lunes, 2 de mayo de 2016

Pensamiento Semanales del 15-21 Abril -2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏


Pensamiento del viernes 15 de abril de 2016.
"Cuando sienten insatisfacciones, los humanos tienden a encontrar respuestas materiales. 
Actúan como si estas insatisfacciones viniesen del cuerpo físico, y entonces le dan de comer, de beber, de fumar, le distraen, le pasean y le procuran toda clase de placeres. 
Y él, el pobre, saciado, saturado y sofocado se lamenta: «¡Detente, me vas a matar! ¡Y no te sentirás mejor atiborrándome así!» Pero los humanos no comprenden el lenguaje de su cuerpo. Y se obstinan diciéndose que, si esta vez no logran encontrar lo que buscan, la próxima vez lo conseguirán. Desgraciadamente, la próxima vez encuentran lo mismo o incluso peor: el vacío. Pero ellos continúan…
En realidad, muy pocas cosas son precisas para satisfacer el cuerpo físico. Las reclamaciones nos vienen del alma y del espíritu que no cesan de rogar y suplicar: «Necesito la pureza, la luz, el espacio... Necesito contemplar el sol... Necesito unirme al Señor, trabajar para la venida de su Reino, para que la paz reine un día entre los humanos...» éstas son las voces que debemos distinguir en nosotros, y escuchar bien sus demandas para darles satisfacción."
Pensamiento del Sábado 16 de abril de 2016.
"Tratad de estar atentos al lenguaje de la naturaleza. 
Aunque tengáis la impresión de no entenderlo, esto no tiene ninguna importancia: lo importante es abriros. Así preparáis los centros sutiles que os pondrán un día en contacto con toda esta vida que circula en el universo y que nos habla. Porque todo lo que está vivo habla, y la naturaleza, que está viva, nos habla también.
Y puesto que la naturaleza nos habla, nosotros podemos hablarle igualmente. Que las piedras, las plantas, los ríos, los árboles, las montañas, los astros no conozcan nuestros lenguajes humanos, esto tampoco tiene importancia: 
las palabras que en cualquier lengua pronunciamos con convicción y amor producen vibraciones, colores y ondas que actúan sobre la materia; y la materia reacciona, responde como si hubiera comprendido. Incluso si la tierra, el agua, el aire y el fuego no comprenden las palabras que nosotros pronunciamos, según los pensamientos, los sentimientos y la fuerza que ponemos en ellos, estas palabras no quedan sin efecto."
Pensamiento del domingo 17 de abril de 2016.
"La mayoría de los humanos tienen buen corazón y son sensibles, pero tienen una curiosa manera de mostrar esta sensibilidad. Si ven en el cine o en el teatro a un niño abandonado o mal tratado, o a gente muriendo de hambre, o perseguida, derraman fácilmente algunas lágrimas. 
Pero si, al salir del espectáculo, pasan delante de un mendigo cuya apariencia miserable debería atraer su mirada y suscitar su compasión, ni si quiera se dan cuenta de él. Y una vez han regresado a su casa, zarandean a sus hijos, no les escuchan cuando tienen necesidad de atención y de ternura. 
Sí, es extraordinario, son sensibles en el cine o en el teatro, se enternecen y lloran, pero en la vida, ante el mismo espectáculo, a menudo cierran sus ojos y su corazón.
Los humanos tienen aún mucho que aprender sobre la verdadera sensibilidad y cómo manifestarla. ¿Cuántos son sensibles a la belleza del mundo divino, y experimentan al contemplarla tales emociones que todo su ser, trastornado, renace purificado, regenerado?"
Pensamiento del lunes 18 de abril de 2016.
