lunes, 16 de mayo de 2016

Pensamiento Semanales del 8-15 Mayo 2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏


Pensamiento del domingo 8 de mayo de 2016.
"Habéis cometido errores, habéis sufrido mucho… Olvidad estos errores y estos sufrimientos, haced un esfuerzo para proyectaros hacia el futuro. 
Pensad que sois un hijo, una hija de Dios, pensad que estáis predestinados a acercaros a la perfección de vuestro Padre celestial. Imaginad este estado extraordinario de dilatación, de dicha, de plenitud, y ya lo saborearéis, lo viviréis y empezará a realizarse en vosotros.
Cuando debáis afrontar una situación temible: pasar un examen, sufrir una operación, comparecer ante un tribunal, varios días antes ya os inquietáis preguntándoos cómo irá todo, y ya entonces vivís esos momentos penosamente… Y cuando pensáis que vais a encontrar a aquél o aquella a quien amáis, también vivís anticipadamente ese momento y sentís alegría. Entonces, puesto que el pensamiento os puede proyectar hacia un futuro muy próximo, ¿por qué no podría hacerlo a un futuro lejano? El poder del pensamiento es una realidad y el discípulo debe aprender a utilizarlo para avanzar en el camino de la perfección."
Pensamiento del lunes 9 de mayo de 2016.
"Por la noche, durante el sueño, el nivel de conciencia disminuye, la vigilancia se debilita y estamos pues más expuestos a las agresiones psíquicas. Por ello debéis estar especialmente atentos del estado en el que os dormís. 
Las entidades tenebrosas necesitan materiales y energías para sus trabajos malignos, y los encuentran en los humanos, particularmente durante el sueño. La explicación es simple: durante el día, cada uno se ve acaparado por múltiples ocupaciones, y corre a diestro y siniestro utilizando sus propias energías; pero durante la noche, cuando duerme, sus energías están disponibles.
Evidentemente, muchos no aceptarán jamás la existencia de entidades malignas que pueden robarles sus fuerzas durante el sueño. Pues bien, son libres de aceptarlo o no… Pero todos aquellos que quieran aprender a dominar su vida psíquica, deben aceptar la existencia de esas entidades y la necesidad de protegerse de sus actuaciones. Por esto, antes de dormiros, pedid la protección de los espíritus luminosos."
Pensamiento del martes 10 de mayo de 2016.
"Cuando se encuentran de repente sumergidos en situaciones complicadas, muchas personas toman conciencia de su ignorancia, de su debilidad y se dicen: «¡Si lo hubiera sabido!...» Hubieran podido saberlo, porque en algún momento todas las condiciones les fueron dadas para aprender, para ejercitarse y reforzarse. Pero las descuidaron, les pareció que la vida espiritual exigía demasiados esfuerzos; y otras actividades, otras preocupaciones les parecieron en ese momento más importantes.
Os preguntaréis: «Y si hemos dejado pasar esas buenas condiciones, ¿ahora, es demasiado tarde?» No, nunca es demasiado tarde: el camino de la vida es largo, infinito, y otras condiciones os serán dadas en esta existencia o en otra. Procurad entonces no dejarlas pasar, para que no tengáis que decir otra vez: ¡Si lo hubiera sabido!..."
Pensamiento del miércoles 11 de mayo de 2016.
"Todas las criaturas que dejan la tierra desean que se acuerden de ellas, pero evidentemente que se acuerden sobre todo de sus buenas cualidades. No hay peor sufrimiento para un muerto que escuchar a alguien mencionar sus defectos y sus malas acciones. Es un suplicio para él, exactamente como si recibiese golpes; porque en el mundo astral lo seres no tienen el escudo del cuerpo físico, y los pensamientos, los sentimientos, las palabras de los vivos les llegan amplificadas. 
Y las buenas palabras también les llegan amplificadas y alegran mucho a las personas que partieron al otro lado, son para ellos como una lluvia de bendiciones.
En todas las civilizaciones, existe la costumbre de elogiar a los muertos: dejan de lado sus defectos y las faltas que cometieron, para hablar sólo de sus cualidades, de su buenas acciones, exagerándolas incluso. Esto son los vestigios de una tradición fundada en conocimientos iniciáticos. Y vosotros también, cuando debáis hablar de personas que han dejado la tierra, tanto como os sea posible, mencionad sólo sus buenas cualidades; y todo lo demás dejadlo de lado."
Pensamiento del jueves 12 de mayo de 2016.
