martes, 8 de diciembre de 2015

Pensamientos Semanales (1-7 Diciembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov


Pensamiento del martes 1 de diciembre de 2015.
"El gran amor, el éxito, la fortuna, la gloria, ésta es la imagen que los humanos tienen de la felicidad, y esperan que todo eso les suceda. Si tarda en llegar, algunos van a consultar a los astrólogos que les dicen: «Sí, sí, el amor vendrá, el éxito llegará... en seis meses, en un año, cuando se produzca tal tránsito o tal conjunción de planetas, entonces encontrará a alguien, o sus asuntos se arreglarán.» Se sienten tranquilizados, y siguen esperando... Pues no, la felicidad no es algo que debamos esperar así del exterior. La felicidad es ante todo un estado de conciencia que depende de nuestra comprensión de las cosas. No debemos imaginarnos que hemos venido a la tierra para ver cómo se realizan todos nuestros deseos. Estamos en la tierra para aprender y perfeccionarnos. Pero, ¿cómo vamos a perfeccionarnos, si no es encontrando cada día nuevos problemas que resolver? Sí, esto tiene que quedar muy claro: la tierra es una escuela y, como en todas las escuelas, sólo aquellos que aprenden progresan y descubrirán lo que es la verdadera felicidad. "

Pensamiento del miércoles 2 de diciembre de 2015.
"Cuando se trata de conocimientos teóricos, los humanos son extraordinariamente sabios, pero para la práctica, eso ya es otra cosa. Saben que con la paciencia van a poder con todas las dificultades, pero no son pacientes.
 Saben que con la dulzura se logran mejor las cosas que con la violencia, pero se dejan llevar sin cesar por la ira. Saben, saben... y pueden incluso hablar muy bien de lo que saben, pero siguen siendo débiles, vulnerables. Todavía no han comprendido verdaderamente que su saber sólo tiene valor si lo aplican en la vida. Lo que cuenta es vuestro trabajo, la voluntad de traducir vuestros conocimientos en un comportamiento armonioso, benéfico para todos, si no nunca tendréis un punto de apoyo sólido y estaréis expuestos a todas las tribulaciones. Que paséis por altos y bajos, es normal: la vida cotidiana sólo está hecha de obstáculos, de imprevistos que pueden perturbaros momentáneamente.
Pero si os habituáis a hacer ejercicios, a poner en práctica ciertos principios de la vida espiritual, ni las dificultades, ni siquiera los fracasos lograrán desestabilizaros."

Pensamiento del jueves 3 de diciembre de 2015.

"La precipitación no suele ser un buen método. Por eso cuando os encontréis ante una dificultad, a un enemigo, no seáis impacientes, no tratéis de desembarazaros drásticamente de ellos, porque corréis el riesgo de no salir indemnes física o psíquicamente. Si os habéis metido en una situación comprometida, evidentemente es normal que queráis salir de la misma lo más rápidamente posible. 
Pero atención, no lo hagáis precipitadamente. 
Ya no soportáis vuestro trabajo... o a la persona con la que vivís... o bien queréis cambiar de existencia. Es posible, pero esperad el momento oportuno. Si actuáis antes del momento oportuno, aunque sólo sea un día o una hora antes, corréis el riesgo de que os cueste caro.
Debéis empezar por preparar el terreno, por clarificar la atmósfera, y eso hay que hacerlo lentamente, en secreto, con la reflexión, la oración. Un día, finalmente, esta liberación se produce de manera natural y entonces constatáis cuántas precauciones, cuantos preparativos han sido necesarios."
Pensamiento del viernes 4 de diciembre de 2015.
"Cada vez hay más aparatos y productos que dan a los humanos la posibilidad de remediar sus errores, sus torpezas y sus negligencias: volver a pegar, reparar, rectificar, limpiar, curar... ¡Y qué publicidad hacen para todos estos aparatos y estos productos! Pero el aspecto psicológico y moral de la cuestión, es decir, cómo conseguir que los humanos pongan mayor atención en sus gestos, en sus pensamientos, de eso nadie se preocupa. Puesto que las farmacias, los hospitales, los garajes, las lavanderías, las droguerías, etc. están ahí, ¿por qué prestar atención, para qué estar vigilantes? Se hacen extraordinarios progresos en el dominio material, sin ninguna duda, pero ¿qué sucede en el dominio psíquico?... ¡Y después hablan de economía! La verdadera economía, es estar atentos y ser razonables; la otra economía, la de los economistas, sólo es en realidad una invitación al gasto, e incluso al despilfarro. ¿Queréis practicar la verdadera economía, tener en los planos físico y psíquico medios para ayudar a los demás? Pues bien, estad atentos y sed dueños de vuestros pensamientos y de vuestros gestos."

