Mis Amigos Seguidores en Google

viernes, 3 de junio de 2016

DIÁLOGOS CON EL MAESTRO

Maestro, háblame de Dios.
Hijo mío, hablar de Dios es limitarlo de su propia manifestación omnipotente y omnipresente. Dios "es" y se siente con plenitud a través de la realización. 
A mayor realización, mayor comprensión, y aún así, es inalcanzable e infinito. Es como la fuente de la que constantemente brota el agua que da de beber al sediento. 
Tú sólo bebes lo que tu organismo es capaz de contener, pero la fuente sigue manando y parte de Dios se te escapa por tu limitación. Así que, hijo mío ¿cómo puedo yo hablarte de Dios?
Maestro, ya lo estás haciendo con tu ejemplo.
Para hablar de El es necesario "desnudarse", no de ropa sino de prejuicios de concepciones, de tabúes y de credos de los que el hombre está repleto y le someten a una pesada carga que difícilmente puede llevar sobre sus espaldas. Es necesario activar el pensamiento y la razón del sentimiento hacia la síntesis. Solo cuando seamos capaces de "ser" en la síntesis, podremos vislumbrar una idea más completa de la Divinidad.
No te entiendo Maestro.
¿Qué es la síntesis?, ¿qué me quieres decir con esto?
Vuestra estructura mental y vuestra educación ha separado las disciplinas, y no solo las ha separado, sino que las ha hecho antagónicas, por ello habláis de Religión y Política, y cada una tiene sus propios valores dispares; de meditación y acción, y cada una tiene su disciplina; de ciencia y arte; del bien y el mal; de la justicia y la injusticia ...Lo más lamentable de esta anarquía de principios se refleja en las religiones por sí mismas ya que cada una de ellas pretende ser la viva expresión de Dios y terminan por enfrentarse unas con otras llamándose infieles, herejes y organizando Inquisiciones y Guerras Santas.
 
Puede costaros mucho comprender que Dios es a la vez Religión y Política, meditación y acción; ciencia y arte; bien y mal; justicia e injusticia; lágrima y sonrisa. No hay nada, nada en la existencia por insignificante que parezca que no sea Dios o exprese a Dios en su voluntad de ser y estar perfecto en su propia creación. Ni el movimiento de una brizna de polvo pasa desapercibido para la Suprema Inteligencia y queda incorporado con dicha función de síntesis en su ente creadora al igual que en ese mismo instante asimila una guerra mundial o la explosión de una supernova en un lejano confín del cosmos. ¿Puedes imaginarte que para Dios sea un hecho único la alteración de una partícula de tierra en el campo y la explosión de una galaxia?...Si así es para El ¿cómo nosotros los pobres humanos hacemos tantas separaciones y derivaciones de una misma cosa?
Si aprendemos a ver y escuchar en el modelo natural, veremos a un Dios sintético que es a la vez una única cosa y todas dispares y paradójicas. Así es Dios, hijo mío.
¡Ahora comprendo!
No, hijo, no comprendes aún, aunque te esfuerces. Estás prisionero de las formas, por eso me has dicho que perteneces a un grupo espiritual que practica tales o cuales técnicas, pero al decirme esto, me estás mostrando la voluntad de caminar solo en el camino plural de Dios. Si te marginas, sí te clasificas y te colocas etiquetas o ritos estás alejándote de la síntesis, por ello el Gran Maestro dijo: "Solo un mandamiento os doy”, y no dio más, pues sabia que si no nos encarrillaba en un solo principio volveríamos como así ha sido, a crear ídolos y estructuras doctrinales.
 
Pero Maestro, ¡nuestro grupo es positivo y diferente de las religiones que en estos momentos hay en la Tierra!
¿Seguro?
¡Si, si, seguro!
Analiza bien y mira cómo se comportan los fieles de cualquier doctrina en sus templos y cómo lo hacéis vosotros. Solo habréis "llegado" cuando hayáis sublimado vuestro propio templo y destruido las barreras a las que os habéis sometido voluntariamente pues sin querer estáis combatiendo una estructura antigua seudo religiosa formando otra con innovaciones externas pero idéntica en lo fundamental. Antes os sentíais ridículos o contrarios a cantar en las iglesias, y ahora cantáis en la naturaleza otros "mantras". Habéis cambiado la entonación y el entorno pero no la esencia de lo que repetitivamente estáis haciendo desde el principio de la Historia.
Vienen unos innovadores y destruyen el templo viejo para construir otro más reluciente, pero en definitiva, nace para ser posteriormente destruido por los siguientes que han de venir. ¿No está dicho "No quedará piedra sobre piedra de los templos del mundo?"
 
Maestro, nuestro grupo no tiene templos.
Querido hijo, el templo es el cuerpo individual que no requiere de ritos, modos ni disciplinas mentales o espirituales; solo de amor, pero amor con mayúsculas; de vivencia espontánea y positiva; de caricias y de risas; de lucidez y salud; de reposo y de actividad. Ser en definitiva "templo" de un Cristo al que no le gusta ser encadenado a ritologías pues estar en la creación y sintonizar con ella es arar el campo ahora, para luego descansar y volar con el pájaro que te sobrepasa escuchando el canto de la cigarra en tus oídos, y al instante mirar a tu compañera y decirle interiormente: "¡cuánto te amo!", y a la vez ser consciente de que en la tierra de al lado el otro hortelano menos fuerte debe ser ayudado, y a la vez saber que por encima sobrevuela otro planeta, otra galaxia y otro universo, pero a la vez...¡Dios mío, qué tremenda belleza encierra el ser y el vivir libre, libre de verdad! Por eso el santo camina entre el lodo y no se mancha, ve las lágrimas, se lava con ellas pero no llora; da de comer al hambriento pero él está lleno; no sabe leer ni escribir pero es sabio entre los doctos; entierra a los muertos pero es inmortal.¡Dios mío, Dios mío, qué fácil y qué difícil es a la vez!...¡Dios mío, Dios mío, cuán lejos estás y a la vez qué cerca!
 
Y el alumno y el Maestro comenzaron a llorar sin decir una sola palabra, sintiendo el eterno diálogo del sentimiento. Ya no eran necesarios los vocablos para explicar a Dios, Dios eran los dos pero libres, libres al fin de las formas y de los ritos estúpidos. Eran Dios en el incontenible llanto y en el latido de su corazón.
 
Lice Moreno Navajo
http://universo-espiritual.ning.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...