sábado, 16 de mayo de 2015

7 PRINCIPIOS DEL AMOR CONSCIENTE (GONZALO GALLO )





El Amor Consciente es el logro más importante de la vida. Llegas esa meta dorada con la práctica de siete principios.
Son patrones de conducta que aumentarán tu nivel de conciencia y harán que todo lo que vivas, incluido el amor te colme de paz y felicidad. Todo depende de tu actitud.
1. Trabaja por tu Paz Interior
Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente. La paz interior nace de ser fiel a los principios, de estar con Dios y de una aceptación serena de la realidad. Sé un sembrador de paz con tu amor y tu bondad. Elige ser un puente que une, no un muro que separa.
2. Aprende a Perdonar
El secreto para ser feliz se halla en el perdón a ti mismo y a los demás. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal, a la paz y la alegría. Perdonas cuando comprendes, comprendes cuando te pones en el lugar del otro y eres consciente de sus traumas, sus miedos y sus vacíos.
3. Ámate a ti mismo
Cuando te amas a ti mismos, aparecen los milagros en tu vida. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si te menosprecias, te flagelas con la culpa o actúas como una víctima.
Amarte a sí mismo es no juzgarte con dureza, perdonarte y concederte "caprichos" de vez en cuando. Amarte a sí mismo es algo más; es Aceptarte y Aprobarte tal cual eres porque aceptas que todo es perfecto, en su aparente imperfección. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros. A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa.
Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás.
Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.
4. Obedece a la Voz Interior
Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior.
Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. El te guiará en los momentos difíciles si fluyes con amor y con fe. La fe es la fuerza de tu vida. Vive en sintonía con Dios y los ángeles porque ellos te hablan al corazón. Saca espacios de calma, respira un buen rato, relájate y siente a Dios en tu interior. Dios habla en el silencio del alma.
5. Vive el momento presente
Acepta lo que viene y no intentes retener lo que se va. Cierra los ciclos en paz. Que tu mente no esté ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá. Cuando te enfocas en el pasado o en el futuro, no estás viviendo el presente. Cuando no vives el presente estás desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor. La vida está sólo en el Ahora. Si estás en el ahora no hay miedo porque el miedo es viajar sin fe al futuro, a lo que no existe.
Sé consciente del amor que eres y que llevas dentro y no feries tu paz interior en el empeño obsesivo por tener más o por figurar. Vuela alto en el sereno y luminoso espacio del Ser. Toda la sabiduría ancestral se encierra en tres sencillas palabras. Ama Aquí Ahora.
6. Da sin esperar recibir
Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de tu ser es el Amor y que sólo vives rodeado de Amor cuando conectas con él. Cuando vives con conciencia, te das cuenta de que tienes todo lo que necesitas y en el momento en que lo necesitas. Si crees que se te está negando algo que mereces, es que algo falla todavía en ti. Entonces debes practicar el dar. Al dar no esperes nada a cambio; no sería "Dar", sino "hacer un trueque". Por Ley de atracción atraes a tu vida lo que piensas y deseas y por Ley de correspondencia siempre te llegará exactamente lo que es justo, lo que te has ganado en tu proceso de evolución espiritual.
En la práctica del dar consciente das porque sabes que dando te conectas con el Amor Universal y así, recibes automática y espontáneamente lo que mereces en cada momento. Aprender a recibir es importante porque algunos se olvidan de sí mismos y sufren al estar sólo en función de los otros. El balance sagrado es saber darse o dar y saber recibir. En una relación de pareja o de amistad tiene que existir la reciprocidad.
7. Actúa con honestidad
El camino hacia la conciencia pasa por la total transparencia. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.
Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente. El sabio nunca negocia sus principios y actúa con buena conciencia y coherencia.
Acá tienes una valiosa información que debe aplicarse y vivirse. Como bien afirmó Buda: Sabio no es el que sabe, sabio es el que practica. Jesús lo expresó con otras palabras: El que sabe y no practica es como aquel que construye su casa sobre arena, llega el vendaval y la destruye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...