sábado, 12 de septiembre de 2015

Refexión por Roly Polanco Santana



El ser humano sin una espiritualidad que lo sostenga no puede sobrevivir por mucho tiempo. En soledad y desvinculado de una comunidad, es muy poco probable que pueda mantenerse en niveles altos de conciencia solo, estimo que si no posee ese apoyo social-comunitario, puede demorar más su proceso del despertar. 
El ser humano es un ser social y diseñado para vivir y coexistir en comunidad, donde deben establecerse unas relaciones de interacción sanas de hermandad y compañerismos.
Las sectas y sus líderes carismáticos bien que lo saben y se han apropiado de esta cualidad para manipular y retener su feligresía bajo sus dominios.
De todas maneras y pese a todas las oscuridades, no hay que juzgar y cada cual en su proceso.
Espero entiendas a qué me refiero. Cuando el clan familiar padre-madre hermanos de sangre, no propician ni te apoyan en esos requerimientos morales o espirituales que buscas, debes ir más allá, porque no es bueno que el hombre esté solo, lo cual no quiere decir que le rindas culto a un gurú o pastor, sino que recomiendo busques sanamente un sitio, una agrupación, una sociedad que reúna esos niveles de conciencia acorde a tus intereses espirituales actuales, en la cual te sientas a gusto y si no los encuentras, igual deberías plantearte crear algo tú mismo.
La experiencia con un grupo humano, sea negativo o positivo, siempre será enriquecedora. El no sentirse solo, el saber que alguien te acompaña, es una terapia sana, un aliciente y apoyo que siempre se agradecerá.
Espero entiendas a qué me refiero. No te dejes llevar por nadie, pon en marcha tu luz y discernimiento y que el maestro interior te guíe.


Roly Polanco Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...