Mis Amigos Seguidores en Google

lunes, 2 de mayo de 2016

Pensamiento Semanales del 22-30 Abril -2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏


Pensamiento del viernes 22 de abril de 2016.
"La inquietud, la agitación crean las peores condiciones para la actividad del pensamiento. 
Por eso, cuando tengáis un problema importante que resolver, empezad por calmaros. Haced el silencio en vosotros y tratad de elevaros lo más alto posible, porque es arriba donde se encuentra la luz. Cuando sintáis que habéis logrado alcanzar una especie de cima, formulad la pregunta que os preocupa y esperad…
Naturalmente, esta respuesta empezará a llegaros más o menos claramente; quizás sólo sea una vaga impresión, difícil de interpretar, pero ya será un indicio. No abandonéis. 
Volved a empezar tantas veces como sea necesario, volved a hacer la pregunta: pronto sentiréis una claridad en vuestro interior, una certeza, y en este momento ya no dudaréis, sabréis cómo debéis actuar. Sin embargo, debéis saber que la claridad y la precisión de las respuestas que recibiréis, y la ayuda que os aportarán, dependerán de vuestro progreso espiritual."
Pensamiento del Sábado 23 de abril de 2016.
"Estáis continuamente buscando nuevas cosas para aprender, para ver y para escuchar. No es malo, pero acostumbraos también a consagrar cada día unos instantes para uniros al mundo divino: lo que ganaréis de esta manera, os lo podréis llevar por todas partes, incluso al otro mundo; nadie os lo podrá quitar.
Todo lo que encontráis en los libros, todos los conocimientos que recibís de los demás, nunca serán verdaderamente vuestros. Cuando dejéis la tierra, tendréis que dejarlos, y cuando retornéis, deberéis adquirirlos de nuevo. 
Al reencarnarse, cada uno sólo aporta aquello que verdaderamente adquirió y experimentó en sus vidas anteriores. Todo el resto le fue quitado porque no le pertenecía: lo había tomado prestado de otros. Naturalmente, gracias a esos «préstamos», por el poco tiempo que está sobre la tierra, aprovecha las ventajas de la tierra: la aprobación, los cumplidos y los aplausos de la gente que no es demasiado lúcida. Pero cuando se va de este mundo, se encuentra pobre y desnudo porque no ha adquirido nada por sí mismo. Y volverá a la tierra pobre y desnudo."
Pensamiento del domingo 24 de abril de 2016.
"La decimocuarta carta del tarot se llama la Templanza. Representa un ángel que sostiene una copa en cada mano, y en la copa que sostiene en la mano derecha abajo, vierte el contenido del líquido del vaso que sostiene en alto con la mano izquierda. ¿Qué es este líquido que el ángel se ocupa en trasvasar? Es la vida, la corriente de la vida divina. 
Si esta corriente se corta, ya no hay intercambios y toda la vida se detiene. Este ángel nos representa a nosotros. Somos este ser que tiene la posibilidad de trabajar con los dos recipientes, a fin de que la vida divina, la vida del espíritu, descienda para animar, exaltar y vivificar nuestra materia.
Cada vez que buscamos la elevación a través de la oración y la meditación, preparamos este descenso de la vida divina. 
Sí, porque el movimiento de arriba a abajo, sólo puede producirse si está precedido por un movimiento de abajo a arriba. El espíritu sólo puede descender si hacemos el esfuerzo de elevarnos, es decir si le preparamos las mejores condiciones para manifestarse en nosotros."
Pensamiento del lunes 25 de abril de 2016.
"Aquél que quiere triunfar en la vida debe poseer ciertas capacidades y trabajar bien. Pero esto no es aún suficiente. Para saber qué dirección tomar, con quien asociarse, etc., se debe tener también discernimiento.
¿Y cómo adquirir el discernimiento? Siendo desinteresado.
Sí, porque el desinterés da al hombre la facultad de ver con claridad, mientras que el egoísmo, la avidez, la codicia le nublan la vista y le hacen perder su lucidez. ¿Os extraña esto?... No, es fácil de comprender: quien está obsesionado tratando de conseguir su interés personal, percibe lo que pasa a su alrededor como a través de cristales deformantes: su egoísmo y sus tendencias. Y puesto que no ve la realidad tal como es, lo que cree hacer por su interés, lo hace en realidad en detrimento suyo. Si, contrariamente a lo que se tiende a pensar, no es el egoísmo lo que ayuda a los humanos a solucionar sus asuntos, sino el desinterés."
Pensamiento del martes 26 de abril de 2016.
"Para justificar sus caprichos y sus infidelidades, ciertas personas afirman que el matrimonio mata el amor. 
En absoluto, el matrimonio no mata el amor, siempre y cuando el hombre y la mujer sepan cómo considerarse mutuamente. Que cada uno busque en el otro una manifestación del mundo divino, un alma y un espíritu por los cuales deben sacrificarse. Si sólo cuentan con el cuerpo físico para satisfacerlos, evidentemente su amor no durará mucho.