Pensamiento del Sábado 5 de diciembre de 2015.

"El Maestro Peter Deunov decía: «Si los humanos se dejan llevar por el pesimismo, es porque no saben qué dirección dar a su movimiento.» ¿De qué clase de dirección hablaba? Para simplificar, podemos decir que existen dos direcciones: hacia lo alto, el mundo espiritual, y hacia abajo, el mundo material. El mundo material y el mundo espiritual nos presentan cada uno sus riquezas; en ambos casos, estas riquezas no son fáciles de adquirir, pero las dificultades no se viven de la misma manera según busquemos unas u otras. Aquel que se concentra en las realizaciones materiales, en las posesiones, el dinero, el poder, la gloria, si no consigue sus fines, siente amargamente sus fracasos. Mientras que aquel que se concentra en las realizaciones espirituales se siente siempre sostenido. Al tener unas aspiraciones superiores, teje continuamente lazos con el mundo divino, y estos lazos producen en él unas vibraciones secretas. Aunque no llegue a realizar plenamente todas sus aspiraciones, estas vibraciones que siente en lo más profundo de su ser le protegen y le mantienen a resguardo del desánimo."

Pensamiento del domingo 6 de diciembre de 2015.
"Desde el instante en que os decidís sinceramente a cumplir la voluntad de Dios, os acercáis a Él. ¿Y qué os dice, entonces? «Yo estoy presente en todas las criaturas, y cada vez que les dais la vida, el calor y la luz, me servís. 
Tomad ejemplo del sol.» Para ser capaces de servir a Dios, debemos prepararnos durante mucho tiempo, porque no es fácil dar, como el sol, la vida, el calor y la luz a los humanos, pero fácil o no, es en ello que debemos ejercitarnos. 
Si no, ¿cómo creéis que vamos a servirle? ¿Queriendo convertir a la fuerza y perseguir a todos los que consideremos incrédulos, infieles o heréticos? Sólo hace la voluntad de Dios el que trata de servirle en todos los seres humanos. Se ve obligado así a ensanchar el círculo de sus preocupaciones y de sus actividades, y se instruye, se enriquece. "

Pensamiento del lunes 7 de diciembre de 2015.
"Jesús decía: «Tomad mi yugo... porque mi yugo es dulce y mi carga ligera.» ¿Qué es un yugo? Una pieza de madera que sirve para uncir los bueyes. 
En cuanto a la carga, se relaciona más bien al asno.
A primera vista se trata de unas imágenes raras; ¿acaso Jesús veía en nosotros bueyes y asnos?... En realidad, si Jesús habla de su yugo y de su carga, es para oponerlos a los yugos y a las cargas que los humanos se ponen a sí mismos sobre la espalda, o que aceptan que otros se las pongan. 
Se creen libres, creen que son dueños de sí mismos, y en realidad son esclavos de su naturaleza inferior siempre tan ávida de bienes y de éxitos materiales, o se ponen al servicio de otros que los utilizan sólo para sus intereses. 
Si comprendemos que es el Principio divino, Cristo, quién se expresa por la boca de Jesús, descubrimos que el yugo, el vínculo y la carga de la que habla, es la luz. ¿Y qué vínculo puede ser más dulce que la luz y qué carga más ligera? La luz es un vínculo que nos libera y una carga que nos aligera.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...