jueves, 26 de mayo de 2016

LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL : II PARTE


LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL : II PARTE
La conferencia central fue extraida del libro del Tibetano Djwal Khul Psicología esotérica.
Preguntas hechas al Maestro Kutumi, en una época en que lideró la Fraternidad Rosacruz.
Las preguntas sobre la homosexualidad y la promiscuidad (la 11) fueron tomadas de los libros EL SER UNO.
*******************************************************************************
El sexo es un símbolo básico. Como bien se sabe, un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna? Es ante todo la realidad de la relación, la relación que existe entre los fundamentales pares de opuestos Padre-Madre, espíritu-materia, positivo-negativo, vida-forma y entre las grandes dualidades que -cuando se unen en sentido cósmico- producen al hijo de Dios manifestado, el Cristo cósmico, el universo consciente y sensible.
El símbolo del sexo expresa también la realidad del amor. 
En verdad el amor significa relación, pero la palabra amor (igual que la palabra sexo) se utilizan irreflexivamente y sin preocuparse de su verdadero significado. Amor y sexo fundamentalmente son una misma cosa, porque ambos expresan el significado de la Ley de Atracción. Amor es sexo y sexo es amor, porque en ambas palabras están igualmente representadas la relación, la interacción y la unión entre Dios y Su universo, el hombre y Dios, el hombre y su propia alma y entre el hombre y la mujer. Así se pone de relieve la motivaciónl y la relación. Pero el resultado impulsor de esa relación es la creación y la manifestación de una forma a través de la cual la divinidad pueda expresarse y llegar a ser.
También en el ser humano tiene lugar el drama del sexo, pues dos veces en su cuerpo, en su personalidad, tiene lugar el proceso de unión y fusión.
1.- Primero, en la relación entre las partes superior e inferior de su cuerpo. Las gónadas, órgano de la Obra, expresa la vida instintiva y la reproducción física. La garganta, órgano de la Palabra, expresa la vida y manifiesta la gloria y la realidad subyacentes. Mediante la unión de lo procreador con lo creador se llega a una etapa evolutiva en la que se tienen hijos que heredan la capacidad y mentalidad de sus padres. A medida que se desarrolla el sentido de la pureza en el hombre y se fomenta el desarrollo del sentido de la responsabilidad, y a medida que se acrecienta el amor a la belleza, al color y a las ideas, se acelera el proceso de elevar lo inferior hasta unirlo a lo superior, entonces se acelera extraordinariamente el embellecimiento del “Templo del Señor”.
2.- Segundo, en la cabeza de todo ser humano hay un órgano maravilloso, el cerebro en el que se representa ese drama mediante el cual el ser puramente humano se fusiona con la divinidad, el gran drama final de la unión mística entre Dios y el hombre, entre la inteligencia y la personalidad. Un polo negativo mezcla y fusiona las cinco dimensiones de la personalidad que se aprenden desde el preescolar. El polo positivo entra en actividad por medio de la oración, el servicio y la aspiración, y a través de él la inteligencia hace contacto con la personalidad. Dicho polo positivo es el símbolo del espíritu o aspecto positivo masculino, así como el polo negativo es el símbolo de la materia, del aspecto femenino. Tales polos son la glándula pituitaria (hipófisis) y la pineal (epífisis). La primera es negativa y la segunda positiva. Estas dos glándulas son las correspondencias superiores de los órganos masculino y femenino de la reproducción física.
A medida que la inteligencia va siendo cada vez más poderosa en la vida mental y emocional de las personas, penetra con mayor poder en la pineal (como “Espíritu santo”) y el ser humano va purificando su personalidad y poniéndola al servicio de la voluntad espiritual, elevando automáticamente sus emociones de pasión en sentimientos de amor. Éste es nuevamente el gran drama del sexo, que se repite en el ser humano. Así conoce tres veces en su vida personal el significado de la unión, el sexo:
En lo físico, el sexo o la relación del hombre con su polo opuesto, la mujer, da por resultado el deseo instintivo: La reproducción de la especie.
La unión de lo inferior con lo superior da por resultado la aspiración: La Creatividad.
La unión de la personalidad con la inteligencia, da por resultado el deseo mental: La Inspiración.
