viernes, 12 de febrero de 2016

Pensamientos Semanales ( 22-31 Enero 2016 ) "Omraam Mikhaël Aïvanhov"



Pensamiento del viernes 22 de enero de 2016.
"¡Cuánta gente se interesa por la ciencia esotérica sin estar preparada! Citan textos de libros sin comprender gran cosa, están orgullosos de pasar por astrólogos, alquimistas, magos o cabalistas... Pero no se dan cuenta los pobres, que su existencia y todo su ser son un verdadero desbarajuste que no tiene relación alguna con la astrología, la alquimia, la magia o la Cábala verdaderas.
¡Sería preferible que dejaran tranquilas a todas estas ciencias! Es en la vida cotidiana donde debemos mostrar en primer lugar que sabemos algo.
Leyendo libros, naturalmente, se consigue siempre adquirir conocimientos, incluso llegar a ser muy erudito. Pero esto no es el verdadero saber.
El verdadero saber es ser capaz de dominarse, de liberarse de las debilidades, de no ser eternamente presa de las tensiones internas.
Quien posee el verdadero saber trata de manifestarse por todas partes como una presencia luminosa y benéfica.
Y solamente después de ello, es cuando el estudio de las ciencias esotéricas le aportará verdaderamente algo."
Pensamiento del Sábado 23 de enero de 2016.
"La cuestión del optimismo y del pesimismo va mucho más allá de lo que se piensa en general.
Sólo aquél que busca los bienes espirituales puede ser verdaderamente optimista.
En cuanto a aquél que se concentra en los bienes materiales, incluso si al principio está lleno de esperanza, un día u otro se verá obligado a abandonar sus ilusiones.
Optimismo y pesimismo presuponen dos filosofías de la vida. El pesimista no ve más lejos de las pequeñas cosas de la tierra, mientras que el optimista abre su alma a las vastas extensiones del cielo.
Sabe que la predestinación del hombre es regresar un día a su patria celestial.
En el camino que conduce a esa patria, se encontrará evidentemente con el mal bajo todas sus formas, sufrirá, dudará de sí mismo y de los demás, se desanimará.
Pero incluso en los peores momentos no zozobrará, porque en su corazón, en su alma, permanece grabada esta verdad de que Dios le ha creado a su imagen, y para él esta imagen de Dios contiene en potencia todas las riquezas, todas las victorias."
Pensamiento del domingo 24 de enero de 2016.
"¿Realizáis una tarea difícil, obtenéis éxitos, salís victoriosos de una prueba? Procurad no vanagloriaros de ello, decid:
«El mérito no es mío, Señor, sino Tuyo.» Si no, corréis el peligro de caer en las trampas del orgullo.
Y cuando recibís elogios, felicitaciones, estad atentos, no os apresuréis en tener tan buena opinión de vosotros, sino repetid:
«La gloria no es mía, Señor, sino Tuya.»
A menudo, sin saberlo, sin quererlo, los demás os tienden trampas: os tomáis sus cumplidos tan en serio que os volveréis presuntuosos, creeréis que ya habéis llegado a la cima, y esto es peligroso para vuestro buen desarrollo.
Debemos trabajar para la gloria de Dios, y si nos alaban, debemos trasladar estas alabanzas a Él: de esta forma, el lado impersonal, desinteresado de nuestro ser podrá desarrollarse. El Cielo nos juzga de acuerdo con esta actitud para saber para quien trabajamos.
La verdadera gloria del hombre es glorificar al Señor."
Pensamiento del lunes 25 de enero de 2016.
"Nuestro cuerpo físico está compuesto por un número incalculable de células, y cada una de estas células es una entidad viva, una muy pequeña alma inteligente que sabe cómo respirar, cómo alimentarse, cómo eliminar...
Mirad como trabajan las células del estómago, del hígado, de los órganos sexuales, del corazón, del cerebro.
Todas ellas tienen su especialización.
Y nuestra inteligencia es la suma de las inteligencias de todas esas pequeñas existencias: dependemos de ellas y ellas dependen de nosotros, formamos una unidad.
El ser humano no puede hacer nada sin el consentimiento de sus células.
El día en que éstas dejan de trabajar, de contribuir al buen funcionamiento de su organismo, ya no puede respirar, ni alimentarse, ni eliminar, ni moverse ni pensar.
Y no sirve de nada rebelarse contra esta situación.
El hombre debe comprender pues que él es la síntesis de todas estas pequeñas almas inteligentes que viven en él, y que cada día, tiene que cuidar de ellas."
Pensamiento del martes 26 de enero de 2016.
"Tenéis una fruta en la mano durante un momento: recibe vuestro calor y se calienta.
Entonces ¿por qué vuestro amor no podría también influenciarla? Cuando la mantenéis en la mano con amor, no sólo su temperatura se eleva ligeramente, sino que también recibe en su aura el calor de vuestro corazón.
De esta manera, adaptáis la fruta a vuestra temperatura interior y entonces está bien dispuesta hacia vosotros.
Pensad en ello: antes de comeros una fruta, mantenedla un momento en vuestra mano pidiéndole que se abra hacia vosotros.
Así transformáis su materia etérica y os aportará mucho más que energía física: no sólo os hará participar de su vida, sino también de la de toda la naturaleza que ha trabajado en su formación y le ha dado colores, un perfume, un sabor."
Pensamiento del miércoles 27 de enero de 2016.
"En apariencia, sólo se ven injusticias en la tierra.
