viernes, 29 de enero de 2016

¡ME REBELO!



¡ME REBELO!
Mi mente saturada ya está de palabras y frases hechas como estas: DIOS ES TODO, SOMOS UNO, ESTA HUMANIDAD MERECE LA PENA…
Suenan muy bien, y se han convertido en una especie de “mantras” que continuamente se escriben, se escuchan y se dicen en los medios espirituales y en algunos humanistas.
Sobre todo en las redes y en todos los medios internautas, las veo reflejadas en miles de imágenes, contactos, escritos, poesías etc…
Pero llega un momento en que incluso la mente, a la que se le considera una simple herramienta limitada, se asquea de tanta falsedad, hipocresía, indiferencia e ignorancia consentida.
DIOS ES TODO…pero yo digo: NO TODO ES DIOS.
SOMOS UNO… pero yo digo: CUANDO NOS CONVIENE…
ESTA HUMANIDAD MERECE LA PENA… pero yo digo: ¡LO DUDO MUCHO, SI NO DEL TODO…!
Y entonces, cuando la mente está ya harta de tanto engaño y autoengaño, despierta a su corazón medio dormido y anestesiado, y ambos, con plena consciencia, se dan cuenta de la verdadera realidad.
Cientos de eras, de ciclos, de civilizaciones han pasado ya en el eterno presente de este planeta y de esta humanidad. Y siempre ha pasado lo mismo: se ha tocado techo, de mala manera, se salvan siempre unos pocos, y se comienza de nuevo, desde cero, porque los que se han preservado, se han cuidado muy mucho de esconder todos los conocimientos adquiridos en cada era.
Y civilización tras otra…todas caen en el mismo error. Todas y cada uno de ellas se consideró la mejor. En todas había un pueblo, unos que mandaban, otros que guardaban el conocimiento, y unos pocos dirigían el destino de la humanidad a su antojo. Y no solo eso…por si algunos seres humanos más avispados se daban cuenta del engaño, inventaron las religiones, a través de las cuales atemorizaron y dogmatizaron a todo hijo de sus padres. Y el hombre siguió siendo manipulado como un muñeco de guiñol.
Y nuestra civilización no es distinta. Es un perfecto calco de las anteriores.
Ahora el ser humano no puede decir que es ignorante de todo lo que pasa en el mundo. Están los medios de comunicación que se han metido en nuestros hogares. Es cierto que también a través de esa información también somos manipulados, pero nos podemos hacer una amplia idea de lo que está pasando en el mundo.
Hay una larga lista de eventos, de grandes problemas humanos, de grandes injusticias, que necesitaría varios días en enumerar. Pero lo que estamos viviendo estos días con los sirios que escapan de una cruel guerra pidiendo asilo, ayuda a sus países hermanos, refleja todo lo demás.
Nadie se preocupa de solucionar el grave problema de Siria. Todo son largas…cuando ha habido otras ocasiones en las que la actuación ha sido rápida y contusa. Claro…en esas ocasiones había intereses muy gustosos y sustanciosos. Y todos sabemos cuales son.
Ahora es distinto. Es posible que haya un interés escondido en que esta guerra continúe, pasando olímpicamente de la pobre gente que huye con desesperación de la muerte. Y las respuestas son el rechazo de algunos países como Hungría, que considera más seguro gasear y apalear a hombres desarmados, mujeres, niños y ancianos, sin nada que llevarse a la boca y agua para beber. Hay autocares…autobuses…trenes donde podrían trasladarlos a otros países donde sí quisieran darles cobijo. Pero es menos costoso y problemático deshacerse de ellos.
Y la gente maja, solidaria, mueve el trasero de sus sillas y se pone en acción. Se organizan las ONG, y por la solidaridad maravillosa de la gente de a pié, sus almacenes se llenan para ayudar a esta pobre gente.
Pero que tristeza…que decepción al ver y saber, que incluso con la solidaridad y buen corazón de la gente, también hacen negocio, pero lo más brutal y despiadado, hacen negocio con esta pobre gente que va implorando asilo. Son personas que han salido huyendo de sus países, pero tienen lo poco o lo mucho en metálico, en dólares o en euros, que han podido sacar de su país.
Y ahí está el negocio para muchos, son presas fáciles, con muchas necesidades, y en vez de ayudarles, les sacan todo lo que tienen y luego les dan la patada en el trasero.
No solo yo he visto las noticias. Todo el mundo lo ha hecho, y tu que me lees también… ¿qué piensas? ¿Qué sientes?
La defensa de un pobre toro, o de cualquier otro animal, mueven masas de gente enormes en todas las ciudades. Pero todavía no he visto ninguna movida de ese calibre cuando hay que defender a seres humanos, y protestar por todas las injusticias y atrocidades que se están sucediendo en el mundo.
¡Qué podemos hacer! Exclamamos todos. Nos encojemos de hombros e intentamos buscar justificaciones en el karma y en otras modalidades espirituales para el sufrimiento de los semejantes. ¡EL QUE CALLA OTORGA!
Yo, personalmente, poco puedo hacer. Mi voz no se oye, y aunque no voto, pues no confío en ningún político, tengo esta herramienta que es Internet para decir: ¡ME REBELO!
ESTA HUMANIDAD ESTA DORMIDA, PORQUE SOÑAR ES MEJOR QUE VIVIR LA VIDA Y PRINGARSE CON ELLA.
ME REBELO, porque mi Dios, mi Padre, es Amor. Y no reconozco como PADRE a ningún otro.
ME REBELO porque esta realidad, aunque es parte de EL, no es EL.
ME REBELO porque no creo que sea a través del dolor y del sufrimiento que el hombre crezca y madure como ser humano y espiritual.
ME REBELO porque alguien ha creado esta realidad-escuela de ciencia ficción, pero de terror, miedo, muerte, enfermedad…
Y desde luego…MI PADRE NO HA TENIDO NADA QUE VER.
¡¡ME REBELO…PORQUE ES LO ÚNICO QUE ME QUEDA!!
Porque a un paso que da el Amor, salen miles que lo apagan.
Porque a un ser humano valiente, íntegro y noble que sale de las filas de esta humanidad, se le diluye, se le asesina socialmente, y todo su esfuerzo queda sepultado bajo grandes montañas de ignorancia.
¡¡ME REBELO, SI, POR SI ALGUIEN QUE ME LEE, Y SIENTE ESTE CANTO DE LIBERTAD, DA UN PASO HACIA DELANTE!!
Aunque no nos dejen hacer…al menos…¡¡QUE NOS OIGAN!!
Lágrimas de Luz.
http://luzylagrimas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...