lunes, 16 de mayo de 2016

Pensamiento Semanales del 1-7 Mayo 2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏


Pensamiento del domingo 1 de mayo de 2016.
"El discípulo de una enseñanza espiritual aprende a entrar en relación con todas las fuerzas vivas de la naturaleza. 
Cuando abre su ventana, por la mañana, empieza por saludar al cielo, al sol... levanta la mano para saludar al día y a toda la creación, y con este gesto establece ya un contacto. 
A los árboles, a las piedras, al viento, les dice: «¡Os saludo!, ¡os saludo!» y ellos le responden. Saluda también a los ángeles de los cuatro elementos: los ángeles de la tierra, del agua, del aire y del fuego, pero también a los gnomos, las ondinas, los silfos, y las salamandras, y todos se ponen a cantar, a bailar: ¡y se sienten felices!
Por la mañana, saludando a la naturaleza sentiréis interiormente que algo se equilibra, que se armoniza. 
Muchas oscuridades y pesares os abandonarán, simplemente porque estaréis en contacto con la creación y todas las entidades que la habitan."
Pensamiento del lunes 2 de mayo de 2016.
"Cualesquiera que sean las condiciones exteriores, en nuestro mundo interior, el mundo del pensamiento, siempre podemos sentirnos libres. Es sólo cuando queremos manifestarnos en el plano físico que dependemos de las condiciones y estamos limitados. Incluso el más poderoso de los seres está limitado en la acción.
Nunca llegaremos a realizar todo lo que deseamos, pero no debemos afligirnos por ello porque nada nos impide vivir interiormente una vida rica, bella, vasta y útil para todas las criaturas. Nuestros sentimientos y nuestros pensamientos van muy lejos en el espacio, y gracias a ellos tenemos el poder de entrar en contacto con el universo entero, mientras que nuestros actos sólo alcanzan a algunas personas. 
Pero si aprendemos a concentrarnos en nuestro mundo interior, si tratamos de fortalecer en nosotros el amor y la fe, con el tiempo tendremos cada vez más influencia también sobre el mundo exterior."
Pensamiento del martes 3 de mayo de 2016.
"Cuántos monjes, ascetas o incluso simples creyentes se han infligido voluntariamente toda clase de tormentos… «para complacer a Dios», decían. ¡Como si a Dios le complaciera ver a la criatura humana herida y ensangrentada!… Son raras las religiones que no han recomendado este tipo de prácticas, y algunas todavía lo hacen en la actualidad. Pero ya es hora de comprender que el Señor no necesita de los sufrimientos humanos. La época de las flagelaciones, de los tormentos, del martirio se ha terminado. Maltratar y mutilar su cuerpo, exponer su vida, no es una manera de ofrecerse en sacrificio a la Divinidad, es estéril.
El verdadero sacrificio está en la manifestación del amor fraternal, desinteresado para todos los seres humanos. 
Aquél que ha comprendido el significado y el poder del amor no necesita imponerse sufrimientos: ¡tendrá tantos que compartir con todos los que se sienten desgraciados! 
Y los obstáculos que encontrará en sus esfuerzos por ayudarles, ¡serán aún otras tantas ocasiones de sufrimiento! Pero ante estos sufrimientos, no debe retroceder: son ellos los que le engrandecerán y le ennoblecerán."
Pensamiento del miércoles 4 de mayo de 2016.
"Se dice en el Génesis que en el segundo día de la creación. 
Dios separó las aguas de abajo de las aguas de arriba. 
Estas aguas de arriba que la Ciencia iniciática también llama «luz astral», «agente mágico», representan el océano primordial en el que están sumergidas todas las criaturas y en donde encuentran su alimento. El medio líquido donde el niño está sumergido cuando todavía se encuentra en el seno de su madre, es en cierto modo un recuerdo de esas aguas primordiales.
Nadamos en la inmensidad cósmica exactamente como los peces nadan en el océano. Si no sentimos esta vida a nuestro alrededor, es porque hay impurezas que obstruyen nuestros poros psíquicos. La purificación es pues el primer trabajo que debemos hacer con el fin de abrir nuestros poros y liberar así la red de canales etéricos que irrigan nuestros cuerpos sutiles. Sólo entonces nos sentiremos colmados y vivificados por esta agua espiritual que nos envuelve por todas partes."
Pensamiento del jueves 5 de mayo de 2016.
"¡Cuántos hombres y mujeres no encuentran su sitio en la sociedad! Se sienten ignorados, despreciados, y sobre todo inútiles, lo que es uno de los peores sentimientos que existen. Entonces, ¿en qué van a emplear sus energías? Puesto que no se les da la posibilidad de construir algo, sólo les queda la destrucción. ¡Y hay tantas maneras de destruir! No es que su naturaleza sea particularmente malvada, sino que cuando uno se siente injustamente ignorado, destruir es la única forma que posee para llamar la atención.
Ser sensible a la mirada, a la opinión de los que nos rodean, no es reprensible en sí mismo. Sólo que, la estima que cada cual puede tener de sí mismo, el sentido de su propio valor, no debe depender nunca de esta mirada, de esta opinión, sino de la conciencia del trabajo que está haciendo en lo más profundo de su corazón para el bien del mundo entero. Así pues, aunque parezca que la sociedad no tenga necesidad de vosotros, no os apenéis por ello: siempre encontraréis un sitio para hacer algo útil, bello y bueno, y, reconocidos o no, esto será para vosotros una fuente de gozo."
Pensamiento del viernes 6 de mayo de 2016.
"Si supierais observaros, constataríais que la mayor parte de vuestra vida afectiva está formada de intercambios sutiles y que son estos intercambios los que os alimentan. 
Al salir de vuestra casa por la mañana, os encontráis con hombres y mujeres por las que sentís amistad, simpatía o incluso admiración: les saludáis, os devuelven el saludo y os sentís felices. Estos intercambios se hacen a través de vuestro corazón, de vuestro intelecto, de vuestra alma y de vuestro espíritu.
Diréis que no tenéis muchas oportunidades de encontraros físicamente con hombres y mujeres que os inspiren estos sentimientos de amistad o de admiración… ¿Qué importa? Podéis oírles por la radio o verles en la televisión. También están los libros que leéis, la música que escucháis, las obras de arte que contempláis y que os maravillan. ¿Acaso estos no son intercambios que hacéis con criaturas? 
Con sus obras de arte los artistas nos dan algo, y nosotros, con nuestra admiración, con nuestro amor, también les devolveremos alguna cosa. Ciertamente, muchos ya están muertos, pero su alma y su espíritu que crearon estas obras de arte son inmortales y nosotros continuamos comulgando con ellos."
Pensamiento del Sábado 7 de mayo de 2016.
"La tierra, nuestro planeta, está viva, respira, es sensible y reacciona a las actividades de los humanos que la habitan. 
Pero ellos no son conscientes y sólo piensan en explotarla para su exclusivo interés. La remueven, la excavan, le hacen agujeros o la aplanan, sin preguntarse nunca si no estarán alterando un orden que desconocen. La tierra experimenta todo esto como si fueran picazones, inyecciones, heridas, y entonces, de vez en cuando, nos da una sacudida para desembarazarse de todas estas molestias que le importunan constantemente.
Evidentemente la tierra es paciente, soporta las actuaciones de los humanos durante un cierto tiempo, pero al final se enfada. Entonces, los desgraciados se aterrorizan, sufren… Pero ¿se decidirán verdaderamente a aprender la lección?"
Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...