Porque ¿qué es el cuerpo físico?… Un hombre se muere: ahora que sólo es un cadáver ¿su mujer lo mantiene a su lado? 
No, lo hace enterrar. Sin embargo, ella amaba a su marido, y continúa amándole. Pero aquello que amamos, es el aspecto sutil, la vida. Y lo que está vivo, es el alma, es el espíritu. 
El cuerpo físico envejece, y después de algunos años podemos encontrarlo menos agradable y cansarnos de él. Mientras que la vida interior siempre es diferente, siempre nueva como el agua que brota. En una pareja, es este agua que cada uno debe tratar de descubrir en el otro, porque es inagotable."
Pensamiento del miércoles 27 de abril de 2016.
"¡Cuántas cosas inútiles e incluso nocivas los humanos dejan que se acumulen en su cabeza y en su corazón! ¿Por qué? Porque no saben hacer una selección. Lo bueno y lo malo, lo útil y lo inútil, lo esencial y lo superfluo, lo aceptan todo sin discernimiento. Y después se lamentan: «Yo hago esfuerzos, entonces ¿por qué no avanzo? ¿Por qué no obtengo resultados?» 
Es muy simple: porque no han comprendido todavía que deben comenzar por desbrozar el terreno. Si, hacer una selección y eliminar todo lo que contradice a su ideal espiritual. 
Porque no basta con tener un ideal que se quede ahí en un rincón de su cabeza, es necesario que toda la vida esté en armonía con él.
Cada uno cree que es normal tener toda clase de gustos, de necesidades, de proyectos, de puntos de vista o actividades. Pero si los analiza bien, constatará que muchos de ellos le retienen en los niveles inferiores de la conciencia. Mientras que no los abandone, no progresará."
Pensamiento del jueves 28 de abril de 2016.
"La oración no es una simple reacción de personas ingenuas y crédulas las cuales, en el momento que están en apuros o apenadas, se dirigen al Señor imaginando que no tiene otra cosa que hacer que ir a socorrerles. La verdadera oración está fundada en una ciencia concerniente a la estructura del universo y los diferentes estados de la materia. 
Más allá de la tierra, del agua, del aire y del fuego, existen en el espacio regiones cada vez más sutiles, pobladas por entidades espirituales. Y del mismo modo que podemos sacar de la tierra, del agua, del aire y de la luz todo lo que necesitamos para nuestra vida física, en esas regiones también podemos extraer todo lo que necesitemos para nuestra vida psíquica.
El universo es una jerarquía: en la cima de esta jerarquía reina un Ser que es todo amor y que lo ha distribuido todo para que a ninguna criatura le falte nada. Ahora nos corresponde a nosotros alcanzar con el pensamiento esas regiones espirituales: en ellas captaremos todos los elementos que nuestro corazón y nuestra alma necesitan, y en los momentos de incertidumbre y de angustia, encontraremos en ellas un refugio."
Pensamiento del viernes 29 de abril de 2016.
"En la vida espiritual, lo que llamamos silencio, no es un mundo mudo. Los sabios de Oriente hablan de «la voz del silencio», y es esta voz que se esfuerzan en oír. Para quien sabe escuchar, el silencio, el verdadero silencio tiene una voz, porque es la expresión de la vida, de la plenitud de la vida divina.
La voz del silencio es la voz de Dios. Esta voz sólo podemos oírla en nosotros mismos cuando logramos apaciguar todas las agitaciones interiores: rebelión, temores, codicias… Esta voz de Dios se confunde con la de la naturaleza superior: sólo puede expresarse cuando se han apaciguado todas las pasiones."
Pensamiento del Sábado 30 de abril de 2016.
"Montañas y valles tienen sus correspondencias en la vida interior. Los valles, por los que fluyen los arroyos y los ríos, representan la fertilidad, es decir la abundancia, la generosidad, la bondad. Es en estos valles y no en las cimas de las montañas donde se encuentran las praderas, los jardines, los frutos, las flores, las ciudades y sus habitantes. 
En las altas cimas se encuentran las rocas, el hielo, la aridez.
¿Os sentís solitarios? Pues bien, no os quedéis en la cima donde vuestro intelecto, con su orgullo, su deseo de crítica os ha arrastrado. Descended al valle donde reina la abundancia, donde el corazón se manifiesta, donde fluyen las aguas del amor. El saber que habéis adquirido en las cimas gracias a vuestro intelecto, debe fundirse para formar arroyos, ríos y fertilizar los valles. Porque hay un tiempo para subir y un tiempo para descender: hay un tiempo para ascender a la montaña con el intelecto, y un tiempo para bajar al valle con el corazón."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...