En el Evangelio se encuentra la representación dramática de esta relación, y Jesucristo es la garantía de su veracidad y realidad. El Cristo histórico garantiza la realidad del significado interno y de la verdadera base espiritual de todo lo que es y siempre será. Debido a la relación que existe entre la luz y la oscuridad, lo invisible se hace visible, por lo cual se puede ver y conocer. El Cristo reveló como luz del mundo esa realidad. Desde la oscuridad de los tiempos Dios habló, y se reveló la Paternidad de la Deidad.
El drama de la creación y la historia de la revelación están descritas, si sólo se pudiera ver e interpretar realmente los hechos con exactitud espiritual, en la relación de los dos sexos y en la realidad de la cópula. Cuando tal relación ya no sea estrictamente física, sino la unión de dos mitades en los tres planos -físico, emocional, mental-, entonces tendremos la solución del problema sexual y la restitución de la relación marital al lugar designado en la Mente de Dios. En la actualidad significa la unión de dos cuerpos físicos. A veces es la unión de las naturalezas emocionales de dos personas. Rara vez se unen dos mentes. Otras es la unión de dos cuerpos físicos donde una de las partes permanece fría, impávida y desinteresada, pero responden y participan sus emociones.
Se pueden caracterizar los tres momentos de la vida sexual en siete fases de desarrollo de la vida espiritual así:
1.El sexo como la unión entre el macho y la hembra.
2.El matrimonio como la unión entre un semental Padre con una fértil Madre.
3.El género como la unión de lo masculino con lo femenino.
4. El acto creador como la unión entre lo procreador con lo creativo.
5. En un circuito como la unión entre el polo positivo con su polo negativo.
6. El misticismo como la unión entre El alma divina con la personalidad humana.
7. La Creación como la unión entre el Espíritu (santo) con la Materia (virgen).
PREGUNTAS:
1.¿Así que Vuestra Eminencia cree positivamente que la espiritualidad y la sexualidad están relacionadas? ¿Cómo puede uno ser sensual y a la vez espiritual?
¡No! No se puede ser sensual y espiritual a la vez. La sensualidad, que es un vicio de la sexualidad, no es cosa natural, por lo tanto es reprensible. Ahora, si me habla usted de sexo como función natural, entonces esto sí que puede sublimarse hasta la más trascendental espiritualidad, por el Amor. Precisa conocer a la íntima naturaleza en sus más místicas funciones para darse cuenta de ello, y en fin, haber estado enamorado en plena conciencia espiritual. De todos modos, les diré que la sexualidad asume proporciones superlativas en la función sexual, pues entonces se vuelve vitalizadora de todas las células de nuestro ser que se estremece y despierta de manera excepcional en la consumación libidinosa. Pero la espiritualidad debiera siempre prevalecer sobre la función sexual, dirigiéndola, vitalizándola en totalidad. De no ser así, la sexualidad es una función bestial, mecánica, viciosa y degeneradora del organismo, y esto no debe nunca confundirse con el Amor.
2.¿Es acaso el Amor, en el contacto sexual la causa de una degeneración mental y de desintegración del cuerpo físico?
Mucha gente se imagina que el amor muere con la consumación del acto sexual o con el matrimonio. La consumación sexual puede ser considerada como un factor de desintegración del cuerpo físico, pues en realidad lo somete a un proceso de transformación que realmente culmina en una mejor disposición para la vida espiritual. La sexualidad no corrompe sino a los débiles de carácter; a los fuertes los templa y dispone para mayores expereincias vitales, sentimentales, hasta espirituales.
3.Si la sexualidad no interfiere con la espiritualidad en el individuo humano, porque hay casos como el de la señora Blavatsky, que era sumamente sexual, lo mismo que Sri Ramakrishna, Swami Vivekananda, Jedu Krishnamurti y otras grandes figuras de la historia que eran ejemplos de espiritualidad?
