martes, 11 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 26-30 de Junio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



HERMANOS OS VOY COLOCANDO TODOS LOS PENSAMIENTOS DEL MAESTRO AÏVANHOV, QUE ME HAN ENTRADO ATRASADOS POR TENER EL CORREO BLOQUEADO.
RUEGO ME DISCULPEIS.
SAT NAM BELLAS ALMAS.
Pensamientos Semanales del 26-30 de Junio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del viernes 26 de junio de 2015.
"Cuando queráis ir por la mañana a ver la salida de sol, pensad en prepararos ya desde el día anterior. Y cuando os ponéis en camino, mantened muy presente en vuestra cabeza la convicción de que no sólo vais al encuentro de la aurora, sino que vais también a participar en un acontecimiento formidable que se produce en el universo.
¿Hay algo más bello y más esencial que el nacimiento del día? Diréis que vuestra presencia no cambiará nada, que el sol saldrá tanto si estáis vosotros como si no.
Es verdad, el sol no necesita de vosotros para aparecer en el horizonte. Pero sois vosotros los que tenéis necesidad de él, porque existe una relación entre los acontecimientos de la naturaleza y los de vuestra vida interior.
Cuando sepáis cómo mirar al sol cuando sale, en el instante en que brota el primer rayo, sentiréis todos los poderes puros y luminosos que entran en acción, y comprenderéis lo importante que es trabajar con ellos para que el día se despierte también en vuestra conciencia."
Pensamiento del Sábado 27 de junio de 2015.
"Saber interpretar el lenguaje de las flores, de los árboles, de los pájaros, es un don que pocas personas poseen. Pero todo el mundo puede hablar con ellos, y hablar también a las rocas, a los lagos, a los ríos, a las montañas. Lo que creáis en el mundo sutil, no sólo con las palabras que pronunciáis, sino también con vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos y vuestros gestos, es un lenguaje, e incluso el único lenguaje real; es el que se inscribe, el que se graba en la materia del universo, y es activo, creador.
Debéis pues siempre «hablar», debéis crear, preocupándoos solamente que sea para el bien.
Y la naturaleza que está ahí, atenta, se prepara a hacer su trabajo de realización, de concretización, porque la naturaleza siempre se somete al Verbo divino."
Pensamiento del domingo 28 de junio de 2015.
"No basta con tener pensamientos claros, justos y elevados. Todos estos pensamientos deben descender al corazón y a la voluntad para manifestarse a través de los sentimientos, y después a través de los actos que les correspondan.
Muchos tienen un buen juicio, unas ideas excelentes, pero ¿de qué les sirve todo eso si este buen juicio y estas ideas excelentes no se traducen en actos de la misma calidad? A menudo, el contraste entre sus ideas y la realidad de su vida cotidiana es tal que sólo encuentran decepciones. Y lo peor, es que no comprenden lo que les sucede: es, simplemente, porque no han sabido establecer una comunicación entre lo de arriba y lo de abajo por intermedio del sentimiento. El pensamiento no tiene la propiedad de tocar directamente la materia: para poder actuar sobre la materia y transformarla, tiene necesidad de un intermediario que es el sentimiento.
Así pues, trabajad también con vuestros sentimientos, mostrándoos más cálidos, abriéndoos a los demás: entonces vuestras ideas tomarán carne y hueso para encarnarse en actos."
Pensamiento del lunes 29 de junio de 2015.
"Cada vez que actuáis con la sabiduría (la luz) y el amor (el calor), os ponéis bajo la autoridad del espíritu, y de esta manera, poco a poco, formáis en vosotros la piedra filosofal que transmuta toda materia en oro. No debéis pues buscar la piedra filosofal en otra parte que no sea en vosotros mismos, porque no existe piedra filosofal más poderosa que el espíritu. Esforzaos por alcanzar este estado de conciencia en el que sintáis que vuestro espíritu, vuestro Yo superior, es un principio inmortal, eterno, una entidad indestructible que viaja por el espacio y penetra en todo lugar. Entonces comprenderéis que no hay nada más importante que utilizar este poder para trabajar sobre la materia, vuestra propia materia a fin de purificarla, vivificarla y resucitarla. Ésta es la verdadera alquimia.
La piedra filosofal es esta quintaesencia espiritual que transforma todo en oro, en luz, primero en vosotros mismos, pero después también en todas las criaturas que hay a vuestro alrededor, porque todo se propaga. Ésta es la dimensión sublime de la piedra filosofal."
Pensamiento del martes 30 de junio de 2015.
"Los humanos lo juzgan todo en función de sus propios criterios, y como se imaginan que estos criterios son excelentes, no ven que descuidan ciertos valores y supervaloran otros. Por eso, a los ojos de la Inteligencia cósmica, los valores humanos son raramente los verdaderos valores.
Tomemos el caso de la instrucción, a la que se hace generalmente tanto caso, y con razón, sin duda.
Pero si le preguntamos a alguien cuánto tiempo ha necesitado para obtener un diploma, os dirá: tres años, cinco años, o todavía más si se trata de un médico; y eso parece mucho. Pero para adquirir virtudes como la paciencia, la bondad, el desinterés, la generosidad, la fortaleza de ánimo... no basta con unos años, se necesitan varias encarnaciones para conseguirlo. ¡Adquirir conocimientos librescos es mucho más fácil que desarrollar cualidades morales! Cuando un ser posee estas cualidades, es porque ha trabajado durante siglos para obtenerlas. ¿Por qué entonces subestimarlas?"
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...