Mis Amigos Seguidores en Google

miércoles, 11 de mayo de 2016

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)




PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CAPITULO 21 (Segundo Escrito)

Relaciones Pregunta: He estado en un camino espiritual durante muchos años y no entiendo por qué todavía experimento emociones negativas. 
Respuesta: Existe la común ilusión de que el espiritualmente evolucionado, que ama a la gente no tiene ninguna negatividad, como si ya fueran angelical. 
Les molesta tener todavía sentimientos negativos, y que luego agravan con su propia culpa y frustración. 
Deben darse cuenta de que los sentimientos son transitorios, mientras que la intención de evolucionar permanece constante. ¡Dejad de sentiros culpables por seguir siendo sólo un ser humano ordinario a pesar de vuestras ambiciones angelicales! Tened compasión hacia vuestra innata humanidad, su sistema nervioso, y la función cerebral que la acompaña permitirá una mayor ecuanimidad. ¡Las ambiciones celestiales no necesariamente nos hacen ángeles! 
Pregunta: Tengo un compañero de trabajo que no cumple sus tareas. Cada vez que lo veo, me siento resentido. 
Y luego me siento culpable por resentirme. 
¿Por donde empezaría la técnica del dejar ir en esa situación? Respuesta: Dándonos cuenta y aceptando cuales son nuestros sentimientos acerca de la situación, y después procederíamos a clarificarlos por su prioridad en lugar de darnos el gusto de la emotividad. 
En el lugar de trabajo, muchas personas piensan que deben suprimir sus sentimientos de resentimiento; sin embargo, este enfoque no gestiona el problema y las tensiones se pudrirán. Con la técnica del dejar ir, te diriges al interior de ti mismo y reconoces los sentimientos negativos a medida que surgen. Déjalos aflorar sin suprimirlos ni airearlos. 
Y luego desvía tu atención, de los sentimientos hacia otra cosa. Deja que los sentimientos estén ahí y luego déjalos ir. 
Pregunta: ¿Usted recomendó que desviáramos la atención de las sensaciones negativas. ¿En qué se diferencia esto de reprimir los sentimientos? 
Respuesta: La represión es un proceso inconsciente por el cual los sentimientos no aceptados se sacan de la consciencia y no son tratados. 
Al desviar la atención, tomas la decisión de no consentir la emoción negativa. 
Ya has reconocido y aceptado la sensación en ti mismo como parte del ser  humano, pero están eligiendo dejarla porque quieres algo más elevado, como la paz, la armonía, o conseguir hacer el trabajo. 
A veces la gente desvía su atención a través de acciones como cambiar un poco los muebles, abriendo y cerrando las cortinas de la ventana, haciendo una visita rápida al baño, o haciendo una parada corta para tomar un café. 
Estas acciones permiten por un momento pasar de lo negativo a lo positivo. 
Pregunta: Me doy cuenta de que hay ciertos sentimientos que parecen repetirse con frecuencia, a pesar de que utilizo el método con regularidad. 
Respuesta: La repetición frecuente de sentimientos negativos indicaría la necesidad de un período de contemplación de los patrones recurrentes. 
Por ejemplo, la manera de manejar las emociones negativas puede seguir patrones parentales o familiares, y también culturales. Hay una amplia variación entre las culturas en el modo de manejar los sentimientos. 
Por lo tanto, observa los patrones subyacentes inconscientes que operan en tu respuesta emocional, y deja esos patrones. Pregunta: ¿Qué pasa si un sentimiento negativo hacia alguien o hacia una situación persiste, a pesar de mi intención y esfuerzos por dejarlo? 
Respuesta: A veces uno es más o menos forzado a entregar una situación y supongo que es kármico. 
Con la investigación espiritual, uno encuentra que sí es kármico. ¡Digamos que estás pagando el karma de ser el medio para un montón de gente! 
