sábado, 22 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 15-21 Agosto 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)


Pensamiento del Sábado 15 de agosto de 2015.

"Los acontecimientos de los que cada día sois testigos o actores, así como las personas con las que os encontráis, os inspiran ciertos pensamientos y ciertos sentimientos. Debéis saber que, según sea su naturaleza y la fuerza que les habéis comunicado, estos pensamientos y estos sentimientos siguen un camino determinado en el espacio, y después vuelven hacia su lugar de origen, es decir vosotros mismos. Si son justos, buenos, generosos, son bendiciones las que vienen a vosotros, pero si están contaminados por un veneno salido de vuestra cabeza o de vuestro corazón, no os extrañéis si os sentís envenenados. Eso se llama choque de retorno, y se trata de una ley que actúa tanto para el bien como para el mal.
Claro que, aunque seáis un discípulo de la Ciencia iniciática, no lograréis de la noche a la mañana controlar vuestros pensamientos y vuestros sentimientos; pero lo esencial, es que toméis cada vez más conciencia de la importancia de esta cuestión. Pasado algún tiempo, no sólo seréis dueños de vuestra vida psíquica, sino que, cuando las influencias nocivas venidas del exterior intenten atacaros, seréis capaces de rechazarlas."

Pensamiento del domingo 16 de agosto de 2015.

"El amor es uno de los dominios en el que los humanos se sienten más pobres y desprovistos. ¡Cuántos hombres y mujeres se quejan de estar privados de amor! ¿Pero por qué? En realidad, están sumergidos en él, porque el amor circula por todas partes en el universo: es una energía cósmica de una abundancia y de una diversidad increíbles, y sólo depende de ellos captarlo en abundancia.
Existen plantas que no tienen necesidad de hundir sus raíces en el suelo para vivir: extraen el agua y el alimento de la atmósfera, porque poseen una organización diferente de las demás. Pues bien, igual que estas plantas, los humanos poseen unos centros espirituales capaces de extraer el amor de la atmósfera y del sol. Pero lo ignoran y es una lástima, porque no los desarrollan y siguen siendo pobres y desgraciados.
Que estudien pues la vida y el pensamiento de los Iniciados y de los grandes Maestros que han trabajado para despertar en sí mismos estos centros superiores, los chacras. Verán cómo es posible extraer esta energía del amor difundida por todas partes en la naturaleza. Entonces, ellos también vivirán en la plenitud."

Pensamiento del lunes 17 de agosto de 2015.

"¿Habéis reflexionado sobre esta capacidad que tiene la tierra de transformar los desechos, e incluso los cadáveres que recibe de los reinos vegetal, animal y humano para producir árboles y flores magníficas, cereales, hortalizas y frutos suculentos? 
¡De qué laboratorios extraordinarios debe disponer! Entonces, ¿por qué no tomar ejemplo de ella? Podéis incluso pedirle que os ayude a realizar este trabajo de transformación en vosotros.
¿Queréis que os indique un ejercicio? Cuando vayáis a caminar por la naturaleza, sentaos o echaos en el suelo, haced un pequeño agujero, meted los dedos en él y decid: «Oh tierra, madre mía, tú que me has dado mi cuerpo y que me alimentas cada día, te doy gracias... Pero quiero aún pedirte una cosa: puesto que tienes el poder de transformar las materias más viles, acepta tomar todas mis impurezas, todas mis manchas, para trabajar con ellas, y devuélvemelas como una materia tan transparente como el cristal.» Permaneced unos instantes recogidos, y después dad gracias a la tierra."

Pensamiento del martes 18 de agosto de 2015.

