lunes, 7 de septiembre de 2015

Pensamientos Semanales del 1-7 de Septiembre 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)





Pensamiento del martes 1 de septiembre de 2015.

"El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección, aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.

«Aprended a hacer el silencio en vosotros» nos dicen los sabios.

Pero el silencio por sí sólo no aporta gran cosa; en la vida espiritual no puede ser un fin en sí mismo, su verdadera función es permitir el trabajo del pensamiento, de la imaginación creadora.
Cada vez que podáis saborear momentos de verdadero silencio, en vuestra casa o en la naturaleza, esforzaos por crear con el pensamiento algo puro, cálido, luminoso, poderoso. El día que logréis que la atmósfera vibre a vuestro alrededor, todos aquellos que vengan a visitaros o que pasen por estos lugares recibirán un impulso hacia el bien. Contentarse con permanecer inmóviles no sirve de nada. Incluso en la inmovilidad y el silencio, hay que aprender a ser vivos y creadores."


Pensamiento del miércoles 2 de septiembre de 2015.

"El Señor nos invita cada día a su mesa donde da banquetes en compañía de los arcángeles.

Pero igual que en la parábola evangélica del banquete de bodas, sólo somos aceptados si llevamos el traje de fiesta. Este traje es evidentemente simbólico, es el aura, un aura pura y luminosa, cómo son simbólicas las joyas: brazaletes, diademas, collares, etc. que se mencionan en la Biblia y en todos los Libros sagrados. Las piedras preciosas y las perlas con las que están hechas tienen la función de representar las virtudes divinas.
Podéis haceros collares, si os gusta. El número de perlas también puede ser simbólico: 22, 24, 36, 108, 144, etc., pero esto no es lo más importante. Lo esencial es comprender que hacer un collar es un acto lleno de significado: el hilo, es el pensamiento que debe unir entre sí a las poderosas entidades representadas por las perlas; la aguja, es la voluntad que conduce al pensamiento.

Y cuando os ponéis un collar, haya sido hecho o no por vosotros, sed conscientes de que lleváis un objeto lleno de un significado espiritual."


Pensamiento del jueves 3 de septiembre de 2015.

"Alguien dice: «Yo soy sincero y digo lo que pienso, sobre todo a mis amigos» y, ya se ve, ¡lo destruye todo a su paso! La sinceridad es ciertamente una cualidad, pero no hay que estar muy orgullosos de una sinceridad como ésta. ¿Acaso él mismo se preguntó si su opinión era correcta? No, ¿por qué iba a hacerlo?

Os dirá que es libre de pensar lo que quiera, que la libertad de pensamiento es una gran conquista de la humanidad.
De acuerdo, la libertad de pensamiento es una cosa valiosa. Pero sólo si sabemos realmente lo que es el pensamiento. ¡Cuántos llaman «pensar» a cualquier agitación de su intelecto respecto a todo aquello que les conviene o que les disgusta!

Esto es un error: el verdadero pensamiento no está conectado con el placer o el disgusto, ni siquiera empieza en el plano mental inferior, el intelecto, sino en el plano causal*, es decir, presupone el conocimiento de las grandes leyes cósmicas. La primera opinión que viene no es un pensamiento. Muchos pretenden decir lo que piensan, pero si pensaran verdaderamente, se callarían. O sólo hablarían después de haberse preguntado lo que vale su opinión y, si la expresan, cuáles serán las consecuencias."


Pensamiento del viernes 4 de septiembre de 2015.

"Según los casos, el orgullo y la humildad están considerados como cualidades o defectos.

Pero desde el punto de vista espiritual, podemos decir que el orgullo empobrece a los humanos, mientras que la humildad los enriquece.

Observad la actitud del orgulloso: se hincha, está lleno, mientras que el hombre humilde está vacío. Pues bien, es este vacío lo que atrae la plenitud, la plenitud espiritual. Porque en cuanto se produce un vacío en alguna parte en la naturaleza, una fuerza se precipita para colmarlo. Debemos ser humildes para atraer al Señor, porque Él no puede encontrar sitio donde los recipientes ya están llenos: es preciso haberse vaciado en sí mismo para que pueda entrar.
Si decís: «Dios mío, soy un insensato y Tú eres la sabiduría, yo soy pobre y Tú eres la riqueza, yo soy débil y Tú eres la fuerza...» estáis haciendo el vacío en vosotros, y entonces la Divinidad se precipitará para llenaros. Mientras que si os glorificáis con vuestras virtudes y vuestras capacidades, el Señor os dirá: «Puesto que estás tan contento de ti, continúa como eres, no tienes necesidad de Mí.»"


Pensamiento del Sábado 5 de septiembre de 2015.

"La belleza, el encanto, las cualidades morales o intelectuales... cada uno cree saber lo que ama en tal hombre o tal mujer. En realidad, sólo amamos al Único, el Creador que ha hecho a los seres tales como son.

No os engañéis, es a Él a quien amáis a través de todas las criaturas. Cuanto más se manifiesta en ellas lo divino, como bondad, como sabiduría, como belleza, como inteligencia, como fuerza, tanto más las amáis.
Nunca podréis pues encontrar la plenitud y el gozo perfectos si, en el ser al que amáis, no buscáis, más allá de él, una realidad más vasta, más rica.

Muy pronto le habréis dado la vuelta, y os aburriréis, os sentiréis decepcionados. Iréis entonces en busca de otro amor, pero muy pronto llegaréis otra vez al mismo aburrimiento, a la misma decepción.

Y todos los esfuerzos que podáis hacer no van a cambiar nada: hasta que no busquéis ver a la Divinidad en aquel o aquella a quienes amáis, no conoceréis la plenitud, porque os habréis equivocado de camino."


Pensamiento del domingo 6 de septiembre de 2015.

"A través de la nutrición entramos en contacto con la naturaleza, y este contacto puede hacerse de diferentes maneras. Por ejemplo, cogéis una manzana: la peláis, la cortáis en pedazos y os la coméis; entonces experimentáis una cierta sensación.

Y si mordéis la manzana, experimentáis otra.
Id ahora a un huerto, agarrad una rama de un manzano y empezad a morder la manzana sin desprenderla del árbol: ¡qué diferencia! Sentís que la fruta está viva, y experimentáis una plenitud, un gozo que el árbol mismo os comunica, porque está conectado con la tierra y con el cielo y extrae fuerzas de la tierra y del cielo.

Mientras coméis, estáis directamente en contacto con una corriente de energías puras. A través de su fruto, el árbol os ha puesto directamente en relación con el universo..."

Pensamiento del lunes 7 de septiembre de 2015.

"Cuando meditáis, esforzaos por elevaros muy arriba dentro de vosotros mismos, y después en manteneros el mayor tiempo posible en estas alturas.

Elevarse y permanecer en las alturas significa no dejar nunca de ser noble, justo y generoso, lo que supone también saber «descender» para ayudar a los humanos.
Aun viviendo y trabajando en la tierra entre los humanos, debemos evitar descender interiormente, es decir, dejarnos llevar por nuestras tendencias inferiores o participar en empresas egoístas o deshonestas. Permanecer en las alturas, no es imitar a las personas altaneras, inaccesibles y duras que creen que van a rebajarse si tienden la mano a otros más débiles, menos dotados, menos instruidos o de un rango social inferior. Al contrario, y para eso debemos tomar también ejemplo del sol. El sol desciende hasta nosotros, nos calienta con sus rayos, nos ilumina, nos comunica su vida, nos envía sus mensajes. Pero él sigue estando eternamente en las alturas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...