Mis Amigos Seguidores en Google

viernes, 10 de junio de 2016

Pensamiento Semanales del 1-10 JUNIO 2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏





Pensamiento del miércoles 1 de junio de 2016.
"La importancia del comienzo... Según cómo hagáis un primer gesto o deis un primer paso, según el ánimo o la intención que pongáis en ello dependerán los resultados que obtendréis a lo largo de vuestra vida, los éxitos o por el contrario los fracasos.
Estáis sorprendidos: ¿cómo puede un pequeño detalle determinar todo un encadenamiento de circunstancias?
Pero observaos. Si os ponéis en marcha en un estado de agitación, desencadenáis en vosotros fuerzas caóticas.
Y si, en este mismo estado, vais a trabajar o a visitar a alguien, cuanto más os acercáis a este objetivo, más agitados os sentís: haréis entonces gestos torpes, pronunciareis palabras imprudentes.
¡Cuántos daños deberán ser reparados después... si aún es posible repararlos! Por el contrario, cuando procuráis hacer el primer paso en un estado de paz, de armonía, cuanto más avancéis, más sentiréis que habéis encontrado la actitud correcta, las palabras acertadas a pronunciar.
Sea lo que sea que emprendáis, velad siempre por un buen comienzo."
Pensamiento del jueves 2 de junio de 2016.
"Meditad en la imagen del manantial, esa agua cristalina que brota de la tierra y no cesa de fluir. Incluso si le echamos algunos desechos, la corriente se los lleva.
Es este fluir ininterrumpido del agua lo que hace que el manantial permanezca siempre límpido, siempre vivo, siempre puro. 
Así pues, tomad el manantial como modelo, haced brotar la vida en vosotros. Haced brotar el amor, y estaréis siempre protegidos. 
Y ya no sentiréis las malas influencias, las críticas, ni las maldades.
Ni siquiera os daréis cuenta que han tratado de ensuciaros o de dañaros, porque todo lo malo que pueda llegaros, como el manantial, lo rechazaréis."
Pensamiento del viernes 3 de junio de 2016.
"Todo lo que nos sucede sólo tiene valor y sentido en la medida en que estamos decididos a sacar partido de ello.
En ese momento, incluso los fracasos, los oprobios se transforman en piedras preciosas; mientras que los éxitos, los honores, acaban por volverse contra los que no saben utilizarlos para el bien.
El Creador ha situado en nosotros todo aquello que necesitamos para hacer frente a cada situación. Nos ha equipado con un laboratorio en el cual podemos cada día entrar a trabajar. 
Los líquidos, los polvos, los gases, así como su modo de empleo, están ahí, en nuestro laboratorio interior. Todos los seres, hasta los más desheredados, los condenados, los criminales poseen los elementos necesarios para regenerarse.
Han acumulado en ellos tantos obstáculos que ahora les resulta difícil acceder a ese laboratorio. Pero que busquen, que hagan esfuerzos, que mantengan la confianza: la salvación está ahí, 
en ellos."
Pensamiento del Sábado 4 de junio de 2016.
"Los humanos tienen un cierto aspecto físico que hace que se les reconozca como tales: ante ciertas formas físicas, uno no se puede equivocar. Pero interiormente, tienen la facultad de identificarse con todo lo que existe a su alrededor, y eso es lo que hacen más o menos inconscientemente a lo largo de todo el día: algo en ellos no cesa, por mimetismo, de identificarse con lo que tocan, lo que ven 
o lo que oyen.
Deben pues estar atentos. Cada día debemos detenernos algunos instantes para preguntarnos con quién o con qué nos estamos identificando. Tarde o temprano nos convertimos en los seres y en las cosas con los que nos identificamos.
Y Jesús que dijo: «Yo soy la luz del mundo», dijo también: «Vosotros sois la luz del mundo.»
Debemos pues identificarnos con la luz para convertirnos un día realmente, en pura luz."
Pensamiento del domingo 5 de junio de 2016.
"Habéis cometido una falta, ¿sentís vergüenza y remordimientos? Es normal, incluso es bueno que así sea, porque no podemos corregirnos si no tomamos conciencia de los errores cometidos. Pero estos remordimientos sólo deben servir para una cosa: decidirse a no cometer de nuevo esos mismos errores.
Si no, los remordimientos son inútiles e incluso perjudiciales. 
Los que continuamente rumian sobre sus faltas y se dejan aplastar por los remordimientos, remueven el poso de su subconsciente y atraen a las fuerzas negativas.
Que no se imaginen que esta actitud complace al Señor, y que Él aprecie ver a los humanos darse continuamente golpes de pecho. Vuestras experiencias desgraciadas deben sólo serviros para encontrar el camino de la sabiduría.
No las rememoréis, olvidadlas incluso, y presentaos ante el Señor diciendo: «Dios mío, he cometido errores, pero puesto que soy hijo tuyo, sé que Tu me has dado tu luz y tu fuerza. Ayúdame a manifestarlas, a fin que yo Te glorifique sobre la tierra como los ángeles Te glorifican en el Cielo.»"
Pensamiento del lunes 6 de junio de 2016.
Ni las entidades más poderosas del mundo divino pueden actuar directamente sobre la tierra para instalar el orden y la paz. 
¿Por qué? Porque no están hechas de materia física.
