miércoles, 10 de junio de 2015

LIBRO EL CAMINO DEL BUSCADOR




No podemos enseñar nada a nadie; Tan sólo podemos ayudarles a que descubran el conocimiento por sí mismos. Galileo Galilei * * *
INTRODUCCION: EL CAMINO DEL BUSCADOR
Siempre me he definido como un buscador, mi búsqueda del conocimiento espiritual empezó a una edad muy temprana, y alguien una vez hace mucho tiempo me pregunto ¿que era un buscador? La pregunta me sorprendió, después de meditar un momento le conteste: “Un BUSCADOR, es alguien que tiene inquietudes y ansia saber, no necesariamente alguien que encuentra, un buscador es alguien cuya coherencia le hace ser siempre él, alguien que a lo largo de su vida, nunca dejara de buscar ese conocimiento que de respuestas a todas sus interrogantes.” A lo largo de mi búsqueda, en ese camino de encuentros y desencuentros, una serie de maestros fueron cruzándose en mi camino y cada uno de ellos me enseñó, lo que en cada momento necesité saber, para que mi aprendizaje continuara, por ese camino que te lleva a las verdades originales, hacia uno mismo, el descubrimiento de nuestro ser interior, el encuentro con nuestro autentico YO. Pero todo buscador sabe que antes de iniciar su búsqueda, ha de penetrar en la oscura gruta del desaprendizaje, que llegara un momento en su búsqueda que tendrá que saltar al abismo disoluto río de las referencias lógicas, para poder llegar al valle de las profundidades originales. Y cuando estaba dando mis primeros pasos, en ese camino de búsqueda, se cruzo en mi caminar un maestro, pequeño, delgado, con una espesa barba, dejaba entre ver su gran energía interna, su amabilidad invitaba a preguntarle todo aquello que uno necesita saber, pero que curioso, a pesar de las mil preguntas que rondaban mi cabeza, solo salio de mi una sola .¿donde esta ese conocimiento capaz de cambiar al ser humano? El mirándome con esa paz interior que emanaba y con exquisita suavidad me contesto: Sentí tu llamada, si tu lo deseas durante un tiempo compartiré contigo un conocimiento que tendrá la propiedad de la alquimia, a través del cual podrás transmutar la oscuridad de tu vida en tu día a día, tus miedos, tu confusión, tus preocupaciones, tus problemas, tus dificultades, en la luz de la libertad, en la luz de la armonía contigo mismo y con tus semejantes, en la paz con todo lo que te rodea y a ese conocimiento que compartiré contigo le llamaremos “Conocimiento Espiritual” "Dentro del misterio de la vida, el Universo se rige acorde a unas Leyes (Las Leyes Universales) tan reales como la ley de la gravedad. Conectadas a la esencia de la existencia, reflejando la inteligencia primitiva del Universo. Estas Leyes Universales dirigen la mecánica del Universo – los movimientos de las flores orientándose hacia el sol y las olas rompiendo en la costa. Ellas gobiernan el movimiento de la tierra, los ciclos, las estaciones y las fuerzas de la naturaleza. Bajo su canción, incluso las Galaxias danzan." Las Leyes Universales rigen el orden innato e inteligente del universo. Trascienden conceptos, costumbres y creencias. Forman la base de la ética del ser humano. Constantes como el movimiento de los planetas, las Leyes Universales son aplicables no sólo a la mecánica de la Naturaleza, sino a todos los aspectos de la existencia. Te puede guiar a través de las profundidades y los problemas de tu vida de la misma manera que las estrellas y las brújulas guiaban a los antiguos marineros cuando surcaban los océanos. "Algunas de estas Leyes," añadió, tienen especial relevancia en asuntos prácticos de la vida humana principios simples y poderosos para encontrar nuestra paz interior en un mundo difícil. Aquellos que siguen las Leyes prosperan y encuentran plenitud; aquellos que las ignoran o las incumplen se enfrentan a las consecuencias, que les instruirán en el camino hacia su despertar. Durante mi tiempo contigo, te mostraré el Conocimiento que te llevará a la comprensión de esas leyes que rigen el Universo. Acompáñame ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...