sábado, 16 de mayo de 2015

Pensamientos Semanales del 8-14 Mayo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



Pensamiento del viernes 8 de mayo de 2015.
"Todo ser humano que viene a encarnarse a la tierra tiene necesariamente errores que corregir, deudas que pagar, y eso es lo que se llama karma. Así, ¡cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas han trabajado, sufrido, para reparar faltas que habían cometido en encarnaciones anteriores! Pero eso no impedía que su alma y su espíritu viviesen en el esplendor divino, porque, a pesar de los obstáculos, a pesar de la adversidad, se esforzaban por mantener el contacto con el mundo divino.
La grandeza de un ser radica en el hecho de que no pierde jamás la conciencia de la existencia en él de una región inaccesible a las perturbaciones y a los ataques, su espíritu, en el que puede refugiarse para continuar trabajando. Una vez que ha logrado elevarse hasta allí, aunque el karma le asalte, él se siente por encima, siempre por encima. ¿El karma quiere limitarlo? Se libera. ¿Quiere ensombrecerlo?, permanece en la luz... A pesar y en contra de todo, él prosigue su trabajo."
Pensamiento del Sábado 9 de mayo de 2015.
"En nuestros días, vemos cómo algunos jóvenes, adolescentes incluso, se implican en los asuntos públicos: se pronuncian sobre la sociedad, sobre la vida del país, sobre los acontecimientos mundiales, y se organizan para que su voz tenga peso porque quieren cambiar el mundo. Pues bien, ya que han tomado la palabra y que muchos adultos están de acuerdo para dársela, deben reflexionar bien sobre lo que tienen intención de pedir. Si ellos también reclaman facilidades materiales, si quieren tener cada vez más derechos y cada vez menos deberes, que no se hagan ilusiones: no hay ahí nada que sea muy nuevo bajo el sol, eso es lo que reclaman los humanos desde que existen, y no será eso lo que cambiará el mundo.
Diréis: «Pero entonces, ¿qué es lo que deben pedir?» Que les instruyan. Y ser instruido no es solamente adquirir un saber que permita obtener diplomas y ejercer un oficio, no. Ser instruido es ser guiado, es recibir una luz, una sabiduría que permita avanzar por el camino de la libertad interior, de la fuerza, de la nobleza, del amor verdadero... por el camino de la verdadera vida. Eso es lo que la juventud debe pedir si quiere verdaderamente contribuir eficazmente a cambiar el mundo, a hacerlo mejor, más justo, más fraternal."
Pensamiento del domingo 10 de mayo de 2015.
"¿Por qué las piedras preciosas son tan buscadas, tan apreciadas? Porque dejan pasar la luz... La inteligencia de la tierra ha trabajado tan magníficamente sobre ciertos minerales, los ha purificado tan bien, los ha afinado tanto que éstos se han vuelto transparentes. ¿Acaso no es esto una invitación para que busquemos en las piedras preciosas una fuente de inspiración para nuestro propio trabajo, el trabajo espiritual?
Las piedras preciosas ejercen un gran atractivo sobre la mayoría de los humanos. No hay en ello nada reprensible, siempre que sepan cómo considerarlas, porque, si no, ya lo hemos visto, el deseo de poseerlas puede llevarles hasta el crimen. ¿Y cómo considerarlas? Como un vínculo con el mundo del alma y del espíritu. Si aprendéis a concentraros en las piedras preciosas, en su pureza, en su capacidad para dejar pasar la luz a través de ellas, en sus colores, poco a poco sus virtudes entrarán en vosotros y todo vuestro ser se verá iluminado por mil destellos. Así pues, amad las piedras preciosas, no para utilizarlas como adornos, sino para alimentaros con sus quintaesencias."
Pensamiento del lunes 11 de mayo de 2015.
"Si es tan agradable oír reír a los niños, es porque su risa es la expresión de la vida, del amor. Los niños están atravesados continuamente por unas corrientes que contribuyen a su desarrollo físico, afectivo y mental. Todo su ser está lleno de energías y su risa es una explosión de vida.
En los adultos también, la risa es una explosión de vida. Cuando reís, las energías que habéis acumulado brotan, desbordan, y sentís la necesidad de compartir algo con los demás. Cada vez que sentís que la vida aumenta en vosotros, experimentáis el deseo de ver a vuestros amigos, de conocer a gente nueva, porque tenéis algo que dar. El sobrante de vida que hay en vosotros quiere ser derramado en alguna parte, y la risa alegre, amistosa, es a menudo la manifestación de la necesidad de comunicar esta vida."
Pensamiento del martes 12 de mayo de 2015.
"Acostumbraos a concentraros en la luz. Pensad que la atraéis, que la introducís en vosotros para que llene todo vuestro ser de partículas de la mayor pureza. Y cuando sintáis que habéis incorporado esta luz, ejercitaros para enviarla a través del espacio para ayudar a todos vuestros hermanos y hermanas en la tierra.
¡Hay tanta gente que, con el pretexto de no tener ni dones, ni cualidades notables, se creen justificados para dejarse llevar por una vida mediocre! No, nadie puede justificarse de esta manera. Incluso el ser más desheredado, el más desprovisto, puede hacer este trabajo con la luz; y al hacerlo, realiza algo más importante que todo lo que otros, dotados, capaces, pueden realizar en muchos otros dominios. Incluso el ser más desheredado tiene la posibilidad de adquirir este estado de conciencia superior: atraer hacia sí la luz y proyectarla sobre todas las criaturas del mundo."
Pensamiento del miércoles 13 de mayo de 2015.
"Los humanos quisieran vivir en la tierra como en un lugar de veraneo... Pero resulta que la tierra es una escuela (¡y hasta a veces un reformatorio!) a la que han sido enviados para hacer cursillos de perfeccionamiento. Así pues, no siempre tiene que ser un lugar agradable y no es un gran honor encontrarse en ella.
Pero la tierra es igualmente un vasto campo al que el Señor envía continuamente obreros para que la labren y siembren. De momento este campo aún está en parte inculto y tendrán que pasar milenios hasta que sea verdaderamente productivo. Sin embargo, poco a poco las condiciones mejoran, y cada vez hay más almas que vienen a encarnarse para hacer de la tierra un jardín florido, un jardín divino, habitado por los hijos del amor y de la luz. Por eso sólo encontraréis verdaderamente el sentido que tiene vuestro paso por la tierra, el día en que os decidáis a participar en este trabajo."
Pensamiento del jueves 14 de mayo de 2015.
"En el plano físico, material, es posible que os quiten objetos que os pertenecen. Pero en el plano psíquico, sólo podéis perder aquello que no os pertenece verdaderamente, es decir, aquello que todavía no forma parte de vosotros. Es imposible que perdáis lo que realmente poseéis. Alguien dice: «Tenía luz, pero ahora la he perdido», o bien, «Amaba, pero el amor me ha abandonado». Eso significa que ni la luz ni el amor le pertenecieron verdaderamente. El que aspira profundamente a la luz y al amor, debe convertirse él mismo en luz y amor.
Jesús decía: «Yo soy la luz del mundo». No dijo que la luz estaba en él o con él, sino que él mismo era la luz. Se identificaba con la luz. Hay en esta fórmula toda una ciencia en la que meditar."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...