"Los ejercicios espirituales en sí mismos no son nada; se vuelven verdaderamente eficaces y benéficos a la luz de una Enseñanza que da los conocimientos sobre el mundo invisible, los diferentes seres que lo habitan, las leyes que lo rigen, las fuerzas que circulan en él. Y aún es más importante conocer cómo está construido el ser humano, cuáles son sus órganos, 
los centros espirituales gracias a los cuales puede entrar en relación con las regiones del espacio. Pero ni siquiera esto es suficiente. Una vez que se posee este saber, hay que decidirse a cambiar la manera de vivir y sacrificar las actividades que se contradicen con las verdades de la Ciencia Iniciática.
He aquí lo esencial, tomadlo en consideración. 
Desde el momento en que ya no os limitáis a la comprensión intelectual de la espiritualidad, poseeréis la verdadera comprensión, esta comprensión que invade el cuerpo entero hasta la más mínima célula. Cada ejercicio tendrá entonces para vosotros un nuevo significado y os fortalecerá."
Pensamiento del viernes 13 de mayo de 2016.
"El rocío es una condensación de vapor de agua que, bajo el efecto de la radiación de la tierra, se deposita antes del alba en finas gotitas. De la tierra al cielo y del cielo a la tierra, el agua hace un inmenso circuito. Evaporándose en la atmósfera se purifica, porque las diferentes capas que atraviesa, son otros tantos tamices que la liberan de sus impurezas. Ahora bien, se dice en los tratados de alquimia que cuando al fin ella está preparada, una noche, el espíritu universal viene a visitarla, y la fertiliza impregnándola de sus quintaesencia. También, cuando ella vuelve a caer como rocío sobre la hierba, sobre las flores y toda la vegetación, es muy feliz porque sabe que aporta la vida.
Cuando pensamos en el rocío, tenemos la costumbre de detenernos en el final de su recorrido: el momento en que el agua desciende para depositarse sobre la tierra. Pero no hay que olvidar que para llegar a ser rocío, el agua primero se elevó bajo la forma de vapor en la atmósfera. Y es porque primero subió muy alto que, cuando se condensa de nuevo para volver a caer sobre la tierra, es portadora de tantos elementos vivificantes."
Pensamiento del Sábado 14 de mayo de 2016.
"Experimentar sin cesar nuevas necesidades, es evidentemente un signo de evolución; pero esta avidez, esta voracidad que impulsa a tanta gente a buscar su satisfacción en el plano físico, es lo que les lleva a devastar y a polucionar el planeta y conduce a la humanidad a la catástrofe. Muchos son conscientes de ello, pero se obstinan en esta vía ¿Por qué? Simplemente porque ignoran qué es lo que deben buscar y dónde buscar: no se conocen, no han tratado nunca de explorar su mundo interior para descubrir en él las verdaderas riquezas.
Si los humanos supieran que el Creador ha depositado en ellos, en estado sutil, el equivalente a todo lo que pueden encontrar en el universo, en lugar de querer acaparar todo lo que está al alcance de sus manos, se alimentarían y se embellecerían con las riquezas que descubrirían incesantemente en ellos, las riquezas del espíritu. Y entonces, no sólo no destruirían nada, sino que todo lo que después realizarían en el plano físico, estaría marcado con el sello del espíritu."
Pensamiento del domingo 15 de mayo de 2016.
"«Velad, porque no sabéis ni el día ni la hora », dijo Jesús al final de la parábola de las cinco vírgenes sabias y de las cinco vírgenes necias que esperaban la visita del Esposo. Velar, aquí, no significa no dormir, sino permanecer vigilante, porque no se sabe en qué momento vendrá el amado. Este amado, este esposo místico, es el Espíritu Santo, y con nuestras oraciones, con nuestra vida pura debemos prepararle el precioso aceite, esta quintaesencia que es su único alimento. Porque el Espíritu Santo es una llama. 
Una llama tiene necesidad de ser alimentada, y su alimento es el aceite. Que seamos hombres o mujeres no tiene importancia. 
La virgen sabia de la que habla Jesús es un símbolo del alma humana que se prepara para recibir al Espíritu Santo.
El Espíritu Santo, es el esposo de luz, y sólo vendrá a visitarnos si tenemos suficiente aceite para alimentar su llama. 
Ahora comprenderéis porqué el día de Pentecostés, los discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo en forma de llamas, de lenguas de fuego que ardían por encima de sus cabezas: habían llenado su lámpara de aceite, esta substancia espiritual, que, sólo ella, puede atraer al esposo, el Espíritu divino."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...