"Decís que os gustaría comportaros con todos los humanos como si fuesen vuestros hermanos, ¡pero qué difícil resulta! Desde luego que es difícil, es la cosa más difícil del mundo.
Pero también es la más necesaria. El progreso de la ciencia y de la técnica ha dado a todos los habitantes del planeta unos medios cada vez más eficaces para manifestarse, para entrar en relación; y como cada día son más numerosos, si los humanos no hacen el esfuerzo de dominar sus tendencias egoístas, agresivas, así como su necesidad de dominación, la existencia se hará imposible.
Por el momento, los que han comprendido esta situación son muy pocos. La mayoría, maravillados por los medios puestos a su disposición, procuran aprovecharse de ellos sin preguntarse si lo que estiman útil y benéfico para ellos lo es también para los demás: usan y abusan de las cosas, quieren ser siempre los primeros, los más ricos, los más poderosos, aquí y allá, y se vuelven agresivos, crueles. Pero eso no podrá durar mucho tiempo: serán las condiciones que ellos mismos han creado las que van a obligar a los humanos a desarrollar unos sentimientos más generosos y más fraternales, los unos con respecto a los otros."

Pensamiento del miércoles 19 de agosto de 2015.

"La existencia es un largo camino que reserva sorpresas y comporta peligros, pero eso no es razón para vivir continuamente con miedo. Porque existe una ley según la cual cuanto más miedo tengamos de una cosa, más vamos a atraerla. Así pues, si no queréis atraer desgracias sobre vosotros, no os las imaginéis, ¡no las temáis! Debéis reflexionar bien, claro, tomar precauciones, y sobre todo reforzaros, pero no dejéis que el temor se instale en vosotros. ¡Cuántos están a merced de sus miedos, sin darse cuenta de que éstos les son inspirados por una falta de conocimiento, una falta de luz! Aquí tenéis la prueba: cuando os encontráis en un lugar oscuro, no os sentís tranquilos hasta que habéis podido encender la luz.
Saquemos ahora de este ejemplo conclusiones para el plano psíquico: la oscuridad, es decir la ignorancia, os hace correr todos los peligros, y por eso tenéis miedo. Pero proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá."

Pensamiento del jueves 20 de agosto de 2015.

"Esforzaos por tomar conciencia de todas las riquezas que Dios os ha dado: vuestro corazón se llenará de una gratitud tal, de un amor tal, que sólo pensaréis en ayudar e iluminar a los demás. El que se siente rico no puede guardar todo para él, algo le obliga a hacer un reparto. Por el contrario, el que pasa el tiempo enumerando lo que le falta haciendo comparaciones con todo lo que los demás poseen, se vuelve celoso y envidioso. Como han sido más favorecidos que él, encuentra una justificación para enfrentarse a ellos de una manera o de otra para quitarles o destruir todo lo que, según él, tienen de más y debería ser suyo.
Es la pobreza, la pobreza bajo todas sus formas – material, moral, espiritual – la que está en el origen de la mayoría de los crímenes. Así pues, si queréis ser un benefactor de la humanidad, sentíos ricos por todas las riquezas que habéis recibido de la Providencia y que nadie os puede quitar."

Pensamiento del viernes 21 de agosto de 2015.

"Esforzaos por vivir conscientemente. Para ello debéis habituaros a echar a menudo un vistazo dentro de vosotros mismos para constatar en qué estado os encontráis.
Esta práctica os dará, poco a poco, la posibilidad de gobernar todas vuestras células, y un día sentiréis que controláis verdaderamente vuestro mundo psíquico.
Cuando se produce un accidente, podemos ver cómo los bomberos, los militares o la policía, llegan sin tardar para apagar los incendios, reparar los puentes, despejar las carreteras, etc. En el plano físico, los hombres encuentran natural y hasta necesario intervenir inmediatamente. Pero en el plano interior no saben cómo actuar, son negligentes, y no sólo dejan que se produzcan toda clase de daños, sino que tampoco hacen nada para repararlos. Pues bien, cada día, tres, diez, veinte veces al día, debemos mirar dentro de nosotros mismos para ver qué es lo que hay que reparar, y hacerlo sin dilación. El que no hace nada pensando que las cosas se arreglarán solas, tendrá que esperar mucho tiempo... Incluso puede ser que no se arreglen nunca."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...