martes, 12 de mayo de 2015

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (11-21 de Mayo 2015)





Mayo, 11
YO SOY la Fuente de todas las cosas. YO SOY la Fuente de tu abundante suministro. Concibe la abundancia; concibe prosperidad. Ni por un instante concibas la carencia o la pobreza. Cuando piensas en términos de limitación, creas limitación; la atraes hacia ti. Antes de que te des cuenta verás que has obstruido el libre flujo de Mi suministro ilimitado de todas las cosas. La próxima vez que te encuentres sufriendo carencias de algún tipo, no le eches la culpa a las circunstancias, a tus condiciones o a tu situación; en vez de eso, tómate tiempo para mirar en tu interior y ver qué es lo que ocasiona esa obstrucción dentro de ti. ¿Es miedo a no tener bastante, miedo de quedarte corta de algo?. El miedo puede causar un bloqueo antes que ninguna otra cosa. Deposita todos tus miedos y preocupaciones ante Mi y déjame socorrerte. Déjame llenarte de fe. Una vez que hayas puesto los valores espirituales en su sitio, verás como el resto de tu vida encaja con total perfección.
Mayo, 12
No podéis conocerme y andar por Mis caminos y hacer Mi voluntad si no Me amáis; y no podéis amarme si no os amáis entre vosotros. Muchas almas hablan del amor que sienten hacia Mi, y sin embargo no saben lo que significa amarse a sí mismas y amar a sus semejantes. La clave es siempre el amor, y la lección más importante que hay que aprender es el amor. Tienes que aprender a amar lo que estás haciendo, amar las almas con las que te encuentras, amar tu entorno, amar el lugar en el que vives, amar el mismo aire que respiras, la misma tierra que pisas. Ama todo aquello sobre lo que se posen tus ojos. No es suficiente con que te guste; has de amarlo y has de hacerlo de todo corazón. Conviene de vez en cuando hacer un recuento y comprobar cuánto amor hay en tu interior. Coge tu vida diaria y mira a ver cuánto amor estás poniendo en todo lo que haces, dices y piensas.
Mayo, 13
Deja de modelarte a ti misma según la referencia de alguna otra persona y dedica tiempo a buscar en tu interior y a ver cómo te necesito y cómo encajas de un modo perfecto en todo el cuadro. No seas como una clavija cuadrada en un agujero redondo, ni vayas desafinando o fuera de compás. Cuando puedes ser tu misma, todo el estrés y la tensión desaparecen porque ya no pretendes ser lo que no eres. De hecho ya ni buscas nada; sencillamente eres. Por tanto, estás perfectamente en paz en tu interior, y eso se refleja en el exterior. De ti emanan paz, tranquilidad y serenidad. Creas el ambiente adecuado donde quiera que vayas. Eres una bendición, una ayuda y un estímulo para las almas que se cruzan en tu camino, y creas paz y armonía en el mundo que te rodea. Permite ahora que mi paz y amor te llenen y te cubran. Eleva tu corazón y da eternas gracias porque YO ESTOY revelándote el camino.
Mayo, 14
Cuando explores de un modo diligente, con toda seguridad encontrarás lo que buscas, tu unión conmigo, la Fuente de toda vida. Pero has de emplear tiempo en buscar. Eso es algo que no te va a caer llovido del cielo sin un deseo profundo por tu parte de conocerme, de conocer la verdad, y de buscar hasta saber lo que eso significa para ti. Esa profunda experiencia espiritual de conocimiento interno sólo les llega a las almas que quieren saber; por tanto, no te dediques a superficializar vagamente en esas experiencias espirituales. De ti depende ir adelante y experimentarlo en tu interior. ¡Qué absolutamente vacía y fútil es la vida hasta que comienzas a vivirla plenamente y lo sometes todo a examen para comprobar si esta vida espiritual es algo práctico y merece la pena vivirse! Comienza ahora a hacer algo al respecto. No consientas que sea una espiritualidad de sofá. Que sea viva y vibrante y que todos puedan verla. Déjame verte empezar a vivir una vida ahora.
Mayo, 15
Ten fe en ti misma y en tu habilidad de hacer todas las cosas con Mi ayuda. Entonces, todo lo que emprendas en la vida será realizado con auténtica perfección y verdadera dicha. La vida está para gozarla, ¿por qué vas por ella arrastrando un pie, y luego el otro, como si llevaras un enorme peso que te estuviera venciendo? Tal vez tengas grandes responsabilidades, pero no es preciso que éstas te carguen. Si tu actitud hacia ellas es positiva, puedes disfrutar con esas responsabilidades de todo corazón, sabiendo que no las has de llevar tu sola. Porque YO ESTOY aquí y tu puedes compartir todas las cosas conmigo. Nunca estás sola. Cuanto antes te des cuenta de eso y lo aceptes como un hecho, antes cambiará tu actitud hacia lo que acometas, y antes podrás ajustarte a la situación en que te encuentras y disfrutar con todo lo que hagas.
