miércoles, 27 de enero de 2016

Pensamientos Semanales ( 15-21 Enero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"





Pensamiento del viernes 15 de enero de 2016.
"Se puede comparar al ser humano con un libro, un libro que él mismo está escribiendo.
Y a menudo, ¡qué garabatos, qué galimatías! Todas las sandeces, todas las aberraciones están ahí…
Y cuando dos de estos libros se encuentran y experimentan una atracción el uno por el otro, están día y noche ocupados leyéndose, pero ¿qué es lo que aprenden de esta lectura?
Los humanos conocen ciertamente muchas cosas, pero no han aprendido aún cómo escribir su propio libro.
Sólo se preocupan de crear en el exterior de sí mismos: esculpir, modelar, dibujar, escribir… siempre es el exterior.
El interior es un terreno yermo.
Ya es hora de que aprendan a escribir su propio libro. Entonces, cada vez que se encuentren, se maravillarán de poder leer los unos en los otros palabras, frases, poemas y dibujos sublimes: las cualidades, las virtudes, los dones que cada uno habrá trabajado en desarrollar en él."
Pensamiento del Sábado 16 de enero de 2016.
"«Al Principio Dios creó el cielo y la tierra.
La tierra era informe y vacía; había tinieblas en la superficie del abismo y el espíritu de Dios se movía por encima de las aguas.» ¿Qué significan estas primeras líneas del libro del Génesis?
Como indican las palabras «informe », «vacío », «tinieblas », «abismo », el universo anterior a la creación era un espacio desorganizado y oscuro.
Pero por encima de ese caos planeaba el espíritu de Dios. El agua representa la materia cósmica original que el espíritu de Dios, el fuego primordial, penetró para fertilizarla.
Contrariamente a lo que se cree generalmente, no es el elemento tierra el que mejor expresa y manifiesta las propiedades y las cualidades de la materia: es el agua, con su receptividad, su adaptabilidad, su maleabilidad.
El agua es pues el símbolo de la materia primera que ha recibido los gérmenes fertilizadores del espíritu. Fecundando la materia, el espíritu trabaja sobre ella, y a medida que aparecen nuevas creaciones descubre sus poderes, consigue conocerse. Entonces, si me preguntáis por qué Dios ha creado el universo, os responderé: …para conocerse. La Cábala enseña que Dios quiere conocerse a través de su reflejo, y ella representa precisamente esta idea con una extensión de agua donde se refleja su rostro."
Pensamiento del domingo 17 de enero de 2016.
"Para muchos creyentes es difícil admitir que Dios, que es todopoderoso, no se decida, por fin, a aniquilar los espíritus del mal que vienen a tentarles y a inducirles al error. Pero lo que ellos no saben, es que estos espíritus también tienen derecho a vivir.
Dios no castigará nunca a los espíritus del mal por tratar de desviar a los seres humanos. Son ellos, los humanos los que no deben caer en sus trampas; son ellos quienes deben ser más lúcidos, más fuertes; son ellos quienes deben comprender dónde está su verdadero interés, comprender por qué es preferible tomar una dirección mejor que otra y tener la voluntad de caminar en esa dirección.
¿Sería realmente ventajoso para el ser humano verse empujado, a pesar suyo, por el camino del bien, de la luz, y permanecer, hiciese lo que hiciese, a resguardo de las tentaciones y de las caídas?... El Creador y los espíritus celestiales le dejan buscar libremente su camino para que desarrolle su conciencia y aprenda a ser responsable de sus orientaciones."
Pensamiento del lunes 18 de enero de 2016.
"Los humanos no se sienten naturalmente inclinados a ponerse en la situación de los demás, y de ahí provienen tantos errores de juicio, tantas injusticias y tanta crueldad. Cuando vais a pronunciaros sobre una persona, ¿qué sabéis sobre la situación en la que verdaderamente se encuentra?... Así que, antes de criticarla, de acusarla, haced el esfuerzo de poneros durante unos minutos en su lugar: quizás os deis cuenta de que, si estuvierais en su situación, os conduciríais diez veces peor que ella.