Ahora tienes la oportunidad de ver lo que la gente significan para ti. A veces, lo único razonable que queda por hacer es entregarse a los patrones kármicos. 
No has de creer en el karma como si fuera una doctrina religiosa a fin de dar este paso. 
Se trata simplemente de aceptar la ley básica de las interacciones humanas de que "lo que se siembra se cosecha", ¡y la mayoría de nosotros no siempre hemos sido santos! Pregunta: Soy profesora y algunas veces hay alumnos que me irritan. Como maestra quiero superar la irritación, de manera que pueda ser útil para ellos. ¿Qué me recomienda? 
Respuesta: En primer lugar, acepta el hecho de que estás irritada, y que es aceptable estar irritada. 
Es el precio de la conciencia humana. 
Deja que la irritación venga completamente sin llamarla de ninguna manera ni hacerla personal. 
En lugar de resistirla, pide más. 
Verás que es simplemente la energía de la negatividad. 
Esta observación la despersonaliza. 
Entonces pregúntate, ¿estoy dispuesto a dejar esta energía? 
A menudo, la energía se elevará. 
Pregunta: Tengo un buen matrimonio, pero hay momentos de enfado, frustración y desacuerdo. ¿Cómo hacer frente al sentimiento de frustración y enfado hacia mi esposo? Respuesta: Ya hemos dicho que es aceptable estar molesto. 
Es parte del ser humano. Lo que haces es familiarizarte con lo que la otra persona está procesando y su estilo de expresión. Hay a menudo diferentes actitudes y preferencias. 
Son muy comunes las diferencias sobre las preferencias de la temperatura ambiente de la habitación, el ajustes del volumen, y cómo gastar el dinero. 
La clave está en dejar de criticar las preferencias de la otra persona o sentirse orgulloso de las propias como "la manera correcta". 
Cada uno acepta la humanidad del otro y, por supuesto, algunas veces habrán actitudes diferentes. 
Pregunta: Estas diferencias aparentemente menores a menudo conducen a tropiezos en una relación, porque la gente culpa a la otra persona o desea cambiar su comportamiento.
¿Cómo pueden en lugar de hacer eso vivir pacíficamente? Respuesta: Acabas de aceptar que todas las relaciones tienen altibajos. 
Has de tener sentido del humor en relación a la propia condición humana y sus aparentes contradicciones y paradojas. Deseas que la otra persona sea feliz y esté cómoda, y sabes que estás feliz y cómoda cuando estáis felices y cómodos. 
Hay una mutua orientación hacia un estilo de vida tranquilo. Deja de juzgar, culpar, y controlar al otro. 
Deja de esperar que sean diferentes de como son. 
Todos tenemos nuestras debilidades. 
Puede ser divertido hacer una lista de nuestras propias debilidades. 
Puedes decidir no centrarte en la negatividad, en el propio ambiente o en una relación. 
La gente puede tolerar las tensiones y diferencias durante períodos de tiempo variables, y a diferentes edades puedes tolerar más o menos las cosas. 
Pregunta: ¿Qué pasa con las emociones negativas que surgen de los padres cuando tratan con sus hijos? 
Respuesta: La tolerancia del comportamientos de los niños varía según el contexto cultural, el género, la edad, los puntos de vista morales, y otros factores. 
Ponte al día sobre las cosas que en la guardería no toleran en absoluto. Es común que los padres hayan de dejar expectativas sobre sus hijos. ¿Es que le gusta a un músico experto tener un hijo sin ninguna habilidad o inclinación musical? 
Las expectativas son sutiles presiones sobre la otra persona, 
que luego se resistirán inconscientemente. 
Como padre, quieres renunciar a las expectativas y favoritismos personales. 
Si eres un experto en el billar, ¿puedes dejar de estar decepcionado si tu hijo hace pésimamente las pruebas? 
Otro problema común es la sobre-protección. 
A veces un padre confunde amar a su hijo mayor con rescatarle de todas las dificultades. 