Mayo, 16
Que las palabras de tu boca y las meditaciones de tu corazón sean aceptables para Mí en todo momento. Mejor estar callada y no decir nada que abrir la boca y consentir que salgan de tus labios palabras carentes de guía de las que quizá te hayas de arrepentir nada más decirlas. Hablar a destiempo puede ocasionar un daño y un sufrimiento innecesarios; por eso, aprende a controlar tu lengua, y cuenta hasta diez antes de abrir la boca. Se tarda menos de un segundo en decir algo hiriente, pero se tarda mucho en curar esa herida. Cuando aprendas a hacerlo todo para Mí y para Mi honor y gloria, no te equivocarás. Si tan sólo inviertes tiempo y eres muy paciente, verás la chispa divina en el interior de todas las personas. A continuación podrás avivar esa chispa sin intentar jamás extinguirla mediante tu crítica, intolerancia y falta de comprensión. Sabrás que todas las almas son iguales bajo Mi mirada.
Mayo, 17
Todas las cosas son parte de la totalidad, y tú eres parte de esa totalidad. Cuando te des plena cuenta de eso y puedas aceptarlo, jamás volverás a experimentar la separación. jamás podrás volver a separarte de esa totalidad, porque lo que le da fuerza vital y realidad es vivirla y ponerla en práctica. Comienza ahora mismo a vivir y a poner en práctica todo lo que has estado aprendiendo, y que esas lecciones ya no sean para ti palabras vacías carentes de realidad. Una semilla no crece hasta ponerla en la tierra y proporcionarle el ambiente adecuado. Un alma no se expande, crece y encuentra autoexpresión hasta que se encuentra en el ambiente apropiado, rodeada de amor y comprensión. En tales condiciones, empiezan a ocurrir cosas, y se producen cambios a gran velocidad. Lo viejo queda atrás ante la luz de la novedad gloriosa, y el crecimiento y la expansión de conciencia pueden tener lugar sin restricción alguna.
Mayo, 18
Haz con lo demás lo que quisieras que hicieran contigo. Dedica un tiempo a pensar en esta ley y a continuación actúa según ella. A medida que la pongas en práctica, encontrarás que todo egoísmo y preocupación propia desaparecen, y tu amor por tus semejantes ocupará el primer lugar. Es pensando y viviendo para los demás cuando se encuentra la verdadera libertad y felicidad. Cuando estás en ese alto estado de conciencia, cualquier cosa puede suceder, pues la vida fluye libremente sin obstrucción alguna. Niégate a ver obstrucciones; mira sólo las oportunidades. Cuando estés equivocada, corrige tu error y aprende de todas las cosas. Hay una respuesta a cada problema; busca hasta haberla encontrado. Tu búsqueda no ha de ser en vano, pues si buscas cada respuesta de un modo diligente, con toda seguridad darás con ella. Pero, recuerda, no esperes que todo te venga a las manos sin jugar tu parte y hacer lo que sabes que has de hacer. Yo ayudo a las almas que se ayudan a sí mismas.
Mayo, 19
Deja atrás el ayer y no pierdas más tiempo deteniéndote en las faltas y fracasos que tal vez hayan echado a perder el día; eso ya ha pasado. Da gracias por un día nuevo, por un día sin estropear. Es un ahora puro y glorioso, y de ti depende que así lo siga siendo. De ti depende adentrarte con firmeza en él con una absoluta fe y confianza de que va a ser un día maravilloso. Todo va a encajar a la perfección; todo va a transcurrir con suavidad. Va a ser un gozo y un deleite hablar con todas las personas que encuentres, y ni un pensamiento negativo o desagradable va a entrar en tu conciencia. En la novedad del día, todo está muy, muy bien. Todo es perfecto, y así vas a hacer que siga siendo con Mi ayuda y guía constantes, siendo muy consciente de Mí y de Mi divina presencia, y esperando en Mí con sosiego y confianza.
Mayo, 20
Donde YO ESTOY hay libertad. Donde YO ESTOY, hay plenitud de vida, dicha inefable. Todas las almas pueden encontrar ese estado de conciencia si tan sólo se toman el tiempo de estar en quietud y buscar en su interior. YO ESTOY dentro de ti; por eso deja de buscar fuera. Deja de perseguir quimeras y halla lo que buscas en lo profundo de tu ser. ¿Qué bien te hace saber todos esos hechos únicamente en teoría?. ¿Por qué no empiezas ahora mismo haciéndote plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia?. ¿Por qué no me invitas a compartir tu todo contigo y dedicas tiempo a caminar y a hablar conmigo y a oír Mi pequeña voz silenciosa? Acércate más, cada vez más. Siente esa unidad, el milagro de estar en perfecta paz en lo hondo de ti porque eres consciente de tu unidad conmigo.
Mayo, 21
Nunca intentes interferir en el camino de otra persona. Todas las almas han de encontrar su propio camino y alcanzar la meta a su manera. Algunas lo hacen mediante la meditación, otras mediante la contemplación, unas por medio de la oración, otras a través del trabajo y otras todavía con su contacto con la gente. Que todas las almas encuentren su propio camino y lo sigan. Que no haya callejones sin salida ni rodeos ni desviaciones. Sigue la senda estrecha y directa. Mantén tu mirada puesta en la meta, que es la realización de tu unidad conmigo, el Señor tu Dios, la divinidad en tu interior. No te desanimes cuando el trayecto sea áspero y duro; continúa sabiendo que llegarás allí. Esta vida no es para las almas de poco ánimo, temerosas de enfrentarse a la verdad y de entrar directamente en la luz. Sé fuerte y de espíritu valeroso. Pon tu mano en la Mía y yo te guiaré en cada paso del camino, si tan sólo me lo permites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...