En tales casos lo que encontramos son defectos de las secreciones de la tiroides, como es el caso de la inversión de sexos en Gide o en Oscar Wilde, o bien una notoria asexualidad como es notorio entre los “narcisistas”. Pero en esas personas el Amor se manifiesta de igual manera que en las personas completamente equilibradas, con la única diferencia de que no es completo en la trascendencia de la naturaleza humana, pero tal limitación de función no es necesariamente una prueba de superioridad espiritual en quienes las experimentan. Una función natural incompleta no puede ser juzgada como normal, sino excepcional, o subnormal. Por otra parte es muy posible que tales personas completamente frígidas, impotentes y asexuales, sufran grandes trastornos fisiológicamente de los que no hacen alarde y como consecuencia de ello, pasan por expereincias emocionales extrañas nada encomiables. A esto se debe, con toda seguridad, los grandes estados de nostalgia, tristeza y pesimismo que periódicamente los invade.Esta es por otra parte, otra prueba de la estrecha relación entre el misticismo religioso y la sexualidad. Se ha visto que los grandes místicos asexuales son todos sumamente antropomórficos en sus conceptos y devociones religiosas. El ansia amorosa está latente en su constitución humana, aunque no logra expresión genésica y erotológica.
Amantes.¿Hay alguna explicación científica para los casos de feminidad en ciertos hombres y a los de masculinidad en ciertas mujeres?
¿Qué sucede con la homosexualidad?
Se ha descubierto que ciertas anomalías son de carácter fisiológico más que síquico o ideológico. Pueden, eso sí, tener un origen mental, es decir, ser causados por una errónea actitud mental, pues la mente influye de una manera sumamente poderosa sobre el entero sistema fisiológico. Tales anomalías, se deben en realidad a la glándula tiroides, que funciona bien sea de manera atrofiada o hipertrofiada, entonces sus secreciones, son deficientes, alterando de tal manera las diversas funciones orgánicas del sistema orgánico, llegando con el tiempo a transformar por completo la configuración de los órganos sexuales y hasta el entero cuerpo humano, además de llenar el organismo de disposiciones erotológicas complejas y anormales.
La homosexualidad es un desfase en el equilibrio conceptual. El universo considera fuerte a la energía masculina, y débil a la energía femenina. No es una condición de mayor o menor calidad; son simplemente dos fuerzas antagónicas del universo. Como la procreación se realiza en forma sensitiva y las dos fuerzas no mantienen una energía pareja, entonces se produce el desequilibrio conceptual. Este desequilibrio desgraciadamente puede afectar también al pensamiento, porque al no estar la energía encajada correctamente, tiende a sufrir por no tener la imagen correcta. Ante los ojos del universo, el desequilibrio solo afectará a la energía-material. La elevación del pensamiento que se encuentra en estas condiciones continuará con la misma posibilidad de elevarse sin diferencia alguna, porque transcenderá por su trabajo y merecimiento: lo hará con amor, conocimiento y entendimiento.
Al perder el equilibrio de cualquier circunstancia en la vida, se desplazan los comportamientos ya sea excesivamente agresivos o lo contrario. La homosexualidad es transitoria por ser una creación mental, ya sea que desaparezca en el desarrollo de las experiencias dentro de una existencia, o concluya con la desencarnación del ser.
El Amor la unida VERDAD5.¿Existe alguna relación entre el amor y la sangre?
Sí, una enorme. La relación amorosa provoca en la mente una serie de funciones endocrinas novísimas que luego resultan en determinadas secreciones que van a todas las partes del cuerpo por medio del sistema circulatorio. En la función sexual, este fenómeno se vuelve todavía más potente y decidido, pues las hormonas se vuelven más abundantes, gracias a la intensidad del interés mental entonces.
Existe además una relación íntima entre el fluido sanguíneo y la finalidad del fenómeno sexual, en sí, como también existe una correspondencia marcada entre la función amorosa, que surge de hecho de los recintos de la Conciencia y la composición de la sangre, cuya vitalidad depende por otra parte grandemente de las funciones mentales.
Las hormonas se convierten en diversos cuerpos químicos que no tardan en asociarse y asumir características orgánicas, que son los genes y los cromosomas que más tarde se desarrollan en formas más concretas o espermatozoides.
6.Al parecer la Espiritualidad termina siendo un proceso químico, lo podríamos entender así? Cómo sería una definición química del amor?
