miércoles, 27 de enero de 2016

'Pensamientos Semanales ( 8-14 Enero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"





'Pensamientos Semanales ( 8-14 Enero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"
Pensamiento del viernes 8 de enero de 2016.
"De ciertas personas habitadas por el odio, la violencia y el espíritu de destrucción, se ha dicho que, la hierba deja de crecer por donde pasan.
Se trata de una imagen, pero no es exagerada.
Y de otras personas, por el contrario, que están llenas de amor y de bondad, se ha dicho que dejan por todas partes a su paso unas huellas tan beneficiosas que, sin saber porqué, los que se acercan a ellas se sienten iluminados, reconfortados, vivificados.
¡Que el conocimiento de esta verdad os inspire la voluntad de manifestaros por todas partes como una presencia benéfica! En todos los lugares donde os encontréis, durante algunos instantes al menos pensad en formular los mejores deseos: «¡Que todos aquellos que vengan a este lugar se sientan alcanzados por la luz! Puesto que todos son hijos de Dios, ¡que se sientan inspirados por el deseo de trabajar para la paz, para la fraternidad!» Cuando se trata de seres queridos, ¿es acaso necesario deciros que deseéis las mejores cosas para ellos? No, lo hacéis espontáneamente, porque vuestros sentimientos os impulsan a ello.
Entonces, ¿por qué no pensar espontáneamente en formular también los mejores deseos para el mundo entero?"
Pensamiento del Sábado 9 de enero de 2016.
" El Señor sólo quiere una cosa para sus criaturas: que se beneficien lo más posible de las riquezas que les ha dado. Y no podrán beneficiarse verdaderamente de ellas si no aprenden a consagrárselas.
Todo lo que se consagra a Dios está protegido por los espíritus luminosos del mundo invisible.
Una facultad, un talento que consagráis a Dios se acrecienta, se amplifica, mientras que si no lo consagráis, lo perderéis. Incluso si, concretamente, aún lo poseéis, es como si ya lo estuvierais perdiendo, porque interiormente no os beneficiáis tanto de él como podríais.
Comprended bien esto: se pueden poseer grandes riquezas pero, al mismo tiempo, veros privados de ellas porque no las habéis consagrado para asegurar su protección. Cada día, en vuestra casa o en otra parte, pensáis en proteger cantidad de objetos sin importancia; entonces ¿por qué os olvidáis de proteger vuestras facultades y vuestros talentos? Consagradlos al Señor: no solamente estarán a salvo, sino que no cesarán de crecer en vosotros."
Pensamiento del domingo 10 de enero de 2016.
"Puede ocurrir que os encontréis a un ser por el que os sintáis atraídos inmediatamente. Es como un vaso lleno de una esencia preciosa que os sumerge en la admiración; os inspira, ensancha vuestros horizontes y os revela las bellezas del cielo y de la tierra.
Agradeced al Señor el haberle encontrado, y si queréis prolongar mucho tiempo vuestra dicha, tratad de guardar cierta distancia ¿Por qué? Porque el espacio que separa a dos seres, este espacio que creemos vacío, en realidad está lleno de esencias sutiles que son las mejores conductoras de las energías psíquicas; es gracias a este espacio que se pueden realizar los intercambios en la luz y en la armonía.
Mientras exista una cierta distancia entre vosotros y el ser que amáis, tenéis la posibilidad de intercambiar energías y, gracias a ellas, os reforzáis el uno al otro. Después de cada encuentro os iréis colmados, invadidos por una felicidad extraordinaria, porque habréis sabido mantener esta distancia que da las mejores condiciones para que podáis seguir comunicándoos entre vosotros.
Si escucháis bien este consejo y tratáis de aplicarlo, nunca os veréis privados de encuentros felices en vuestra vida; y cómo sabréis apreciarlos, conoceréis verdaderamente lo que es el amor."
Pensamiento del lunes 11 de enero de 2016.
"La tierra, el agua, el aire, el fuego, los cuatro elementos están gobernados por Ángeles servidores de Dios.
