lunes, 30 de mayo de 2016

EN EL PROCESO

EN EL PROCESO
Extracto del libro La Vida 
Javier G. Delgado & Leticia R. Villaseñor 

En el proceso de la vida, todas las cosas que nos rodean y todas las personas con las que nos encontramos más cualquier situación inesperada y todo sentir interno, forman parte de lo mismo: nada puede dejar de existir separado de la Unidad de todo cuanto Es. El ser humano ha intentado siempre la separación de dicha Unidad. Ese ha sido el juego, el gran juego, el único al que podía jugar atendiendo a las cartas que se repartió.

Ese es el esbozo principal, ahora vamos a desmenuzarlo para encajarlo mejor y así poder comprender.

Todo empieza al negar Quien Eres. Y esa negación se produce a partir de seguir aquellas informaciones que no resuenan por dentro. Para seguir componiendo la estructura en esta exposición, vamos a poner como ejemplo aquellas cosas que haces (si miras bien las veras) sin sentirlas hacer pero que en ti ya se han determinado como algo que hay que hacer con el impuesto añadido de debo hacerlas porque así me las enseñaron otros. Algunos van más allá y dicen creer sentirlas. En esa enseñanza, tu verdadero resonar interno nunca se tuvo en cuenta. En ese aprendizaje elegido en primera y última instancia por ti al dejarte llevar por otras manos, construiste algo. A partir de aquí, en la construcción de ese puente que hiciste tuyo y cruzaste, no pudiste tener en cuenta que alguna vez el puente se partiría en dos y tú te encontrarías al otro lado sin posibilidad de volver por ti mismo.
El puente es una analogía a lo que muchos llaman basura, otros le decimos energía enferma, otros le dicen zona manchada. Son solo palabras para explicar qué ocurrió. En realidad, le llames como quieras, es la construcción de la separación entre tu verdadera naturaleza y ese al otro lado del puente al que nosotros llamamos densidad. 
Sin posibilidad de volver por ti mismo significa que al haber olvidado quien eres, se ha instaurado en ti otra forma anti natura de ver la vida, mirar desde otro lugar diferente en la separación contigo mismo. Algunos lo llaman sentirse dividido, otros le dicen instalarse en el sufrimiento, otros, perder el norte, otros, simplemente perderse. En realidad cuando llevas mucho tiempo al otro lado del puente, comienza un periodo de cansancio que es general para todo el mundo. Esto es debido a tu alejamiento de ti mismo contigo mismo. Si te resuena que existen las muchas encarnaciones en muchos y distintos cuerpos físicos, tal vez hayas estado ya en cientos de ellos teniendo experiencias de separación. Hay personas que saben o intuyen que el puente ya se rompió. Éstas, tienen al menos un conocimiento básico de la realidad y es muy probable que cuando oigan cosas de verdad, les resuene antes que a otros y dependiendo del cansancio que tengan, optarán antes o después por regresar a sí mismos.
Ahora hablemos para los que ya vieron que el puente se vino abajo. La gran mayoría de los demás, los que están en la densidad, no están leyendo esto. Bien, pues no te queda otra que levantar el derrumbamiento, o, dicho de otra forma, has de volver por donde te fuiste. Volver reconociendo las huellas que marcaste en tu huida. En tu partida, cuando cruzabas el puente, moviste cosas, te llevaste otras contigo y fuiste cargando sin saberlo con aspectos que te fueron aplastando poco a poco. Ahora quieres soltar todo eso y lo quisieras hacer al momento. Pero para la mayoría no funciona así. Vivimos en una dimensión donde se requiere que hagamos una cosa cada vez. Y en ese una cada vez, sentimos que es importante para aprender otras.
Este libro habla de cómo volver a levantar el puente, volver a cruzarlo y olvidarte para siempre de construcciones absurdas. Pero el libro no te va a cambiar en nada. Que quede claro. Eres tu quien va a cambiar al ir recordando cosas porque no queremos que con el libro te enganches a otras relacionadas con la construcción de otros puentes. Queremos decir que todas las respuestas están en ti y no están en ningún otro lugar. Así que más te vale comenzar a confiar en ti mismo si quieres volver de verdad. Somos muy claros en esto porque es muy importante que sepas Quien Eres y lo demás no importa para que llegue en alguna ocasión a importarte de verdad la Vida.
¿TE RESUENA ALGO?

Nuestro abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...