lunes, 8 de junio de 2015

El Poder del Yoga en tus Manos - Vayu Mudra (11)



El Poder del Yoga en tus Manos - Vayu Mudra (11)
Con las dos manos: doble el índice de manera que la punta del dedo toque el tenar del pulgar y presiónela suavemente con el pulgar, mientras los otros dedos se mantienen relajados y extendidos.
En el caso de molestias crónicas, 3 veces al día durante 15 minutos; de no ser así, hasta que se produzca el efecto deseado.
Esta posición impide el «viento», es decir, las flatulencias y la sensación de saciedad en todo el cuerpo. La medicina ayurvédica presupone que en el organismo hay 51 tipos de viento que pueden causar un gran número de trastornos, entre otros, gota, ciática, ventosidades, reuma y temblores en las manos, el cuello y la cabeza. Por eso, si utiliza el Vayu Mudra dentro de las 24
horas que siguen a la manifestación de un trastorno o una enfermedad causada por el viento, obtendrá una rápida curación.
En el caso de trastornos crónicos, practique también el Pran Mudra (6). Cuando la enfermedad desaparece, deje de
practicar el Vayu Mudra.
El origen de un exceso de viento en el cuerpo puede proceder de escorificaciones internas, sobre todo en el intestino, o de tensiones internas que a su vez han sido provocadas por estados de irritación. A menudo también se altera el ritmo respiratorio normal de la persona.
Como refuerzo practique el siguiente ejercicio: póngase de cuatro patas; inspire y levante la cabeza; espire y bájela, a la vez que contrae el abdomen. Durante la pausa respiratoria, contraer y relajar varias veces el abdomen. A continuación, inspirar profundamente y levantar la cabeza de nuevo. Repetirlo varias veces.
Contra las tensiones y los estados de irritación también puede servirle de ayuda la siguiente visualización:
Imagínese en medio de una tormenta, soplándole al viento todas sus tensiones o excoriaciones internas. Cuando la tempestad se calma, usted también se relaja, respirando más despacio y tranquilo. Ahora prolongue las pausas entre la inspiración y la espiración. El aire fluye con suavidad en sus pulmones; despacio
y con calma, vuelve a salir. Sumérjase en esa tranquilidad beneficiosa a partir de la cual pueden generarse nuevas fuerzas.
Afirmación: Estoy tranquilo y relajado en todas partes y en todo momento.
Tashi delek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...