Vale la pena de que os pongáis en la situación de las personas que os son desagradables y a las que estáis siempre dispuestos a condenar.
Haced cada día este ejercicio aunque sólo sea durante unos minutos, y ganaréis cualidades de paciencia, de indulgencia, de dulzura, de generosidad de las que vosotros os beneficiaréis, y ellos también."
Pensamiento del martes 19 de enero de 2016.
"Nuestra vida no es más que una sucesión de intercambios que hacemos con el universo. La vida cósmica entra en nosotros y nosotros la impregnamos con nuestras propias emanaciones, después la devolvemos.
De nuevo absorbemos esta vida, y de nuevo la devolvemos. Las manifestaciones más evidentes de estos intercambios son la nutrición y la respiración.
Si son obstaculizados aparece la debilidad, la enfermedad y la muerte.
Pero los intercambios que debemos hacer para vivir no se limitan a la nutrición y a la respiración.
O más exactamente, consisten en alimentarse y respirar también en las diferentes regiones del universo para alimentar nuestros cuerpos sutiles: los cuerpos etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico.
Cuando comprendáis cómo es posible hallar en el universo el alimento conveniente para vuestros diferentes cuerpos, sentiréis que vuestra vida resuena como una inmensa sinfonía. Pero hay que empezar primero por restablecer las comunicaciones, para que las corrientes de energía puedan circular entre el universo y vosotros.
Y el restablecimiento de estas comunicaciones sólo puede hacerse con un trabajo del pensamiento."
Pensamiento del miércoles 20 de enero de 2016.
"Sed pacientes y viviréis mucho tiempo. Diréis: «Pero esto no es posible, ¡hay que gastar tantas energías para soportar las situaciones y a la gente difícil!»
No, al contrario. Es con la impaciencia con lo que gastáis más energías. La calma y la paciencia refuerzan la vitalidad y prolongan la vida. Aquél que después de haber estallado contra la gente o los acontecimientos, exclama: «¡Ah! ¡Ya me siento mejor! » no se da cuenta que este «mejor» es en realidad una gran pérdida.
Que se analice para saber lo que siente mejor en él: ¿su naturaleza superior o su naturaleza inferior?
Y un momento después, cuando vuelve a pensar en esta explosión, ¿está verdaderamente contento de sí mismo? ¿No se pregunta si hubiera sido preferible haberse dominado?
Tratad de experimentar en vosotros la eficacia de esta virtud, la paciencia. Antes de recurrir enseguida a toda clase de jarabes, pociones, elixires y otros brebajes, ¡bebed de la paciencia! Es ella quien reanimará en vosotros los poderes de la vida... unos poderes insospechados."
Pensamiento del jueves 21 de enero de 2016.
"Incluso los místicos han confesado que la búsqueda de Dios, del Absoluto, es larga, decepcionante, y que a menudo tenían la impresión de buscar a tientas en el vacío. Es cierto, cuando buscamos a Dios, podemos tener la impresión de estar debatiéndonos en el vacío; pero esto sólo es una impresión, no hay que desanimarse.
Tomemos un ejemplo. Un hombre cava un pozo para tener agua y saciar su sed. No sabe a qué profundidad va a encontrarla, y en esta incertidumbre, podría verse tentado a renunciar a buscarla.
Pero tiene la imagen, el reflejo de este agua en su cabeza, en su corazón, en su alma. Vive con la idea, con el pensamiento, con la esperanza del agua, y aunque esta agua no brote aún físicamente, ya brota en él.
Del mismo modo, aquel que busca a Dios, aunque en apariencia no encuentre nada, trabaja con una realidad muy poderosa que vive en él. Puede decirse: «Todavía no he encontrado realmente a Dios pero Él se manifiesta a través de mis pensamientos, mis sentimientos, mis deseos.» Y esta esperanza, esta fe, ya es Dios..."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...