Por ello podemos pedir al Señor que nos envíe a estos Ángeles a fin de que nos ayuden en nuestro trabajo espiritual. He aquí esta oración:
«Señor Dios todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, Dueño del universo, envíame a tus servidores, los Ángeles de la tierra, del agua, del aire y del fuego, para que pueda trabajar con ellos para la llegada de tu Reino y tu Justicia.
¡Que el Ángel de la tierra absorba las suciedades de mi cuerpo físico, para que llegue a ser capaz de realizar tu voluntad y expresar tu esplendor!
¡Que el Ángel del agua lave mi corazón de todas sus impurezas, a fin de que llegue a ser el receptáculo de tu amor infinito!
¡Que el Ángel del aire purifique mi intelecto, para que brille con tu luz y tu sabiduría!
Finalmente, ¡envíame Señor al Ángel del fuego, para que santifique mi alma y mi espíritu, para que se conviertan en la morada de tu verdad! »"
Pensamiento del martes 12 de enero de 2016.
"La mayoría de los seres humanos están acostumbrados a tomarse la vida como viene, sin sospechar que los acontecimientos son una materia que es necesario preparar, como se prepara el alimento cocinándolo y añadiéndole ciertos ingredientes: aceite, vinagre, sal, pimentón, etc.
Y tampoco comemos el pescado inmediatamente después de haber sido pescado, ni las verduras tal como han sido arrancadas de la tierra, ¿no es cierto? La cocina es pues el arte de hacer comestibles e incluso suculentos, toda clase de productos que serían indigestos o insípidos si no nos ocupásemos de limpiarlos, cocerlos o aderezarlos.
Lo mismo sucede con la felicidad.
La felicidad es el resultado de una verdadera cocina interior. Los buenos momentos de la existencia no vendrán a presentarse espontáneamente ante vosotros, no los cogeréis como se coge un fruto maduro del árbol al pasar. Debéis aprender a trabajar sobre cada situación, y particularmente sobre las situaciones difíciles, dolorosas, añadiéndoles elementos de vuestro espíritu y de vuestra alma, inspirados por la sabiduría y el amor divinos."
Pensamiento del miércoles 13 de enero de 2016.
"Cuando ya no pueden soportar el presente, los humanos se refugian en el futuro. Pero no ganan nada con ello, porque un día u otro se verán obligados a rendirse a la evidencia: como este futuro imaginario no tenía ningún fundamento sólido, es el vacío lo que descubren y la angustia. Que empiecen pues por vivir bien hoy: ¡hay tantas cosas que disfrutar, que ver, que apreciar, que pensar! Pero para vivir el momento presente, deben aprender a detenerse, a hacer una pausa, a no dejarse llevar por la sucesión de los acontecimientos y por los estados interiores que estos acontecimientos crean en ellos.
La vida es un flujo ininterrumpido, desde luego, pero es necesario encontrar el medio de detenerse para poder poner un poco de orden en sí mismo, para sintonizar con ritmos más armoniosos. Y por eso es tan necesaria la meditación. Meditar, es ralentizar la marcha precipitada del tiempo, a fin de introducir en uno mismo un ritmo, una paz, una luz que dejarán su huella durante mucho tiempo."
Pensamiento del jueves 14 de enero de 2016.
"Una comida es una ceremonia mágica: el alimento que entra en nuestro organismo no solamente se transformará en salud, en fuerza, sino también en amor y en luz. Debéis pues vigilar en no sentaros a la mesa en cualquier estado interior. ¡Cuantas veces habréis comprobado que si coméis en un estado de irritación, de turbación, no lográis después encontrar la paz! ¿Por qué? Porque con vuestros pensamientos y vuestros sentimientos habéis influido mal en el alimento, y éste produce después en vosotros estados negativos.
Todo es sagrado en la vida, todo tiene un sentido.
Las inteligencias de la naturaleza han preparado el alimento con el fin de sostener la vida en nosotros.
Si le introducís vibraciones nocivas, pagaréis de una forma u otra esta negligencia y esta falta de respeto.
El estado interior en el que coméis se graba en alguna parte en vuestro organismo, y de este estado depende vuestra salud física y espiritual."
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...