martes, 11 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 1-7 Agosto 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)


Pensamiento del Sábado 1 de agosto de 2015.

"¿Acaso sabéis esperar?... Sí, esperar para extraer elementos benéficos de esos momentos que preceden a la llegada de un acontecimiento feliz. Esperáis, por ejemplo, la carta de un pariente, de un amigo... Y, por fin, llega, ¡qué alegría! Pero cómo estáis impacientes, os apresuráis a abrirla y ya está, vuestro gozo se ha esfumado, porque, ¿qué contenía esta carta? A menudo, nada extraordinario. Pero la espera sí que era algo extraordinario. Sí, si esperáis un poco imaginando lo que puede contener, saboreáis unos momentos únicos que podéis prolongar todo el tiempo que deseéis. Pero sois débiles, la tentación está ahí, no sabéis resistirla y destruís vuestro gozo.
La carta es aquí sólo un ejemplo entre otros muchos para haceros comprender el poder que tenéis de mantener el gozo en vosotros. Tenéis un proyecto por el que sentís un gran interés: mientras trabajáis en su realización, todavía podéis alegraros por lo que vivís por adelantado en vuestro pensamiento, en vuestro corazón, en vuestra alma. Pero una vez que habéis realizado el proyecto, a menudo os sentís decepcionados, porque esperabais mucho más."

Pensamiento del domingo 2 de agosto de 2015.

"Tener siempre algo nuevo que aprender, tener que hacer siempre esfuerzos; sólo así seguiremos jóvenes y vivos.
En nuestra época, a pesar de los inmensos progresos de la medicina, aparecen enfermedades en los países industrializados y prósperos que antaño eran desconocidas. ¿Por qué? ¿Y por qué tantas personas sufren depresiones, angustias y trastornos nerviosos?... Porque, aunque acepten hacer ciertos esfuerzos, están buscando siempre una vida de confort, de placeres, y que no les falten los medios para satisfacerlos. Sin embargo, en la naturaleza, este programa de una vida fácil no está inscrito en ninguna parte, porque el confort y los placeres introducen en el hombre los gérmenes de la enfermedad: las células se vuelven perezosas, ya no eliminan las toxinas, se dejan envenenar, y físicamente, lo mismo que psíquicamente, el hombre pierde sus capacidades de resistencia. Expulsad pues de vuestra cabeza este ideal de vida fácil que es en realidad portador de muerte."

Pensamiento del lunes 3 de agosto de 2015.

"Nuestra mano no es solamente ese órgano que nos permite tocar, coger los objetos o a las criaturas; es un resumen de todo nuestro ser, y todos nuestros órganos están representados en ella. Es evidente que ésta es una idea extraña para la mayoría de los anatomistas, pero un día descubrirán lo inteligentemente que fueron concebidas las manos. Las manos son también muy sensibles y deberíamos tener en cuenta más a menudo sus advertencias. A veces, os previenen de que vais a caer enfermos, pero no prestáis atención, no notáis que en la punta de vuestros dedos se ha producido un cambio en las corrientes.
Es en gran parte gracias a su mano que el hombre ha logrado dominar la materia, pero tiene también un papel que jugar en el plano espiritual. Este poder que tiene la mano de enviar ondas benéficas al espacio o de disgregar las corrientes nocivas, está en el origen de ciertas prácticas mágicas; pero es peligroso dedicarse a ellas sin tener conocimientos previos."

Pensamiento del martes 4 de agosto de 2015.

"¿Por qué me alegro de veros cada día? Porque veo el futuro magnífico que os espera y quiero ayudaros a crear este futuro. Todavía no lo sospecháis, pero yo lo veo. 
Si me fijase únicamente en lo que hoy sois, ¿podría acaso soportaros? No es seguro. Y vosotros, si no os soportáis los unos a los otros, es porque no sabéis cómo miraros proyectándoos en este futuro.
Yo siempre estoy contento de veros, porque más allá de vuestro presente, veo vuestro futuro.
 Dónde están vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, en torno a qué giran, lo que deseáis ahora, evidentemente lo veo también un poco. Pero es sobre todo vuestro futuro lejano lo que preveo, cómo llegaréis un día a identificaros con vuestra naturaleza divina, y es por eso que nunca dejaré de querer ayudaros. "

Pensamiento del miércoles 5 de agosto de 2015.

"Cuando vais a la montaña, miráis los bosques, las fuentes, los lagos, las cimas... Pero en la montaña también hay grutas, ríos subterráneos y cavernas profundas; pensad en ello alguna vez, así como en sus habitantes, para mantener con ellos relaciones de amistad.
Las montañas no son solamente amontonamientos de tierra y de rocas, sino que son también los receptáculos de inmensos tesoros: cristales y piedras preciosas, sobre los que velan y trabajan poderosas entidades. No os digo esto para que os aventuréis en las grutas, armados de picos y palas, para cavar galerías con la esperanza de encontrar filones de oro o de plata. No, estad atentos al lado simbólico, vivo, de las montañas, bien para escalarlas, o bien para profundizar en vosotros mismos y descubrir tesoros espirituales."


Pensamiento del jueves 6 de agosto de 2015.

"¿Por qué es tan difícil para los humanos vivir en sociedad? Porque no prestan suficiente atención ni tienen respeto los unos con los otros. Por eso la vida colectiva, tal como se practica en una fraternidad espiritual, es para sus miembros una ocasión magnífica para desarrollarse y ampliar su conciencia. El que lleva una vida solitaria puede ser egoísta, caprichoso, porque no hay a su lado nadie que le obligue a vigilar y mejorar su conducta. Pero en cuanto empieza a relacionarse con los demás, entonces, ¡cuántos esfuerzos!... ¡y qué difícil resulta!
El signo de la evolución del ser humano es la toma de conciencia de pertenecer a un conjunto mucho más vasto que él mismo, cuya armonía procura no perturbar con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior. Diréis: «¿Cómo, su ruido interior?» Sí, todo ruido es el resultado de una disonancia, y el ruido que hacen interiormente los humanos con sus sentimientos, sus tormentos, sus rebeldías, perturba la atmósfera psíquica. El que hace ruido ignora que también se hace daño a sí mismo, porque un día este ruido aparecerá en él bajo forma de trastornos psíquicos o incluso físicos. "

Pensamiento del viernes 7 de agosto de 2015.

"En el momento en que los acontecimientos se producen, no podemos saber si, con el tiempo, estos acontecimientos van a revelarse como felices o como desfavorables para nosotros. ¡Cuántas circunstancias que la gente consideraba favorables fueron finalmente la causa de su hundimiento mientras que algunas pruebas, se revelaron, a la larga, como muy benéficas! No es pues en el instante mismo cuando podemos juzgar respecto de la dicha o la desgracia; hay que esperar antes de pronunciarse.
Ante cada situación desagradable o dolorosa, acostumbraos pues a deciros que al final del camino quizá os espere la felicidad. No perdáis el tiempo quejándoos o rebelándoos, más bien dad gracias al Cielo. Al decir «gracias», liberáis en vosotros unas energías que van a ayudaros a hacer frente a la situación. Sí, éste es el poder de la palabra «gracias»: se lanza ya contra el obstáculo que se os oponía y neutraliza los venenos que la tristeza, la ira y el desánimo empezaban a destilar en vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...