A una cierta edad, a veces el amor significa "amor con firmeza", es decir, dejar al niño encontrar su propio camino para salir del lío en que se metió para que tenga la oportunidad de descubrir sus propios recursos internos. 
Pregunta: ¿Si dejo demasiada culpa, no derivará la técnica en promiscuidad? 
Respuesta: Al contrario, la promiscuidad se basa en la baja autoestima, la explotación y la falta de amor. 
Al dejar ir la negatividad y el egoísmo, te preocupas por los demás, intensificas el placer de su compañía, y una mayor autoestima cambia la perspectiva de las relaciones. 
La capacidad para amar aumenta rápidamente. 
Gran parte de la promiscuidad es un intento de superar los miedos inconscientes y buscar consuelo. 
Todo esto puede ser dejado, y así ocupar su lugar relaciones más maduras.
Pregunta: He estado acudiendo a una terapia sexual, que se basa en el reentrenamiento del comportamiento. ¿Sería compatible? 
Respuesta: No hay ninguna incompatibilidad. 
El reentrenamiento conductual es un intento de sustituir los programas negativos por otros positivos. 
En esencia, es sustituir el "no puedo" por el "puedo". Esto es de lo que trata esta técnica del dejar ir. 
Pregunta: ¿La técnica del dejar ir cura la impotencia o la frigidez? 
Respuesta: No es una cura para todo; es una técnica de auto-investigación que rápidamente abre la consciencia a los sentimientos, pensamientos y creencias interiores. 
Tanto la frigidez como la impotencia son afirmaciones sobre el nivel del comportamiento del "no puedo", que en el inconsciente significa "no quiero". 
Ambos son resistencias a la alegría, el amor, la expresión y vitalidad. Las causas más comunes son la culpa reprimida, el miedo y la ira, las emociones que se esparcen por el sistema nervioso autónomo. La impotencia y la frigidez son expresiones de conflicto. 
La mayoría de la gente que utiliza la técnica del dejar ir informan de mejoras en general en su vida sexual de diversas maneras, y muchos de ellos han informado de la recuperación de sus inhibiciones sexuales. 
De igual modo, muchos también han informado del alivio de los excesos sexuales y la excesiva preocupación por el tema. Pregunta: ¿Cómo se relacionan el mecanismo de la entrega con el proceso de envejecimiento? 
Respuesta: Facilita un envejecimiento agraciado. Hacerse mayor trae consigo un gran cambio en tu estilo de vida. 
A menudo hay una disminución de la visión, la audición y la movilidad, lo que significa que eres cada vez más dependiente de la atención de los demás en cosas que lograbas previamente sin pensarlo dos veces. 
La vejez puede ser molesta. De repente, eres incompetente en áreas en las que una vez destacaste. A medida que dejas ir el sentirte molesto, sin embargo, ves que las incapacidades de los mayores tienen un propósito. Consiguen prepararte para dejar el mundo. Si aún estuvieras involucrado como una "estrella" en alguna de las áreas de la vida, te molestaría dejar el mundo. No estarías muy agradecido al respecto. A medida que te debilitas, te dan tiempo para adaptarte, y acostumbrarte al hecho de que partirás, y cualquier trabajo espiritual que desees haber completado con el tiempo lo dejarás aquí. 
Cuando te entregas al proceso del envejecimiento simplemente como parte de la condición humana, llegas a estar en paz con él. Te vuelves más cariñoso y agradecido por el amor de los demás y cuidar de ti. Cuanto más te convierte en amor, más ves que todo el mundo está tratando de ser útil para ti. Y es el amor lo que les permite ser útiles para ti. 
La gente piensa: "Oh, estoy siendo egoísta al permitir que alguien me ayude en mi vida." En realidad, eres generoso. La generosidad es la voluntad de compartir tu vida con los demás. Es un regalo para la gente permitirles amarte.
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...