jueves, 26 de mayo de 2016

Fortalecimiento áurico del grupo. (Djwhal Khul)


Djwhal Khul
Fortalecimiento áurico del grupo.


Hoy continuaremos con las prácticas que deberán llevarlos tarde o temprano hacia un desarrollo de ese mecanismo conocido como telepatía. Ya mencionamos algunos ejercicios que van encaminados principalmente a producir en ustedes aquellos estados de paz interior y equilibrio energético que favorezcan la comunicación mental entre ustedes y su ser interior.

Dado que no es mi propósito reescribir algo que ya fue dictado anteriormente en el Libro de la Telepatía que fue editado por la señora Bailey, he estado dedicado estas comunicaciones a fortalecer el nexo que existe entre sus almas en desarrollo con sus conciencias humanas que se encuentran muchas veces cristalizadas entre una multitud de conceptos que constituyen su propia versión del maya, el espejismo o de la ilusión, dependiendo del nivel de conciencia en que se estén moviendo actualmente.

Desde la época en que fue escrito el Libro de la Telepatía hasta el momento actual, han transcurrido diferentes etapas en la humanidad que han venido a enriquecer o bien a hacer más complejo el espejismo entre los discípulos de estas verdades.

Por una parte el gran deseo de ayudar a la humanidad y por otra el mecanismo mental que ha acumulado algunas ideas y ha logrado captar algunos ideales, conduce muchas veces a aquellos discípulos serios, a fabricarse un espejismo mediante el cual guían a sus respectivos discípulos sin que ellos mismos se den cuenta.

- La responsabilidad de los intermediarios.

La guía de una escuela espiritual, o de un grupo de estudio, o de una serie de hermanos rodeando a alguien que trabaja como intermediario con los Maestros es realmente una labor de alta responsabilidad y que debe siempre estar sopesada en bases a las limitaciones o cualidades que posee el canal respectivo.

Todos los mensajeros, canales o receptores de comunicaciones, tienen inevitablemente que sufrir en cierta medida los efectos del espejismo o de la ilusión, sin embargo, rápidamente la población mundial de discípulos está disolviendo el espejismo para empezar a trabajar en los niveles mentales, constituyendo de esta manera, una liberación de los lazos que astralmente mantienen unidos a todos los seres humanos y entrando en el reino de las ideas, muchas veces confusas o cristalizadas, que encierran en si mismas los ideales que las originaron, pero que sin embargo requieren del discípulo, la habilidad necesaria para poder ver a través de la cristalización y poder transformar esas ideas ya caducas, en nuevas versiones del mismo ideal que ha estado inspirando a los grandes mentes de la humanidad, en los diferentes tiempos de su historia.

Expresado en otras palabras, significa que es responsabilidad de todos aquellos guías de grupo o de escuelas, buscar el nexo mental que los lleve hasta encontrar los ideales que han inspirado a las diferentes mentes iluminadas, en los diferentes tiempos de nuestra vida. Una vez encontrados estos ideales, es preciso proveerles de un cuerpo de manifestación adecuado a la época y adecuado a la porción de humanidad a quien va ir dirigido; sin embargo, esta labor no es fácil si es desconocen las formas adecuadas para poder captarlos primero y depurarlos después.

Lo que hemos estado haciendo en las primeras páginas de este libro, ha sido buscar estudiar las limitaciones que se ven involucradas en el proceso de recepción de comunicaciones para poder tener una mejor idea, mental por supuesto, acerca de como actúa este mecanismo y poder obrar en consecuencia, de una manera más inteligente.

- El trabajo de los Maestros con los futuros canales.

Cuando los Maestros descubrimos a alguien con cualidades adecuadas a la labor que buscamos desarrollar en el mundo, empezamos siempre trabajando a través de una depuración. En esta depuración se enfrenta al discípulo contra aquellos aspectos de su personalidad que son incongruentes con el camino que está llevando, o bien se le busca despegarlo de todas aquellas cosas materiales que mantienen en cierta forma unidos su campo astral y su aura mental con esos factores y que inevitablemente afectarían las comunicaciones de estarlo trabajando en esos momentos.

De la reacción dicho discípulo tenga ante estos estímulos provenientes de nosotros, dependerá nuestro trabajo futuro con él.

Hay sin embargo, ocasiones en que estas limitantes deben ser afrontadas de una manera inmediata, debido a la urgencia del tiempo que se está viviendo. En ocasiones todas las condiciones están dadas, el grupo de individuos está completo y simplemente es el canal el que aún no está preparado. Bajo esas condiciones, es preciso trabajar inmediatamente a través del canal tomando en cuenta las limitaciones que tenga y trabajando con el grupo de discípulos de tal forma que sea insensible a aquellas imperfecciones que pudieran estar siendo impresionadas por el canal sobre el mensaje.

