miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES (INTRODUCCIÓN) (EL TRABAJO INTERIOR QUE TODO INICIADO DEBE EMPRENDER EN UN MOMENTO MÁGICO DE SU EXISTENCIA



Hércules representa al hijo de Dios que ha emprendido el viaje a voluntad al centro de su ser divino...viaje que implica disciplina y el desarrollo heroico con valentía de su verdadera naturaleza superior. A partir de un “loco” ser humano... emergerá un Ser que usará los destellos de su inteligencia superior para caminar a través del mundo en búsqueda de la construcción heroica de su divinidad interior... hasta tener la certeza que lleva dentro todo el potencial para despertar su naturaleza esencial. En los 12 trabajos de Hércules están descritos los caminos del sendero de la vida, como experiencia para desarrollar una inteligencia superior ilimitada... la inteligencia del amor.

La vida es parte del sendero de la evolución, el cual es un proceso de aprendizaje para encontrar nuestra verdadera libertad, autoconsciencia y sabiduría para anteponer nuestra voluntad a fines elevados que conducen a la paz y felicidad permanente. Es un continuo trabajo evolutivo en donde el hombre se desarrolla sistemáticamente durante diversos ciclos, depurando y transformando a “el loco” descarriado en “el héroe” de la eternidad, develando los misterios que permanecen ocultos y dormidos dentro su esencia, y cuando finalmente los encuentra permanece en armonía con el Todo.

En la medida que se profundiza en los 12 trabajos de Hércules y su recorrido por el gran zodiaco del cielo, te puedes aproximar a ti mismo a través de él... porque como tú, también parte desde el hombre común... "el loco" hasta el aspirante a la sabiduría universal. Desarrollando tu mente y coordinando tus aptitudes mentales, emocionales y físicas, agotando los intereses del inconsciente colectivo y empezando a buscar en un campo unificado de consciencia.


Eres como Hércules... un "Dios en embrión" y tienes que enfrentar sus mismos trabajos, sus mismas metas y el mismo círculo arquetipal del zodiaco que cruzar... todo este recorrido tiene como propósito... deshacer el miedo y el control de las fuerzas naturales instintivas.

Los arquetipos son una forma exterior y visible de una realidad interior y espiritual e influyen en todo lo exterior porque son un fiel reflejo de tus fuerzas creativas internas. Te invito a través de estos 12 trabajos... a que descubras en ti mismo, el significado de los símbolos arquetipales que existen dormidos en tu inconsciente… como una guía que dirija tu camino de una manera mucho más consciente y equilibrado.

Introducción de Luz Rodriguez
http://elsilenciodelmaestro.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...