Para intervenir es necesario que sean los mismos humanos quienes les den la posibilidad de hacerlo. Mientras no haya un traidor en el interior de una fortaleza para abrir la puerta de entrada a los enemigos, la fortaleza permanece inexpugnable. ¡Sobre la tierra se necesitan también «traidores»! Puesto que la tierra es como una fortaleza en la que la mayoría de sus ocupantes se oponen a la llegada de los espíritus luminosos que desean la felicidad de los humanos, son necesarios traidores, o si lo preferís aliados, para abrirles las puertas. Sobre la tierra los humanos son tan poderosos como todos los ejércitos celestiales, y si quieren hacerles frente, 
no pueden hacer nada.
Por eso el Cielo busca aliados, y los espiritualistas son precisamente estos aliados: gracias a ellos el Cielo puede deslizarse en esta ciudadela que es la tierra para hacer que reine más justicia y más amor."
Pensamiento del martes 7 de junio de 2016.
"La desnudez es un rasgo característico de la verdad.
En efecto, sólo la verdad está desnuda. Así pues para elevarse hasta esta desnudez que caracteriza a la verdad, cada uno de nosotros debe trabajar para liberarse de todas las capas opacas que hay en él, que le hacen impermeable a las influencias del mundo divino.
Cuando alcanza esta desnudez, puede ir muy arriba para recibir mensajes, consejos, la sabiduría, el amor, la ayuda de Dios. 
Ante el Cielo hay que presentarse desnudo, es decir despojado de nuestro egoísmo, de nuestros cálculos, de nuestras opiniones erróneas.
Cuanto más nos despojamos, más nos elevamos.
Después, cuando descendemos – porque siempre estaremos obligados a bajar de nuevo: mientras permanezcamos en la tierra, es preciso asumir también los deberes de la tierra
 nos «volvemos a vestir», es decir, retomamos nuestras actividades, nuestros proyectos, las relaciones con nuestra familia, nuestros amigos, vecinos, etc.
Para la tierra, para la sociedad, es necesario vestirse un poco, pero no para el Cielo. El Cielo sólo ama a los seres «desnudos»."
Pensamiento del miércoles 8 de junio de 2016.
"El dinero, los regalos, la violencia, los hechizos, la magia… ninguno de estos medios puede obligar a un ser a amar a otro. 
El alma y el espíritu son hijos e hijas de Dios, y nada ni nadie pueden forzarlos. Supongamos que una mujer que trata de forzar el amor de un hombre utilizando la magia. Incluso si él acaba cediendo, en realidad no es su alma quién la desea:
la magia que ha ejercido sobre él, solamente atrajo entidades que han entrado en ese hombre para satisfacerla a través de él. Y estas criaturas no son entidades luminosas, (las entidades luminosas se resisten a estas prácticas) sino criaturas del astral inferior. 
Esta mujer se cree amada, y sin embargo no sólo no es amada, sino que las criaturas que atrajo la devorarán, la agotarán psíquicamente.
Ella pagará muy caro el falso amor que habrá obtenido.
El único medio inofensivo para conseguir el amor de un ser, es pensar solamente en su bien, y enviarle únicamente pensamientos luminosos y puros. También esto es magia, pero magia blanca, la única que está permitida."
Pensamiento del jueves 9 de junio de 2016.
"La línea recta es el camino más corto entre dos puntos. Esto es bien conocido. Pero, ¿es aconsejable ir siempre por la línea recta? Si queréis atravesar una ciudad, por ejemplo, difícilmente lo podréis hacer en línea recta sin chocar con los edificios, los coches o peatones; del mismo modo, en este inmenso territorio que es la vida en donde se apretujan multitud de criaturas, raramente conseguiréis alcanzar directamente un fin sin chocar con intereses contrarios a los vuestros. Por ello a veces es preferible elegir la línea curva, es decir, no presentarse ante los demás diciendo enseguida:
«Soy yo. Me presento. Tengo proyectos, dejadme realizarlos.» Tomad más bien caminos desviados que os lleven por lugares en los que no vayáis a encontrar obstáculos.
Y como no todas las ocasiones son igualmente favorables, es mejor que esperéis también el mejor momento para pasar.
Esto significa que, para realizar todos esos buenos proyectos, es mejor evitar imponerse enseguida, sino dar pruebas de psicología, de paciencia, de flexibilidad.
Esto es seguir la línea curva."
Pensamiento del viernes 10 de junio de 2016.
"A veces os sentís vulnerables, todo lo malo que se produce a vuestro alrededor os afecta, os altera: los acontecimientos, 
el comportamiento de otros seres hacia vosotros, etc.
Para evitar que el mal os alcance, debéis escapar de él elevándoos hasta las regiones donde no pueda alcanzaros. Diréis, 
«¿Pero estas regiones existen?»
Sí, existen en vosotros mismos, igual que existen en el universo; si no os habéis dado cuenta todavía, es porque todavía no habéis adquirido la costumbre de observaros. Entonces, a partir de ahora, observaos: comprobaréis que acontecimientos que en ciertas circunstancias os entristecieron y desanimaron, cuando se reprodujeron en circunstancias diferentes, ya no os afectaron. 
¿Por qué?
¿Acaso habéis perdido toda sensibilidad?
No, pero en ese momento, por ciertas razones, fuisteis proyectados hasta un nivel de conciencia en el que ya no podían afectaros. 
Ésta es la prueba de que hay regiones en el hombre donde el mal no puede influenciarle."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...