viernes, 11 de diciembre de 2015

*** La mente engañosa ***

*** La mente engañosa ***
Si la mente te dice que es muy fácil o por el contrario te dice que es muy difícil, de las dos maneras te está engañando. Desconfía. La única forma de saber la Verdad es escuchando al corazón.
Si no hemos desarrollado la mente, en ella sólo hay cientos de pensamientos pululando y bullendo sin orden. Esta mente débil e inmadura, que nos domina de forma arbitraria, es nuestro mayor enemigo; no te permitirá salir de los condicionamientos impuestos.
El estado de cansancio, ansiedad, falta de energía y trastornos del sueño y de alimentación, son causados por una mente débil, acelerada, y tensa, llena de miedos e inseguridades.
La mente está bloqueada y no funciona con claridad pues nuestras energías están dispersas y nos cuesta concentrarnos en lo que hacemos. Vivimos de forma inconsciente y la mente actúa mecánicamente. Le damos vueltas y vueltas a los pensamientos sin saber encontrar soluciones ni poder decidirnos qué hacer. La vida así es un continuo sobre esfuerzo.
Desarrollar la mente es la clave. Tomando conciencia y profundizando en nosotros mismos a nivel mental y emocional. Hay que fortalecer la Voluntad zafándola de sus garras.
Sufrimos al tener nuestra mente en el pasado. Nos llenamos de ansiedad al tener nuestra mente en el futuro. ¿Para cuándo dejamos el poner nuestra atención en el Presente?
Tenemos una mente a nuestro servicio, no somos la mente. Salgamos del reinado del Ego, trascendamos la mente inferior. Movámonos hacia la conciencia del alma. Seamos felices.
Ana Maria Cantos Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...