Unos lo tienen todo: salud, belleza, riquezas, talentos, virtudes, ¡y otros están tan desprovistos! Pero en realidad, nada de lo que los humanos han recibido al nacer les ha sido dado de forma arbitraria: todo lo que hoy poseen, lo trabajaron en el pasado para obtenerlo.
Tanto si se trata de riquezas materiales, intelectuales o espirituales, la Justicia cósmica se las ha distribuido en recompensa por sus esfuerzos.
Todo lo que poseemos es la consecuencia de una vida de esfuerzos, pero esto no nos ha sido dado definitivamente.
Para conservarlo en las próximas reencarnaciones, hemos de aprender a utilizarlo razonablemente, y sobre todo, hacer que los demás se beneficien.
Todos los dones que hemos recibido al nacer, debemos hacerlos fructificar, y justamente, la mejor manera de que fructifiquen, es utilizarlos para ayudar también a los demás facilitando su evolución."
Pensamiento del jueves 28 de enero de 2016.
"Cuando abordan la vida espiritual, la mayoría de las personas tienen que superar una primera dificultad: no consiguen meditar, porque no saben concentrarse.
¿Por qué? En primer lugar, porque no han aprendido a elegir los temas de meditación, y se lanzan a ciegas y sin ningún método.
La primera regla es elegir un motivo de naturaleza espiritual, y la segunda, que este tema les interese.
Es el amor que tenéis por un ser o por un objeto lo que os une a él. Cuando no amáis, sois, por decirlo de alguna manera, como un sello de correos sin pegamento: no podréis adheriros.
El error de los principiantes, es querer concentrarse enseguida sobre las cuestiones metafísicas más abstractas: la verdad, la eternidad, el infinito, el Absoluto, el Ser supremo... Comenzad más bien por elegir una imagen bella y pura que améis, una imagen tomada de la naturaleza o del arte.
Vuestro cerebro se acostumbrará de esta manera a concentrarse, y poco a poco podréis meditar sobre temas más alejados de vosotros.
Para tener resultados en la vida espiritual, hay que saber servirse de la fuerza formidable del amor."
Pensamiento del viernes 29 de enero de 2016.
"Los estados psíquicos negativos, como la pena, la tristeza, el desánimo, son producidos por impurezas que habéis dejado penetrar en vosotros, y que enturbian vuestro organismo psíquico, como un veneno u otras substancias tóxicas pueden enturbiar vuestro organismo físico.
Pero aprendiendo a utilizar los poderes del agua, tendréis el medio de remediar estos estados.
Observad el agua correr, escuchadla: tanto si es en una fuente, un arroyo o una cascada, el agua que corre libera el plexo solar arrastrando los elementos oscuros e inarmónicos que le perturban.
Porque el agua que fluye es la imagen de la renovación perpetua de la vida, y mirándola, influye en vosotros. Evidentemente, en la ciudad, en la vida cotidiana, no es fácil encontrar fuentes ni cascadas, pero entonces ¡abrid un momento el grifo! Es menos poético, pero también puede ser eficaz.
Lo esencial, es que entréis en contacto con el agua que fluye. Pensad que ella se lleva todo lo que se opone al florecimiento de la vida en vosotros."
Pensamiento del Sábado 30 de enero de 2016.
"La idea que muchas personas se hacen de la vida espiritual es la de que van a encontrarse con un mago, con un Iniciado que al poner su mano sobre ellas o al revelarles un secreto extraordinario, conseguirán transformarles al instante.
Es una lástima, pero las cosas no suceden de esta manera.
La transformación de los seres sólo es posible con un trabajo individual cotidiano y asiduo.
Alguien os dice: «Tome esta fórmula mágica, este talismán, y tendrá la salud (si está enfermo), la serenidad (si está angustiado) la fuerza (si es débil)...» Sabed que son las mentiras de una criatura que tiene interés en engañaros.
Por el contrario, un verdadero Iniciado os dirá: «Hijos míos, todo es posible, pero solamente si hacéis esfuerzos; en ese momento lo que habréis obtenido será tan estable que nadie os lo podrá quitar.»
Debéis saber, por otra parte, que todo lo que se obtiene por procedimientos mágicos – y es verdad que existen algunos de cierta eficacia – nunca puede ser definitivo: poco tiempo después se pierde todo aquello que creíamos poseer.
Sólo se conserva aquello que hemos obtenido dentro de nosotros con nuestros esfuerzos personales. ésta es una ley absoluta."
Pensamiento del domingo 31 de enero de 2016.
"Debemos volvernos con confianza hacia los Iniciados, hacia los grandes Maestros, hacia todos estos seres que han ido mucho más lejos que nosotros en el camino de la evolución, porque tenemos necesidad de ellos para ser guiados e instruidos.
No hay que tener miedo de que abusen de su autoridad para privarnos de nuestra libertad: no tienen ninguna intención de guardarnos para ellos mismos.
Su objetivo es únicamente ponernos en relación con un mundo al cual no podríamos tener acceso inmediatamente solamente con nuestras propias capacidades.
A través de estos seres circulan corrientes puras de energía, son como fuentes en las que podemos beber esperando ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.
Los buenos padres saben que después de haber educado a sus hijos y velado por ellos, deben dejarles libres y no mantenerlos atados a ellos.
Del mismo modo, un Maestro espiritual sabe que debe preparar a sus discípulos para sus padres divinos, es decir, para los verdaderos padres de su alma y de su espíritu: el Alma universal y el Espíritu cósmico."
Omraam Mikhaël Aïvanhov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...