martes, 24 de mayo de 2016

Pensamiento Semanales del16-23 Mayo 2016 Omraam Mikhaël Aïvanhov‏


Pensamiento del lunes 16 de mayo de 2016.
"Se acusa a las religiones de haber masacrado a muchos seres humanos en nombre del amor de Dios, y desgraciadamente es cierto. Pero también es cierto que los ateos persiguieron a sus semejantes con igual ferocidad que los creyentes. 
Y los ciudadanos de los Estados sometidos a regímenes políticos hostiles a toda espiritualidad, no han sido ni más libres ni más felices.
No es pues la religión la culpable, son los humanos: no tratan de analizar el origen y la naturaleza de sus convicciones y de sus comportamientos, y no buscan los métodos para mejorarse, para ser capaces de vivir en paz unos con otros; y entonces destruyen todo lo que tocan, no sólo la religión, sino también la filosofía, la política, la ciencia, el arte, etc. Cada uno de estos dominios se convierte en lo que los humanos hacen de él. 
Por esto deben comprender que lo más importante es empezar a trabajar sobre sí mismos, con el fin de que sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos estén realmente a la altura de las causas a las que pretenden servir."
Pensamiento del martes 17 de mayo de 2016.
"«No está bien tomar el pan de los niños y tirarlo a los perros», decía Jesús. Para interpretar correctamente estas palabras, hay que comprender a qué corresponden este pan y estos perros en nuestra vida interior. El pan, son todas las cosas buenas que preparamos en nuestro corazón, nuestro intelecto, nuestra alma y nuestro espíritu. No hay que darlas a comer a los perros, es decir, simbólicamente, a las entidades inferiores del plano astral, sino que hay que guardarlas preciosamente para alimentar a los ángeles, a los arcángeles y a todas las entidades celestiales. Porque los visitantes del mundo divino se sienten felices de estar entre nosotros, pero si al aproximarse, comprueban que no son atendidos y que entidades inferiores ya se lo han comido todo, se alejan.
Los espíritus luminosos descienden cada día cerca de los humanos. Son visitantes reales cargados de regalos. Pero es preciso al menos ser capaces de acogerles con el alimento que ellos aprecian: los pensamientos y los sentimientos de la mayor pureza. Si no, se van."
Pensamiento del miércoles 18 de mayo de 2016.
"¿Cómo definir la experiencia mística?... A través de la oración, la meditación y la contemplación, el místico se esfuerza en capturar al espíritu divino y retenerlo en su alma. 
Esta captura se manifiesta en él como una iluminación, un arrobamiento, un éxtasis. Desgraciadamente estos estados superiores no duran, rápidamente recae a su nivel de conciencia ordinaria, y para volverlos a sentir, debe sin cesar renovar sus esfuerzos.
Sólo los seres que han conseguido preparar en ellos un receptáculo conveniente, pueden retener el espíritu divino. 
Este receptáculo ha sido llamado, en la tradición esotérica, la copa del Grial. Los alquimistas, que emplean otro lenguaje, hablan de «fijar lo volátil». Pero para fijar lo volátil – el espíritu cósmico –, hay que condensarlo y materializarlo, y esto sólo es posible si se trabaja al mismo tiempo en el proceso inverso, es decir «volatilizar lo fijo», el cuerpo físico. 
Es pues sobre la materia del cuerpo físico que debemos también concentrar nuestros esfuerzos a fin de purificarla e iluminarla. Porque el espíritu sólo acepta habitar un cuerpo que vibre al unísono con él."
Pensamiento del jueves 19 de mayo de 2016.
"Antes de ser regiones del mundo invisible descritas por la religión, el infierno y el paraíso, son dos formas de vida que ya existen dentro de nosotros. La vida del infierno es pesada, turbia, oscura: es, por analogía, la del tubo digestivo, del vientre, del sexo. La vida del paraíso es sutil, pura, luminosa: es, por analogía, la de los pulmones, del corazón, del cerebro.
En nosotros lo de abajo (el infierno) y lo de arriba (el paraíso), están separados por el diafragma. Pero deben trabajar juntos, la estructura de nuestro cuerpo nos lo dice. Sólo hay que vigilar siempre que el lado superior domine al lado inferior. Es necesario que sea ahí, en lo alto, donde la conciencia establezca su morada y que lo de abajo suministre entonces los materiales, las fuerzas brutas que el paraíso dirigirá y fecundará. Esforzaos pues en vivir en vuestro paraíso y, desde allí, aprended a utilizar los materiales y las fuerzas de vuestro infierno."
