sábado, 27 de junio de 2015

El poder del Yoga en tus Manos - Bhudi Mudra (15)



El poder del Yoga en tus Manos - Bhudi Mudra (15)
Con las dos manos: unir las puntas del meñique y el pulgar, mientras los demás dedos permanecen relajados y extendidos.
Según lo necesite o 3 veces al día durante 15 minutos.
Los líquidos del organismo suponen más de la mitad del peso del cuerpo; en este sentido, el Bhudi Mudra ayuda a recuperar el equilibrio de los líquidos o a mantenerlo. Emplearlo en el caso de sequedad en la boca, ojos secos o escocidos, o trastornos en la zona de los ríñones o la vejiga. Mejora el sentido del gusto.
La uva de oso (Arctostaphylos uvaursi L.) cura las infecciones de vejiga y la vara de oro (Solidago virgaurea L.) actúa sobre las infecciones de la pelvis renal.
Las opiniones de los médicos son muy dispares en lo que se refiere a la cantidad de líquido que debe beber una persona. Seguro que no es bueno beber poco, pero tampoco en exceso (aunque sólo sea agua). Yo me siento bien cuando tomo
de 1 a 1,5 lts de líquido al día. Desde hace algún tiempo he asociado el hecho de beber agua a un ritual y me sienta mucho mejor. Lo que hago es como sigue.
Primero: siguiendo costumbres antiquísimas, bendigo el agua antes de usarla con un objetivo concreto. Recientes investigaciones demuestran que el agua puede, efectivamente, asimilar y conservar la energía de los pensamientos y las
palabras.
Segundo: el agua puede estar cargada energéticamente con mayor o menor intensidad, dependiendo del movimiento que se produzca al fluir. En un arroyo natural, donde el agua es conducida por las piedras de un lado a otro (no en línea recta como en las tuberías) el nivel de energía es mucho mayor. Por eso, antes de bebería, agito el agua del vaso durante un rato trazando un ocho.
Tercero, y probablemente lo más importante: me uno de forma consciente con lo divino, y tomo su elemento con respeto y agradecimiento. Antes de beber el agua, llevo el vaso con las dos manos hacia el pecho, recito mi afirmación y después
permanezco unos instantes en silencio. Si utiliza agua del grifo, infórmese de la calidad del agua en la población donde resida.
Imagine un arroyo de aguas claras que avanza chapoteando con alegría, en el que usted disfruta sumergiendo las manos o los pies. Coja agua con las manos, beba el líquido sabroso y deje que lo refresque, mientras repite tres veces:
Afirmación: El gran espíritu que habita en las aguas purifica, refresca y fortalece mi cuerpo, mi mente y mi alma.
Tashi delek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...