Cuando esto ocurre el trabajo se complica y es preciso que un mayor número de Maestros o de iniciados avanzados, estén trabajando sobre ese grupo, a fin de que su camino no se vea perturbado por estos factores.

En otras ocasiones el canal ya está listo pero el grupo no ha llegado; en esos casos al canal se le ordenan trabajos específicos que van encaminados a un mayor desarrollo por un lado y a adquirir el suficiente magnetismo personal que pueda atraer al grupo hacia él y mantenerlo unido, porque otra de las labores de los canales, es adquirir un gran magnetismo a fin de poder mantener unido al grupo que muchas veces está formado por personalidades contrarias que causan fricciones y pueden romper la armonía del trabajo.

En esta ocasión, he querido platicar un poco acerca de la forma de cómo nosotros escogemos a estos canales, a fin de que cada quien observe sus vidas y se pregunte a si mismo, si no estará siendo trabajo o preparado por nosotros, para convertirse tarde o temprano en un canal de comunicación.

- Espíritu de grupo.

Para aquéllos que ya se encuentran rodeando, o bien que se encuentran ya recibiendo este tipo d comunicaciones, debo decirles que una vez establecido el contacto, las prioridades cambian un poco para enfocarse de lleno al fortalecimiento del aura grupal y al crecimiento o maduración del espíritu de grupo. Esto es posible mediante una acción coordinada y perfectamente en armonía con los propósitos que el mismo Maestro ha revelado en sus diferentes comunicaciones.

Así pues, para todos ustedes que ya se encuentran metidos de lleno en estas labores, busquen por sobre todas las cosas fortalecer la unión, la comprensión y el amor entre todos ustedes, a fin de que no exista ningún factor que pueda constituir en un futuro una fuente de fricciones, de desarmonía y por consiguiente de debilitamiento áurico.

- Ejercicio para el fortalecimiento áurico del grupo.

El ejercicio que hoy quisiera indicarles, es un ejercicio que va encaminado precisamente al cumplimiento de estos propósitos, al fortalecimiento áurico del grupo y tiene que ver con el manejo de las energías que cada uno provee a esa aura grupal.

- Cadenas de energía.

En primer lugar, explicaré cual es el propósito de las cadenas que son tantas veces utilizadas en los diferentes grupos, pero que muy pocas veces son entidades en su concepto profundo y elevado de utilidad:

Cuando los seres humanos toman sus manos y forman de esta manera una cadena, las energías individuales empiezan a circular a través del grupo, pero empiezan a circular de una manera no lineal, es decir, no a través de los brazos, sino que la energía pasa generalmente a través del brazo derecho, toca los siete chakras del organismo, pasa al lado izquierdo y continúa con el siguiente discípulo; el siguiente discípulo la recibe igualmente por su mano derecha, vuelve a inspirar, a irradiar y a exhalar sus siete centros y despide esa energía ya enriquecida por sus respectivos centros hacia el siguiente hermano; de esta manera tenemos, que la energía va pasando y multiplicándose en siete por cada hermano que constituye la cadena.

Ahora bien, esta energía forma o trabaja de manera similar a como lo hace la energía eléctrica. Es sabido por la ciencia actual, que una corriente de energía eléctrica fluyendo a través de un alambre conductor, forma a su alrededor campos eléctricos y magnéticos; igualmente, la energía vital de los seres humanos cuando circula a través de una cadena forma a su alrededor campos electromagnéticos.

Estos campos electromagnéticos que son de una naturaleza muy superior, muy sutil, comparados con aquéllos que son posibles medir a través de los instrumentos humanos, conducen a un rompimiento en las diferentes capas de la atmósfera psíquica que rodean al planeta; el campo áurico así manejado produce una abertura en esa atmósfera, ocasionando o facilitando que las irradiaciones provenientes de otras esferas mayores de vibración, puedan alcanzar estos planos tridimensionales y enriquezcan de una manera definitiva, la atmósfera psíquica en que se desenvuelven los seres humanos.

Son las cadenas entonces, una forma fácil y práctica de poder abrir ciertos conductos mediante los cuales los seres espirituales, los MAESTROS que guían a esta humanidad, pueden impresionar las mentes de los hombres o bien, enriquecer al aura de la Tierra o purificarla. Todo esto dicho en diferentes términos para que cada grupo lo entienda en su respectivo lenguaje.

Pues bien, entendiendo ya el funcionamiento de las cadenas espirituales, vamos a trabajar ahora con un ejercicio que va encaminado precisamente a este propósito, pero que sin embargo combina todo lo anterior, todo aquello que hemos dicho en las primeras sesiones.

