martes, 11 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 26-31 de Julio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del domingo 26 de julio de 2015.
"El velo de Isis que menciona la tradición iniciática representa los misterios de la Naturaleza viviente que únicamente el Iniciado puede penetrar. Y el ser humano, puesto que forma parte de la naturaleza, está también envuelto por un velo. Por eso tiene tantas dificultades para conocerse. Para llegar al verdadero conocimiento de sí mismo, no debe verse a través de las gafas deformantes de sus cuerpos opacos, sino elevarse hasta las regiones sublimes del espíritu.
Enterrada bajo capas de materia, una chispa habita el espíritu del hombre; esta entidad es de una belleza indescriptible, omnisciente, todopoderosa. Y aquel que, gracias a la ascesis, la oración, la renuncia, es capaz de obedecer a las exigencias del espíritu, ve aparecer ante él a Isis, la Naturaleza, despojada de sus velos."
Pensamiento del lunes 27 de julio de 2015.
"Cuando investigamos en la naturaleza, vemos que en ninguna parte el espíritu trata de deshacerse de la materia. Al contrario, desde el origen de la creación, el espíritu muestra que tiene necesidad de la materia. ¿Por qué? Para transformarla, para purificarla, volverla tan vibrante como la luz. Si se deshiciera de ella, sería improductivo, porque sólo puede manifestarse y crear a través de la materia, que es su esposa bienamada. Son los humanos ignorantes los que quieren empujarles a divorciarse.
Desconfiad pues de todas las filosofías que tratan de separar el espíritu de la materia, unas para conservar sólo la materia, otras para conservar sólo el espíritu.
La única filosofía verdadera es la que nos enseña que el espíritu desciende a la materia para dominarla, vivificarla y manifestarse a través de ella. Se trata, por supuesto, de una empresa sin fin, pero el espíritu no se desanima nunca y vuelve sin cesar a celebrar su unión con la materia."
Pensamiento del martes 28 de julio de 2015.
"El centro y la periferia, lo mismo que la cima y la base, son los dos polos entre los que oscilamos sin cesar. La periferia y la base representan todas las tentaciones de nuestra naturaleza inferior que nos hacen abandonar nuestro lugar, que está ahí, en el centro o en la cima. Porque es desde el centro, o la cima, que no sólo controlamos nuestra propia existencia, sino que podemos también asumir correctamente nuestras responsabilidades para con los seres.
Cada hombre, cada mujer que tiene obligaciones como padre, docente, educador, jefe de empresa, magistrado, responsable político, etc., debe buscar este centro, o esta cima, desde donde será capaz de manifestar una atención igual, una benevolencia igual con respecto a todos. Para contribuir al bien de nuestro entorno y de toda la humanidad, hay que poder encontrar este punto de vista que nos sitúa por encima de los prejuicios y los «a priori».
Al meditar sobre el sol, nos acercamos a este punto de vista. Porque el sol está en el centro y permanece en el centro, mantiene todo un mundo en equilibrio, y los planetas gravitan armoniosamente a su alrededor."
Pensamiento del miércoles 29 de julio de 2015.
"Cuando penetréis en un bosque, tratad de tomar conciencia de que este bosque está habitado. Una multitud de criaturas invisibles están ahí, van y vienen, ocupadas en diferentes actividades, y notan vuestra presencia, entonces ¿por qué no tratar de entrar en relación con ellas?
Podéis también acercaros a un árbol y encargarle que transmita vuestros mensajes a todos los demás árboles del bosque. Que les diga que los encontráis magníficos, que los amáis. Y besáis al árbol pidiéndole que les transmita también vuestro beso. Entonces las entidades que lo habitan van a llevar vuestro amor a través de todo el bosque. Y mientras vosotros seguís paseándoos, las entidades que han recibido este mensaje salen de los árboles para miraros. Están maravilladas, danzan a vuestro paso, y cuando volvéis a vuestra casa, os sentís felices, sentís que habéis saboreado algo de la verdadera vida."
Pensamiento del jueves 30 de julio de 2015.
"Está escrito en el libro del Génesis que Dios creó al hombre a su imagen y, desde hace siglos, los judíos y los cristianos citan este versículo: «Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza»... Lo citan, sí, ¿pero han profundizado verdaderamente en el significado de esta revelación para extraer de ella todas las consecuencias? No, y continúan quejándose de no recibir respuesta a sus oraciones.
Decir que Dios nos creó a su imagen, significa que introdujo en nosotros una quintaesencia de Él mismo, de la misma luz, de la misma pureza, del mismo poder.
A esta quintaesencia divina que hay en nosotros, la Ciencia iniciática la llama Yo superior. Cada vez que nos concentramos en nuestro Yo superior, nos conectamos con el Creador. Gracias a los esfuerzos que hacemos para alcanzar este centro, esta cima que hay en nosotros, hacemos brotar una luz, una fuerza que va a vivificar todas las células de nuestro cuerpo. Y esta luz, esta fuerza, son cada vez las respuestas que Dios da a nuestras oraciones."
Pensamiento del viernes 31 de julio de 2015.
"Es con la sabiduría y el amor que construís vuestra verdadera morada. Los materiales de la sabiduría son sólidos, pero para resistir mucho tiempo necesitan ser sostenidos por un alma viva, si no pronto veréis grietas en las paredes. Y esta alma viva es el amor.
Cuando una casa está habitada, no se estropea tanto como cuando está vacía. La presencia del hombre, su actividad, su respiración, la vivifican. Ella dice: «Debo permanecer en pie, porque alguien vive aquí.» Pero si la abandonan, empieza a desmembrarse. Construid pues vuestra morada con la sabiduría como estructura, pero llenadla de amor para conservarla y consolidarla. Si no hay amor, si no hay vida que circule en el interior de la morada, ésta se derrumbará. Aquí tenéis la prueba: cuando el alma abandona el cuerpo del hombre, éste poco a poco se descompone. ¿Quién sostenía esta morada? La vida que circulaba dentro. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...