inconveniente que introdujiste a tus creencias. Y todos los miedos irán en dirección a hacer lo que sea necesario para darle la vuelta a aquello que sí funciona. Si has leído bien, observaras que dijimos hacer, no dijimos nada de Ser. 

Una vez nos preguntaron, entonces qué harías si tuvieras una herida infectada. Respuesta: en primer lugar tener claro que es una pregunta basada en el miedo, y tras esto, el conocimiento de que dicha herida la creaste tú (algo que siempre olvidas), ya que la pregunta nace de tu miedo, no del mío (también esto lo olvidas). Por tanto de alguna forma aún te persigue el apego a la muerte física como colofón final del miedo o como atracción de aquello que temes. Por otro lado, no vas a resolver nada interno tuyo con las cosas que hagan otros. Pero sí puedes tener una idea más clara de que el miedo ya no es necesario en tus experiencias.

De nuevo explicamos la incongruencia para los que no la hayan visto: con el enfoque enfermizo atraes aquello que tras manifestarse en tu experiencia dices que ya no lo quieres. Una pregunta lógica podría ser: ¿para qué entonces su creación?

Si de verdad quieres deshacerte de los “problemas”, tal vez podrías decirte… entonces…

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY PROBLEMA.

Javier G. Delgado. 
Nuestro abrazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...