Cada uno de los integrantes de la cadena empezaría por seguir los primeros siete pasos que ya dimos en nuestra comunicación anterior.

- Posición de las manos.

Una vez que cada uno de ustedes ha alcanzado el estado de interiorización necesario y todo esto ha sido hecho con sus manos juntas y sus pies juntos o bien cruzados, se pondrán de pie y cada uno tomará las manos de su compañero. Generalmente la palma de la mano derecha apunta hacia el suelo, mientras que la palma izquierda apunta hacia arriba. cada uno de los hermanos seguirá estas líneas y formará una cadena.

Aun cuando existen otras formas de establecer la cadena, cruzando los brazos y por ejemplo uniendo su mano izquierda con el hermano que se encuentra a su derecha y así sucesivamente, este otro tipo de cadena tiene sus funciones específicas y serán explicadas más tarde.

Por el momento sin cruzar los brazos su mano izquierda irá a dar con el brazo derecho de su hermano a la izquierda de ustedes, mientras que su brazo derecho los unirá con el hermano que se encuentra a su derecha.

- Atención en los plexos.

Su mente deberá ser puesta ahora: primeramente en su plexo Solar, en segundo lugar en su plexo Laríngeo y en tercer lugar en su plexo Frontal.

Cada vez que observen a sus plexos tratarán de visualizarlos como que adquieren una mayor luminosidad y una mayor velocidad de giro en sus movimientos.

- La Gran Invocación

Una vez que han puesto su atención en estos tres plexos o chakras, pronunciarán la Gran Invocación, visualizando en todo momento como si una gran apertura se estuviera dando en esos momentos en la atmósfera terrestre y a la vez, como si un gran rayo de luz empezará a colarse a través de ese hueco que han abierto. Ese rayo de luz será precisamente la respuesta a La Gran Invocación que están ustedes efectuando.

El rayo de luz utilizará igualmente la misma conducción que ustedes están efectuando a través de la unión de sus chakras coronarios, excitará sus siete chakras y finalmente formará parte de esa cadena que están ustedes formando.

La energía enriquecida o complementada de sus cuerpos vitales con esta energía recién llegada de las esferas cósmicas, produce una combinación tal, que cada uno de los integrantes de la cadena será enriquecido fuertemente por una parte y por otra parte, los campos electromagnéticos que están formando cambian inmediatamente su coloración, su vibración, para hacerse muchas veces más brillantes y con un campo de influencia mayor.

Esto a su vez impregna las paredes, el mobiliario y todo aquello que se encuentra cercano a esta cadena, favoreciendo en un futuro las siguientes meditaciones o prácticas que vayan a realizarse. Esa es una forma bastante efectiva y sencilla de consagrar algún lugar a la meditación o a las prácticas espirituales.

- Frecuencia de estas prácticas.

Ahora bien, el uso repetido de este tipo de prácticas, conducirá tarde o temprano a que el lugar donde se hayan efectuado, se convierta en un canal permanente de comunicación en donde cualquier hermano, cualquier persona que pase por ese lugar, se vean directamente influenciados y favorecidos en estas comunicaciones.

- La respuesta de los discípulos.

Quiero comentar también que la respuesta obtenida de las anteriores sesiones ha sido bastante activa, muchos discípulos y aspirantes serios a este conocimiento, han venido practicando fuertemente las lecciones que hemos estado dando a través de estas líneas en estas sesiones; a todos ellos, que han podido reprimir sus anhelos de acumular conocimientos en aras de una experimentación palpable de ese conocimiento, les diré:

- Efectos de la energía sobre La Tierra.

Que muy pronto las energías que inciden sobre este planeta habrán cambiado de tonalidad y esos cambios podrán ser percibidos por ustedes en sus sesiones de meditación.

Los cambios que estoy anunciando son cambios importantes que traerán asociados nuevos ideales, nuevas verdades y ocasionarán cambios importantes en las formas de trabajo de las diferentes escuelas o grupos espirituales.

En pocas palabras, la coloración áurica de la Tierra cambiará, debido a que empezará a sentir la nueva irradiación que proviene del Cosmos con una cualidad diferente nunca antes experimentada en la Tierra. Estos cambios ya se están dando aunque permanezcan imperceptibles para la mayoría de ustedes. Todo esto se traducirá en una revolución de los métodos de trabajo y en los ideales que se persiguen en las diferentes escuelas espirituales.

Aquellos que han sido nombrados guías de grupo permanezcan atentos a estas palabras, porque es muy probable que sus mentes empiecen a caer en conflictos entre los ideales que venían persiguiendo y aquellos otros que están siendo captados.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...