sábado, 28 de mayo de 2016

LO ESOTÉRICO ENTRE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA, EL OCTAVO CHAKRA





LO ESOTÉRICO ENTRE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA, SU RELACIÓN CON LOS SIETE CHARAS ENERGÉTICOS Y EL OCTAVO CHAKRA.


El encuentro de Maria Magdalena y Jesús de Nazaret, representan un cuadro escatológico que muchos pintores y artistas han plasmado y reflejado en sus obras. 
Esta unión, es Dios en acción plena, en el rol de dos cuerpos, dos energías, donde lo masculino y lo femenino son imagen a su vez de la dualidad, pero integrada.






La Magdala representa la humanidad caída y perseguida por el "poder", del tipo que sea, ella procede del oriente, (cuatro primeros chakras inferiores), tan educada como el maestro en las artes y escuelas esotéricas de Egipto, estaba capacitada y de hecho creó una escuela ("Flor de Lis"), que se infiltró a través de los siglos y supo sobrevivir los embates del tiempo y la persecución, hasta hoy.

Jeshua es por su parte el ejemplo de aquello que somos, su misión primordial fue advertirnos del "Yo Soy" que todos llevamos, para eso se centró en los chakras superiores:

-Garganta (Vishudda, quinto chakra): Yo hablo.
-Tercer ojo (Ajna, sexto chakra): Yo comprendo.
-Corona, (Sahasrara, septimo chakra): Yo Soy 

No es por casualidad que al maestro de Nazaret, las tradiciones lo representan con una aureola por encima de la coronilla, (Séptimo chakra, Om, verbo divino reencarnado), esto casi nadie sabe por qué.






El OCTAVO CHAKRA

Conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza. 





Chakras superiores

Antiguamente, cuando la gente aún no había perdido parte de su clarividencia, veían en los sabios y santos una aureola dorada justo encima de la cabeza. Esta aureola dorada, símbolo de la transfiguración espiritual, es lo que llamamos el octavo chakra. También hay quien lo describe como una paloma que desciende sobre la cabeza (Imagen del bautizo en el Jordán cuando el Espíritu Santo desciende como paloma) o como tres rayos de luz que iluminan al ser en cuestión. Por eso va con una corona, aludiendo a que es rey y soberano, victorioso sobre la muerte y libre de todo yugo. 

Por eso, el tamaño, el brillo y la proximidad al cuerpo, de este chakra, variará en función de cómo estemos vinculados con nuestra Alma y sus niveles altos de vibración en el amor. 






Fortalecer nuestra la relación con nuestro ser interior o "Yo Soy", es estar alineados con la Fuente, nos puede ayudar a activar la Estrella del Alma. 
Centrar la conciencia en el amor, la paz absoluta y la aceptación del destino con alegría, permiten a que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito en esta vida. 


Entonces es cuando este chakra superior, luce vistosamente ya que aparece como consecuencia de la culminación de todo este propósito.
Incluso sin tener plena conciencia de esto pero actuando con armonía con lo femenino, este chakra que simboliza lo masculino, puede llegar a aparecer y ser visible.





En tanto, la energía sexual femenina se centra y trabaja más en los primeros chakras conectados y en relación con la madre Tierra-raíz. Por eso las mujeres son más dadas a rituales y a la parte piadosa.(María Magdalena). Juzgadas durante siglos como brujas y hechiceras, oscuras y esotéricas. 

La energía del hombre es abstracta, idealista, (Jesús de Nazaret), vive la utopía del reino de los cielos, la ciudad por conquistar, es épico guerrero, aunque parezca que no, es de naturaleza romántica, poeta, es el Om y verbo laborioso e inquieto y sus chakras superiores por lo general los tiene muy energizados y activos.

Roly Polanco

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...