sábado, 9 de mayo de 2015

El Vuelo del Águila




El águila es el ave con mayor longevidad de este tipo de especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles, no consigue agarrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas, con lo que volar se le hace muy difícil.
Debido a esto, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar el sitio adecuado, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de ese momento doloroso, debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas empiezan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses sale para su vuelo de renovación y podrá vivir 30 años más. Este ciclo de vida me parece fantástico, inspirador, motivador y de una madurez superlativa. Cuantos de nosotros podemos sentirnos identificados cuando leemos este proceso, yo el primero, porque hay momentos de nuestras vidas que llegamos a un punto de inflexión, de mediocridad, de hartazgo que no queda otra que iniciar un cambio en donde será bueno retirarnos a meditar, a reflexionar, a coger nuevas fuerzas, para luego poder volver a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...