jueves, 25 de junio de 2015

Pensamientos Semanales del 8-14 Junio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del lunes 8 de junio de 2015.
"Todos creen saber lo que es la poesía. Sí, lo saben, pero en los libros, no en la vida. En la vida, la mayoría son prosaicos: fríos, petrificados, apagados, a ras de suelo, sin que emane de ellos nada sutil. Dejan la poesía para los poetas que la escriben, e incluso si, de vez en cuando, lean algunos versos, la vida que llevan no es en absoluto poética. Por eso hace falta que una nueva concepción del arte les enseñe, de ahora en adelante, a vivir noche y día en la poesía, es decir, a manifestar algo luminoso, cálido, expresivo, sutil. Y entonces también empezarán a amarles.
Los humanos necesitan ser amados, tienen necesidad de establecer buenas relaciones entre sí, pero se diría que hacen todo lo posible para rechazarse mutuamente: permanecen cerrados, sombríos, pesados. ¿Cómo podemos ser amados si nos mostramos tan antipáticos? Para ser amado, cada uno debe aprender a vivir una vida poética para poder aportar a los demás el calor y la luz."
Pensamiento del martes 9 de junio de 2015.
"Un Maestro espiritual tiene grandes poderes, por supuesto, pero hay cosas que no puede hacer. No puede, por ejemplo, comer en vuestro lugar. Puede daros alimento, pero sois vosotros quienes debéis comer. Y si decís: «No, no, yo quiero que también coma por mí», será él quien se refuerce, y vosotros periclitaréis.
Si decidís seguir a un Maestro, no os imaginéis que va a transformaros o que va a resolver vuestros problemas. Un Maestro no hará vuestro trabajo. Hará el suyo, que es daros todos los materiales necesarios para la construcción de vuestro templo interior; incluso os dará cemento y clavos, simbólicamente hablando, pero después sois vosotros los que debéis trabajar, él no va a construir vuestro templo. Cuando el discípulo de una enseñanza espiritual hace el esfuerzo de comprender lo que es el trabajo de su Maestro y lo que debe ser su propio trabajo, ya ha conseguido un gran progreso."
Pensamiento del miércoles 10 de junio de 2015.
"Nunca llegaréis a producir grandes transformaciones en vuestra vida psíquica mientras no hayáis comprendido el secreto mágico de la ley de afinidad. Esta ley de afinidad os dice que cada uno de vuestros pensamientos, cada uno de vuestros sentimientos, al ser de una naturaleza determinada, van a despertar en el espacio fuerzas de la misma naturaleza que ellos, y que estas fuerzas van a dirigirse hacia vosotros. Si estos pensamientos y estos sentimientos son oscuros y malévolos, atraeréis influencias negativas; si son luminosos y generosos, atraeréis bendiciones. Podéis realizar todos vuestros mejores deseos, pero sólo si proyectáis pensamientos y sentimientos de una naturaleza correspondiente a estos deseos. Vuestros pensamientos y vuestros sentimientos determinan absolutamente la calidad de los elementos y de las fuerzas que vais a despertar muy lejos, en algún lugar del espacio, y que, tarde o temprano, llegarán hasta vosotros.
La ley de afinidad es una de las llaves más grandes de la realización espiritual."
Pensamiento del jueves 11 de junio de 2015.
"A lo largo de la jornada, pensad en echar un vistazo, de vez en cuando, sobre vosotros mismos. Y si os sentís agitados, febriles, deteneos inmediatamente, porque si no, este estado va a prolongarse indefinidamente y se reflejará de forma negativa en todo lo que pensáis hacer. Una vez os habéis parado, concentraos unos segundos para serenaros, para hacer algunas respiraciones profundas, y después reanudad vuestra actividad con un ritmo nuevo.
Bajo el efecto de una sorpresa desagradable, de la inquietud, de la irritación, la gente se pone a zarandear los objetos, a dar portazos, a chocar contra los muebles, ¿por qué? Porque inconscientemente tratamos de desembarazarnos de una energía que no logramos dominar. Pero cuanto más nos agitamos, más impulsados nos sentimos a agitarnos. Debemos pues hacer lo contrario: permanecer completamente inmóviles durante un momento. Una vez calmados, podemos continuar nuestro trabajo en mejores condiciones."
Pensamiento del viernes 12 de junio de 2015.
"¿Buscáis el amor? Pues precisamente por eso no lo encontráis. Diréis: «¡Pero tengo tanta necesidad de amor! ¿Cómo lo voy a encontrar si no lo busco?» Si queréis verdaderamente encontrar el amor, empezad por amar vosotros, y dejad de buscarlo. Entonces veréis cómo va a ser él el que os persiga, y aunque queráis deshaceros de él, no lo conseguiréis: lo echaréis por la puerta, ¡y volverá por la ventana! Sí, en cuanto dejáis de buscar el amor porque habéis decidido amar vosotros, entonces se presenta. Pero cuanto más lo buscáis, más se aleja. Es como si persiguieseis vuestra sombra: huye delante de vosotros, y nunca podéis alcanzarla.
Cuando buscáis el amor de los demás, os concentráis en algo que es exterior a vosotros; os alejáis así de este tesoro que poseéis dentro de vosotros mismos y acabáis perdiéndolo. Las cosas son así. Por tanto, en vez de buscar el amor, dadlo, renovadlo sin cesar en vosotros y os sentiréis siempre habitados por su presencia: estará continuamente con vosotros, sonriéndoos, mirándoos amablemente."


Pensamiento del Sábado 13 de junio de 2015.
"La voluntad siempre va acompañada de una cierta forma de concentración. Cuando queréis escuchar palabras o música, vuestra atención se concentra en vuestros oídos. Cuando queréis observar o leer, se concentra en vuestros ojos. Cuando queréis correr, saltar o lanzar un objeto, se concentra en vuestras piernas o en vuestros brazos. Igual que en el momento de presentar batalla, un general concentra los soldados y los cañones en ciertos puntos estratégicos, según la actividad que hayáis escogido realizar, concentráis vuestras fuerzas, vuestras energías, vuestra atención en tal o cual parte del cuerpo.
Toda la naturaleza trabaja con la concentración: concentración de los jugos, de las sustancias, de los rayos, de las ondas... La concentración es una acumulación de materiales, de energías, en un espacio limitado; está destinada a formar, a cristalizar un proyecto, un deseo. Por eso, si queremos realizar un ideal divino, debemos aprender a concentrar nuestra atención y nuestros pensamientos en él."
Pensamiento del domingo 14 de junio de 2015.
"En la vida espiritual nunca debemos inquietarnos por el tiempo que nos llevará obtener resultados, sino solamente preguntarnos si estamos realmente avanzando por el camino de la luz. Cuando hemos adquirido la certeza de andar por este camino, el tiempo ya no tiene importancia y no debemos poner ninguna condición. Sólo debemos seguir caminando.
Alguno dirá: «¡Pero me haré viejo antes de llegar a la meta!» Pues bien, tampoco eso hay que tomarlo en consideración. Si no, no haréis nada y os volveréis viejos de todas formas. Nadie puede escapar a la vejez: hagamos lo que hagamos nos volveremos viejos. Y puesto que la vejez es inevitable, creedme, es mejor hacerse viejo con la luz, con la belleza, con la fuerza, con la inteligencia y con el amor, que dan todo su valor a la vida."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...