"Un general lanza una orden de ataque. Grita: «¡Fuego!» y en pocos minutos ya no queda casi nada de lo que antes era una magnífica ciudad. Él mismo no ha hecho nada, solamente ha pronunciado una palabra, pero ¡cuánto poder estaba contenido en esta palabra! O bien un hombre o una mujer que os importa mucho, pero de quien aún no conocéis los verdaderos sentimientos, un día os dice estas simples palabras: « Te amo», ¡y de repente vuestra vida se ilumina! Sin embargo, nada ha cambiado. Pero todo ha cambiado. Toda la existencia está ahí para demostrar los poderes de la palabra.
¿Y por qué pensáis que la gente habla la mayor parte del tiempo? Para ejercer su poder. Entonces, aun cuando parece que dan explicaciones, informaciones, a menudo no lo hacen realmente para explicar o informar; cuando hablan o escriben, quieren ante todo producir ciertos efectos: ganarse aliados, provocar la cólera, el odio, o bien adormecer la desconfianza. 
Y vosotros mismos, ¿con qué fin utilizáis la palabra?"
Pensamiento del martes 19 de abril de 2016.
"¡Tanta gente se pasea por los caminos de la vida como recipientes vacíos que esperan ser llenados! Pero ¿Por qué esperar? Cada ser, cada objeto que encuentran posee virtudes particulares. Si aprenden a reconocerlas, si se abren y se inspiran en ellos, no se sentirán nunca más ni vacíos ni solos.
Todo lo que existe en la tierra y en el cielo puede aportaros algo bueno. Pero de vosotros depende recibirlo; para recibir hay que ser consciente y abrirse. Si pasáis por la vida no sólo con los ojos y los oídos cerrados, sino sobre todo con el corazón y el intelecto bloqueados, evidentemente permaneceréis en la soledad y en la pobreza. Mostraos un poco más receptivos y sabréis que todo puede llegar a convertirse en un alimento para vuestra vida interior. "
Pensamiento del miércoles 20 de abril de 2016.
"Nos lavamos todos los días, pero podéis estar limpios físicamente, y, permanecer interiormente tan sucios como si nunca hubierais tocado el agua. Ahora bien, el agua que nos lava en el plano físico, posee exactamente las mismas propiedades en el plano espiritual. El agua que conocemos y utilizamos todos los días, no es más que la materialización de este fluido cósmico que llena el espacio y con el que podemos entrar en contacto por medio del pensamiento. 
La primera condición para ese trabajo de purificación es pues lavarse con la conciencia de que, a través del agua, es posible tocar un elemento de carácter espiritual.
Cuando os lavéis, concentraos en el agua, en su nitidez, en su inocencia, y pronto sentiréis que ella toca en vosotros regiones desconocidas para producir transformaciones. 
No sólo os sentiréis aliviados, purificados, sino que vuestro corazón, vuestro intelecto serán alimentados por nuevos elementos más sutiles y vivificantes. El agua física contiene todos los elementos y las fuerzas del agua espiritual, que es el agua verdadera. Sólo hay que aprender a recibirlas."
Pensamiento del jueves 21 de abril de 2016.
"Las entidades celestiales aman la luz, y cuando perciben a un ser rodeado de esta luz que la Ciencia iniciática llama el aura, corren hacia él.
Si os pregunto: «¿Deseáis verdaderamente el amor, la paz, la salud, la belleza?» todos responderéis: «¡Sí, sólo queremos eso!» Pero entonces, ¿qué hacéis para obtenerlos? Todas las bendiciones no pueden venir a vosotros así, por casualidad. Trabajar sobre el aura es el mejor medio de atraerlas: con vuestro amor la vivificáis, con vuestra sabiduría la ilumináis, con vuestra fuerza de voluntad aumentáis su poder, con vuestra pureza la hacéis cristalina y transparente. Incluso si no hacéis ningún ejercicio de concentración para formar los colores de vuestra aura, sólo trabajando para alimentar en vosotros vuestras virtudes divinas, atraéis todos los colores magníficos que le corresponden. Entonces, las criaturas celestiales que irán a bañarse en ella, os aportarán sus presentes, y a vuestro lado los humanos se sentirán aliviados, reforzados, arrastrados hacia una dirección divina."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...