La espiritualidad es un sentimiento que deriva del sentir. Ustedes lo colocan frente a determinados acontecimientos. Para nosotros, mundos superiores, no existe esta palabra: es positivo o negativo, y la consecuencia de ello es la profundidad del sentimiento, que determina a qué lado de la balanza se inclina. Lo que ustedes llaman espiritualidad nosotros lo llamamos positivo, porque es el resultado positivo del sentimiento. El ser espiritual es el resultado de la unión de fórmulas conceptuadas de ideas-pensamientos que, unidos, forman un pensamiento eterno; es químico y matemático.
Las ideas son deseos químicos que la mente emite y, cuando lo realiza, las ideas se concretizan y adquieren formas.
El amor posee componentes aditivos que inyectan elementos nuevos al todo. Estos elementos se mezclan con los otros y todos llegan a rejuvenecer. La serotonina es la sustancia que el cerebro segrega cuando se encuentra estimulado y produce bienestar y excitación. Cuando esta sustancia falta, entonces se produce tristeza, dolores físicos y psíquicos, melancolía, bajo astral y pena, causando muchas veces depresión. Cuando el cerebro se encuentra en estas condiciones de baja vibración, entonces se protege emanando las endorfinas, las cuales adormecen el dolor, la tristeza, etcétera. De esta manera el cerebro se autoprotege para no seguir causando estragos que puedan derivar en una depresión profunda o, por último, en locura.
7. Podría ilustrarnos más en la afirmación de que el Amor surge de las esferas o las zonas de la Conciencia?
Nos enamoramos, en primer término, porque nos disponemos a amar o ya porque alentamos ansias de carácter amoroso. Cuando no tenemos preocupaciones mentales de carácter amoroso, no nos seduce el fenómeno en cuestión y por lo tanto el amor pasa como cosa desapercibida.
El Amor es una profunda necesidad de la conciencia, simplemente porque constituye su mejor forma de expresión en el mundo externo. La mente sirve de vehículo propulsor a la vivencia o a la inquietud de la Conciencia y entonces se opera el maravilloso acontecimiento que nosotros llamamos Amor. Por eso mismo el amor es una cosa tan mística que nos mueve a ser hondamente espirituales y que, en fin, nos dispone para todas las actitudes misteriosas. El amor es un gran misterio en sí porque en él se perpetra de manera notoria el fenómeno de la Vida, que es tan trascendental como ignoto.
8. Podría usted informarnos acerca de la vida sexual de los Maestros de Sabiduría?
Se cree por lo común que los Maestros no tienen derecho a la vida como el resto de los mortales, sino que son una especie de semidioses o entidades de absoluta perfección que pueden prescindir de todas las inferencias de la vida material o físico-humana a pesar de poseer un cuerpo humano como todos los mortales. Los Maestros tienen emociones y sensaciones aunque sepan controlarlas mejor que los demás mortales. De todas maneras su cuerpo mental, así como toda su existencia interna, muestra paralelos bastante idénticos a los de la vida común de los hombres, ya que el misterio de la Fuerza Vital es idéntico en todas las criaturas de toda la Naturaleza Universal. El Amor es una expresión de los valores más hondos de nuestra seidad, o sea, de carácter puramente espiritual y asume por momentos funciones que son en realidad la efusión o emanación de lo primordial de la Vida que radica en lo seguro de la Conciencia.
9.- Cómo se da el paso del amor a la sabiduría?
Mientras que el amor es una respuesta al contacto, lo que para el ser humano significa comprensión, inclusividad e identificación; la sabiduría es habilidad en la acción resultado del amor desarrollado y de la luz de la comprensión. Saber es ser consciente de los requisitos y tener la capacidad de unir en una relación fusionada la necesidad y aquello que la satisfacerá. En la actualidad se habla de ofrecer servicios de calidad, el servicio es una manera científica de demostrar amor-sabiduría.
El amor es uno de los tres sentimientos universales que nos llevan hacia Dios, es la unión del trabajo, del bienestar humano, donde todos se benefician para la colectividad, donde no se descansa en paz hasta ver a todos los seres humanos del planeta vivir dignamente, sin hambre, sin enfermedades. Amor es evitar las guerras, el poder, la ambición del poseer. Amor es responsabilidad, cordura, equilibrio, conocimiento, entendimiento y mucho más… Amor no es repetirse constantemente YO AMO y al hacerlo sienten que ya cumplieron, pero no se están dando cuenta del entorno donde viven ni de las necesidades y sufrimientos de sus semejantes.
