Mis Amigos Seguidores en Google

viernes, 13 de mayo de 2016

Libro Todos los Seres Vivos Somos Uno (Eckhart Tolle)





INTRODUCCIÓN 
Para este volumen, que complementa Un nuevo mundo, ahora, he seleccionado pasajes del libro original que me parecieron particularmente adecuados para la lectura inspirativa o meditativa. Por esta razón, no recomiendo que este libro se lea todo seguido de principio a fin. 
Sería mucho más provechoso leer, como máximo, un capítulo cada vez, deteniéndose y quizá releyendo los párrafos que provoquen una respuesta interior. 
Después, deja que las palabras penetren y siente la verdad a la que apuntan, que, por supuesto, está ya dentro de ti. 
También puede resultar útil abrir el libro al azar de vez en cuando, leer una página o un párrafo y dejar que las palabras indiquen el camino a esa dimensión interior y profunda que está más allá de las palabras, más allá del pensamiento. 
A la verdad que señalan las palabras, a la dimensión intemporal de la conciencia, no se puede llegar por medio del pensamiento discursivo y la comprensión conceptual. 
Este libro no es una versión condensada de Un nuevo mundo, ahora. Aunque contiene algunos de los indicadores más potentes del libro original, aquí hay relativamente poco acerca del ego y nada acerca del cuerpo-dolor. 
En otras palabras: si quieres comprender y así ser capaz de detectar esas pautas mentales emocionales internas que bloquean el surgimiento de una nueva conciencia, tienes que recurrir al libro original. 
Este libro resultará de gran provecho para quienes ya han leído Un nuevo mundo, ahora quizá más de una vez, han respondido profundamente a él y han experimentado cierto grado de transformación interior gracias a él. 
El contenido informativo de este libro tiene relativamente poca importancia. 
No se lee para aprender algo nuevo, sino para profundizar más, hacerse más presente, despertar del torrente de pensamiento incesante y compulsivo. 
Si no hay un reconocimiento interior, por distante o fugaz que sea, de eso a lo que apuntan las palabras, entonces las palabras dejarán de tener sentido y no serán más que conceptos abstractos. 
Pero si se da ese reconocimiento, significa que la conciencia despierta está empezando a emerger de dentro de ti, y las palabras que estás leyendo ayudan a hacerla salir. 
Si encuentras párrafos de este libro que sientes que son poderosos, quiero que te des cuenta de que lo que estás sintiendo es tu propio poder espiritual, es decir, lo que eres en esencia. 
Solo el Espíritu puede reconocer al Espíritu.
Eckhart Tolle.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...