lunes, 2 de marzo de 2015

LO QUE NO ES AMOR, NO ES REAL



Ningún dios que vaya contra el Amor
puede ser verdadero
cualquier religión
aplicación de la ciencia
doctrina o acción
que contra el Amor se manifieste
está mal fundamentada
no puede ser auténtica
no podrá fructificar
ni prosperar
2. Con esta vara
podrás medir valores
predecir resultados
y profetizar:
3. Todo aquello que en Amor
no se sustente
ha de ser destruido
olvidado en el tiempo
repudiado
4. Y todo aquello que en Amor se sustente
amistad o pareja
familia o agrupación
gobierno o nación
alma individual o humanidad
será firme y seguro
ha de prosperar y fructificar
y no conocerá destrucción
5. Ese es mi Pacto
esa es mi Promesa y mi Ley
mi inalterable Ley
y si tú me sirves con Amor
serás por Mí protegido
preservado
y conocerás la tierra de promisión
6. Todo maestro que predique división y violencia
está ciego
todo maestro que me ignore
delira
todo Maestro que lleve hacia el Amor
está por Mí respaldado
7. Yo no tengo opuesto alguno
sólo existen grados
de alejamiento o cercanía
la sombra no es el opuesto de la luz
es menor claridad
el frío no es el opuesto del calor
es menor temperatura
aquél que se equivoca
no es el opuesto del que acierta
es más víctima del error
así el desamor no es el opuesto del Amor
es menor afecto
8. El odio no es el opuesto del Amor
como la represa no es el opuesto del río
porque es sólo un obstáculo artificial
como el odio ante el Amor
9. El odio es amor herido
reacción de la mente
no proviene del corazón
aunque lo hiere y contamina
10. Pero la Luz del Amor
siempre ha de brillar
por sobre todo triunfará
porque el Amor
Yo Soy
11. Sin Amor
no existiría Creación ni Creador
ni materia ni energía
ni espacio ni tiempo
12. Sin Amor no existiría nada
pero la nada no existe
porque el Amor
es la Suprema Plenitud del Universo
13. Antes del principio
estaba el Amor
después del final
estará el Amor
pero principio y final no existen
porque el Amor
es la Suprema Eternidad del Universo
14. Más allá del Amor no existe nada
aunque el frío intelecto no lo acepte
o no lo pueda comprender
y llene ese vacío
con ilusorias abstracciones
con falsos e inexistentes conceptos
15. Muchos corren tras un espejismo
creado por la mente
muchos moran en un falso Universo
producto de falsos conceptos
16. El Amor
es la Suprema Realidad del Universo
puedes aceptarlo o no
porque eres libre
17. No es del Amor obligar
sino ayudar
respetando la libertad
porque el Amor es la Suprema Libertad del Universo
18. El amor posesivo no es Amor
sino apego o deseo
manifestaciones inferiores
de la fuerza superior
19. Quien ama esto y odia aquello
no manifiesta mi Luz en grado superior
20. Dios Amor no tiene límites
no se vuelca
sólo hacia algo en particular
es un fluir constante
omniabarcante
más penetrante que la luz
y nada se le puede oponer
porque el Amor
Yo soy
21. Aquél
cuyo amor
es condicionado por exigencias
desconoce el verdadero Amor
22. Amar es un infinito dar y servir
sin esperar recibir
23. Aquél
que da y sirve esperando su paga
no ama
calcula
24. Por Amor he creado
para compartirme con mis criaturas
25. La Creación es mi regalo de Amor
hacia todas las almas
es fantasía hecha realidad
Juego Cósmico
26. Es Amor en colores y destellos
palpitando vida y luz
derramado en siderales espacios
y en translúcidas dimensiones
27. Por mi Amor
el Universo es benigno y maravilloso
tiene más luz que sombra
está lleno de belleza y felicidad
aunque tu mente no pueda todavía
ascender para constatar
28. Yo soy Dios Amor
y mi naturaleza es brindar dicha
compartir y servir
29. Si te confunde observar
que el sufrimiento existe
él es consecuencia
de violaciones a la Suprema Ley
está para corregir
y no para castigar
30. A quien bien escucha
basta un susurro de advertencia
al duro de oído
un grito protector
al sordo
un golpe enmendador
31. Sufrimiento es purificación
enseñanza
sendero de evolución
preventivo contra una nueva violación
y contra un nuevo dolor
es ejemplo para el que observa
es protección
es Amor
32. Jamás desamparo a los pueblos
ni a las almas
siempre ilumino el camino humano
según la Luz de cada cual
33. Los servidores que Yo inspiro
entregan mi enseñanza a la multitud
y en lo íntimo de cada alma
en el corazón se escucha mi Voz
34. Yo soy la Ley que no se puede violar
sin que se reciba dolor
porque el espíritu humano es Amor
y por eso
quien actúa contra el Amor
contra sí mismo lo hace
35. No impongo Yo el sufrimiento
se lo acarrea cada cual
36. Pero tengo hijos sordos y ciegos
de limitado entendimiento
escasa fe
y pobre sensibilidad
sombras interiores les ocultan mi Luz
y por ello ignoran el Orden Universal
actúan en contra del Amor
y luego reciben el dolor corrector
que se puede evitar
no yendo en contra del Amor
37. Por eso quienes sufren
son almas en duro aprendizaje
como duros fueron sus corazones
con dolor reciben la enseñanza
que no pudieron aprender
meditando mi palabra
practicando mi consejo
38. Antes que con sufrimiento
prefiero que aprendas de mi Voz
por eso está este libro ante tus ojos
pero si ya violaste la Ley
todavía antes de que sufras
prefiero tu arrepentimiento
pues él indica que aprendiste la lección
y se comprueba
si no repites el error
así creces y evolucionas
así te acercas al Amor
39. Cuando te arrepientes de un error
se ha hecho la luz en tu corazón
y ya no tiene sentido
que padezcas dolor
40. Quiero enseñar
pulir y perfeccionar tu alma
no quiero para ti castigo
no existen en Mí la venganza ni la ira
porque soy Amor
41. Quien se arrepiente
y no repite el error
recibe perdón y bendición
y nada debe pagar
porque no se trata de pagar
sino de aprender
por consciencia o por dolor
42. De dos formas opera el Amor
con dos brazos
Misericordia y Severidad
Paloma y León
con uno crea y acaricia
con el otro corrige y disuelve
43. Cuando la destrucción y el sufrimiento
llegan
quien los padece
recibe lo que ganó y merece
porque generó lo que deberá sufrir
para que aprenda
y no lo repita
y no sufra más
y no haga sufrir más
44. Con el brazo de la Severidad
también enseño
prevengo y renuevo
alerto y fortalezco
limpio y abrillanto
pero nadie recibe lo que no mereció
45. Todo sufrimiento
al final es compensado con dicha
cada sombra es llenada de Luz
y todo resulta estar perfecto
como siempre lo estuvo
como a cada instante
todo perfecto está
aunque no siempre
lo puedas aceptar
o comprender
46. Pero en la majestuosa obra del Amor
todo está
como debe estar.
El Libro de Dios es Amor

Enrique Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...