Decir YO AMO es tener responsabilidad con ustedes mismos, con su cuerpo material alimentándolo adecuadamente y conscientemente; con el cuerpo psíquico pensando, analizando, conociendo, cultivándose, estudiando, averiguando, leyendo, entendiendo etc. AMAR es todo esto y más…
10. Cuáles son los otros dos sentimientos universales y cuál es su relación con la espiritualidad?
Los otros dos sentimientos son la consciencia y la libertad. Estos sentimientos se han distorsionado y se convirtieron en Sentir, degenerando este sentir en Emociones que hoy en día los rigen y los comandan. Las emociones están muy arraigadas dentro de ustedes, es ya imposible que las eliminemos, puesto que forman parte de la naturaleza propia del hombre, pero se pueden transformar en parte positiva del sentir, de esa forma ustedes las podrán transmutar, regresándolas al sentimiento universal.
El amor se distorsionó en pasión y ésta se transformó en celos, inseguridad, posesión, dominio, manipulación, poder, control, codicia y ambición.
La consciencia se distorsionó en antagonismo y de él nacieron las siguientes emociones negativas: ira, cólera, impotencia, irritabilidad, inconsecuencia, violencia, pereza, frenesí, exasperación, indignación y más.
La libertad se distorsionó en sobrevivencia y de ella nacieron: atrevimiento, descaro, libertinaje, desenfreno, osadía, desorden anarquía, esclavitud, dependencia, opresión, coacción, tiranía, limitación etc.
La Consciencia, la Libertad y el Amor anulan el Ego, al permitir conectarnos a la fuente de Energía Cósmica. Nos permite desarrollar el YO SOY.
La espiritualidad es la esencia de lo correcto, moral, ético, valores, principios, acciones, obras, pensamientos positivos, virtudes, méritos y cualidades que deben funcionar en la vida en automático, de esta manera todos ustedes serán personas de bien, porque llevarán en la esencia la energía positiva correctamente grabada y ésta la legarán en las próximas generaciones, así formarán el mundo que todos ustedes sueñan para sus hijos.
El problema de la sexualidad es de los más importantes en el organismo, pues tiene la virtud de normalizar el entero sistema y facilitar el control nervioso, siendo un armonizador de las funciones orgánicas y depurador de la sangre. Por ella se opera un completo circuito entre las diversas modalidades de manifestación del potencial étnico, las fuerzas físico-químicas del cuerpo y demás energías mentales.
11. Si los Elohim nos han ayudado en la evolución, me gustaría que me respondiesen esta pregunta: Por qué la sexualidad sin amor está fuera de control?
La fuerza-negativa-enferma que los ha controlado siempre, en la esclavitud del consumismo de la necesidad del ego, en la drogadicción de los fármacos, en los alimentos llenos de químicos y más…son los que propician y estimulan la sexualidad sin amor, porque esta energía mancillada se coloca en el electromagnetismo del planeta y se alimenta de todo lo que produce desamor, densidad, desequilibrio, maldad, enfermedad y todo lo que los degrada como seres humanos.
El sexo sin amor está produciendo muchos electrones y esto está causando desequilibrio en el cerebro-planeta-Tierra y algunos de los desastres ecológicos, atmosféricos y planetarios. Les vamos a pedir a todos ustedes seres humanos que nos ayuden a levantar el electromagnetismo del planeta y de ahora en adelante harán lo siguiente cuando hagan el amor: En el momento del orgasmo, cuando sientan que están llegando a la culminación y emanen esa energía blanca, brillante y plena de amor… Envuelvan imaginativamente al planeta y dejen que esa energía cumpla su misión: Colocarse en el electromagnetismo del planeta y envolver a la Célula-Tera con Amor.
Con este trabajo, ustedes lograrán levantar la frecuencia y vibración del planeta y de todos los seres que en ella viven, porque todos se estarán alimentando de energía especial, cargada del elemento… Amor. Comiencen a trabajar no solo para ustedes, comiencen a trabajar para el planeta conscientemente.
CONTINUARA...
Foto y publicación: Maria Quintana.
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...