lunes, 15 de febrero de 2016

Pensamientos Semanales (8-14 Febrero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"




Pensamiento del lunes 8 de febrero de 2016.
"Sentir es una cosa y pensar es otra, pero a menudo la sensación influye en el pensamiento.
A veces, os sentís agotados, lo que no tiene nada de anormal; pero he aquí que esta sensación desencadena en vosotros pensamientos y sentimientos de desánimo, de tristeza, de desesperación.
Pues bien, no, en estos momentos, por el contrario, es el pensamiento el que debe actuar sobre la sensación: aunque no puede vencerla, debe estar ahí como una luz, como un faro lejano.
El pensamiento os dice que podéis levantaros de nuevo; y entonces, a pesar de vuestro cansancio y de vuestro agotamiento, debéis creer en él y no en vuestras sensaciones.
¿Ya no queda ni una gota de energía en vuestro depósito? Acordaos de que el depósito cósmico está lleno, y es ahí donde debéis extraer vuestras energías con el pensamiento. Porque el pensamiento sirve también para eso: apenas hayáis extraído algunas gotas de ese depósito de energías, la llama de vuestra lamparilla que se estaba apagando brillará de nuevo."
Pensamiento del martes 9 de febrero de 2016.
"Ni siquiera los especialistas de la nutrición insisten suficientemente en la necesidad de masticar bien la comida antes de tragarla.
La boca es como una pequeña cocina: antes de dejar que la comida baje hasta el estómago, hay que prepararla un poco en esta cocina, dejarla cocer, condimentarla con un poco de aceite… es decir con la saliva, y éste es el trabajo de ciertas glándulas, justamente de las glándulas salivares.
Así pues, es aconsejable masticar los alimentos hasta que se vuelvan casi líquidos.
Si se tragan sin masticarlos suficientemente, el estómago que los recibe para transformarlos debe producir un exceso de energía.
Comer debe daros de nuevo vigor. ¿Por qué ciertas personas se sienten cansadas después de las comidas? Porque comen mal. Cuando se traga el alimento sin haberlo masticado bien, es difícil digerirlo, y como el organismo tiene mucho trabajo para asimilarlo, nos sentimos cansados."
Pensamiento del miércoles 10 de febrero de 2016.
"¿Habéis cometido errores, e interiormente os sentís condenados?... O bien, incluso sin haberos sentido culpables de alguna falta en concreto, ¿sufrís mucho de ser todavía tan imperfectos, tan débiles y tan miserables?...
Incluso en lo más profundo de vuestra desgracia, no olvidéis que el Señor os espera en sus palacios.
Lanzaos hacia Él, corred muy deprisa para escapar a todo lo que puede impediros acceder hasta Él.
¿Y qué es lo que os permite correr muy deprisa?
La oración. La oración intensa, ferviente.
Ella es la que os hace saltar por encima de todos los obstáculos, franquear todas las puertas… Y cuando llegáis a la sala del festín donde el Señor se regocija en medio de sus ángeles y de las almas de los justos, les dice a los guardianes prestos para expulsar al intruso: «No, puesto que su impulso le ha proyectado hasta aquí, tiene derecho a sentarse con nosotros, hacedle un sitio.»
Y se os acepta tal como sois."
Pensamiento del jueves 11 de febrero de 2016.
"De todas las realidades visibles, la luz es la que expresa mejor el mundo divino.
La luz nos permite ver, pero ella en sí misma es inasequible. Por eso a menudo se la asimila a Dios.
Se dice que Dios es luz. ¿Pero qué luz?... En realidad, no conocemos qué es la luz; lo que llamamos así en el mundo físico, no es más que la materialización grosera de un poder situado mucho más allá, y que ha aceptado manifestarse bajo la forma de radiaciones, de vibraciones.
Dios se encuentra pues mucho más allá aún de lo que la luz puede revelarnos sobre Él.
Nada puede definirle, nada puede darnos una idea de Él, excepto lo que lleguemos a descubrir en nosotros cuando nos ponemos a su servicio.
Pero incluso entonces, aunque podamos decir lo que vivimos, lo que sentimos, no podemos decir lo que es Él."
Pensamiento del viernes 12 de febrero de 2016.
"Por la noche, antes de dormir, abandonaos en las manos del Señor y decid:
«Dios mío, soy tu servidor, quiero hacer tu voluntad. Dispón de mí.» Y al día siguiente verificad si, en vuestros pensamientos, en vuestros sentimientos y en vuestros actos, es realmente la voluntad de Dios la que estáis haciendo y no la de vuestra naturaleza inferior.
Porque no basta con ponerse durante la noche al servicio de Dios con palabras, si al día siguiente os dejáis arrastrar por todos vuestros caprichos.
Hemos venido a la tierra para participar en el trabajo de la creación. Jesús decía: «Mi Padre trabaja y yo también trabajo.» Este trabajo con Dios, para Dios, es la última palabra de la Iniciación.
Todo lo que damos a Dios, lo elevamos hasta el nivel donde se encuentra Él mismo.
Entonces, Dios repite nuestro gesto, lo refleja como un espejo refleja un rayo de luz: nosotros le hemos dado todo, y Él nos lo da todo."
Pensamiento del Sábado 13 de febrero de 2016.
"Cada uno tiene una o muchas debilidades a las que no sabe resistirse: le gusta demasiado el alcohol, o las mujeres, o bien se siente impulsado a calumniar a los demás, o a malgastar su dinero con compras inútiles, o a distraerse cuando debería trabajar, etc.,
¡las posibilidades no faltan!
Para vencer estas debilidades, cada uno debe conocer los signos que le anuncian la venida de la tentación.
Que se analice y busque en su pasado las ocasiones en que se dejó arrastrar. Descubrirá que estas señales siempre son las mismas y que son una advertencia. Pueden ser un pensamiento, una sensación en el plexo solar, o un malestar, o una imagen que se le presenta, etc.
Siempre hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan; son diferentes según las personas, y cada uno debe buscarlas. Cuando las hayáis descubierto, podréis haceros dueños de la situación porque, desde su aparición, sabréis que debéis mostraros vigilantes."
Pensamiento del domingo 14 de febrero de 2016.
"Sea cual sea la vida que haya llevado una persona, sean cuales sean sus errores, cuando llega el momento de dejar la tierra, cada uno puede al menos esforzarse en partir con un espíritu de paz, de armonía, de reconciliación con todos los seres, y particularmente con Dios, nuestro Padre celestial.
En la religión cristiana, éste es el sentido de la extremaunción.
La extremaunción, este sacramento que el sacerdote administra al moribundo, está fundado en un verdadero saber: el estado interior en el que vive un ser humano sus últimos momentos, determina el camino que va a seguir en el otro mundo, y juega también un papel importante para su próxima encarnación, es decir, para su futuro lejano. La extremaunción es una posibilidad dada a los cristianos para dejar la tierra en las mejores condiciones; pero como todos los sacramentos, no es indispensable como un rito. Está destinada a ayudar a los creyentes que la reciben. Pero incluso sin haber recibido este sacramento, cada alma puede vivir sus últimos instantes en la luz."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...