Pensamiento del viernes 20 de mayo de 2016.
"Ahora que os habéis comprometido en el camino divino, debéis seguir incansablemente vuestra marcha. Los obstáculos ceden uno tras otro ante aquél que no se detiene en el camino, porque ha puesto en movimiento las poderosas leyes de la vida.
La vida espiritual es como la ascensión a una alta montaña. Por esos senderos arduos, escarpados, es imposible que no paséis por momentos de debilidad, de desánimo, o incluso de caída, pero ésta no es una razón para deteneros. Durante algunos días quizás os sintáis morir, y después resucitaréis. Si. En el más profundo de vuestro desánimo, debéis aferraros a este misterioso resplandor que todavía permanece en vosotros. Os dice que a «la muerte» que estáis viviendo seguirá una resurrección. Nadie mejor que vosotros mismos puede socorreros, porque todos los poderes están en vosotros."
Pensamiento del Sábado 21 de mayo de 2016.
"Las fuerzas de la naturaleza no son en sí mismas ni buenas ni malas: se vuelven buenas o malas según el uso que se hace de ellas. Y lo mismo ocurre con los espíritus de los cuatro elementos: los gnomos, los silfos, las ondinas, las salamandras. Todas esas entidades que habitan la tierra, el aire, el agua y el fuego, no son en sí mismas ni buenas ni malas; aceptan ponerse al servicio de los humanos, aprecian que les den trabajo, pero no se preocupan nunca del fin, benéfico o maléfico, que se les propone.
Cualquiera que sea la tarea que se les confíe, los espíritus de la naturaleza la ejecutan: se someten a la voluntad humana que consigue dominarlos, y es por ello que tantos magos y brujas los utilizan para tareas criminales. No se puede reprochar a estos espíritus que obedezcan, porque están hechos de este modo, no tienen ninguna conciencia moral. Corresponde pues a los humanos, mostrarse vigilantes y aprender a comprometerlos únicamente en un trabajo divino."
Pensamiento del domingo 22 de mayo de 2016.
"El alma del hombre es una ínfima parte del Alma universal, y se siente tan limitada, tan constreñida en su cuerpo físico que su mayor deseo es extenderse en el infinito para fundirse con ella. Es un error creer, como sucede generalmente, que el alma se encuentra completamente en el hombre. En realidad, sólo una pequeña parte de su alma se encuentra en él; la casi totalidad lleva una vida independiente en el océano cósmico.
Es importante tener nociones exactas sobre la naturaleza de ese principio espiritual que llamamos el alma y sobre sus actividades. No solamente no permanece encerrada en el cuerpo físico, sino que le sobrepasa ampliamente, y aunque continúa animándolo siempre, ella viaja para visitar las regiones más lejanas del espacio y las entidades que los habitan. Decíos pues que vuestra alma, supera con creces lo que podéis imaginar de ella. Porque es una parte del Alma universal, trata de desplegarse en el espacio, tiende hacia la inmensidad, hacia el infinito."
Pensamiento del lunes 23 de mayo de 2016.
"Bajo una manera u otra, todos los humanos sufren una ocupación: ciertos intrusos se han instalado en ellos. En efecto, todas esas costumbres perjudiciales para su salud física y psíquica, ¡estos son los intrusos! Los ocupantes a los que el hombre debe hacer frente son innumerables: cada mal instinto que no ha logrado rechazar, los celos, la cólera, el rencor, la avidez, la gula, la sensualidad, el orgullo, la vanidad, etc.
Pero entre todos los posibles ocupantes, el más peligroso es ciertamente la pereza, ¿Por qué? Porque se aferra a la voluntad. Comprendemos lo que debemos hacer, sentimos lo que habría que hacer, pero la voluntad está ausente; y como la voluntad es el motor de toda decisión, las fuerzas vivas resultan perjudicadas. Pero cuando el intelecto comprende verdaderamente lo que es bello y bueno, y cuando el corazón lo desea, finalmente la voluntad se ve obligada a seguir. Entonces, ¡he ahí la liberación!"
Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...