miércoles, 12 de agosto de 2015

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 Agosto 2015)






Agosto Se me mostró un campo de maíz, a punto para ser cosechado. Oí estas palabras : Hay un tiempo y una estación para cada cosa. Nunca dejes para mañana lo que sabes que deberías hacer ahora; fluye, empero, con el ritmo de la totalidad de la vida y ten perfecta paz.
Agosto, 1
Sintonízate conmigo en la paz y en la quietud. ¿Cómo puedes esperar escuchar Mi pequeña voz silenciosa cuando hay agitación en tu interior y estás demasiado ocupada como para quedarte quieta y escuchar? A medida que aprendas a estar sosegada, serás capaz de hacerlo, sin que importe lo que estés haciendo ni dónde te encuentres. Podrás revestirte de un manto de paz y serenidad y encontrarás ese centro de paz que nada puede perturbar. Allí Me encontrarás en medio de ti. Encontrarás la realización de tu Unidad conmigo, la fuente de toda creación. En ese estado de paz y de unidad tendrás pleno dominio de cada situación, y sabrás con exactitud lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Es algo que todos los individuos pueden hacer cuando quieran; no está reservado únicamente a unos pocos. ¿Por qué no te quedas en sosiego y en perfecta paz ahora?
Agosto, 2
Aprende a actuar espontáneamente, según la intuición, y a hacer lo que tu corazón te llame a hacer, no únicamente lo que tu mente te diga que es razonable o sensato. Algunos actos de amor puro pueden parecer muy poco razonables, o incluso semejar locuras a los ojos de otros, pero no importa. Cuando sientas una llamada a actuar, hazlo y no te detengas a sopesarlo, ni tan siquiera a preguntarte por qué lo estás haciendo. Ese pequeño acto de amor tal vez tenga algún efecto de largo alcance. Quizá ni siquiera se haga manifiesto en un principio. No pierdas el tiempo buscando resultados; tan sólo haz lo que sabes que debes hacer, y déjame el resto a Mi. A veces esa semilla de amor puede tardar mucho en germinar en un corazón duro, frío, pero una vez plantada, tarde o temprano se dejará ver. Todo lo que has de hacer es cumplir con tu parte don fe, y saber que todo está muy, muy bien.

Agosto, 3
Cuando se cierra una puerta, se abre otra. Espera que esa nueva puerta revele incluso mayores maravillas, glorias y sorpresas. Siempre espera lo mejor de cada situación, y mira brotar lo mejor de cada persona. Nunca te deprimas o te dejes abatir cuando veas que una puerta se cierra delante de ti. Tan sólo has de saber que todas las cosas obran al unísono para el bien de las almas que de verdad Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas. Siéntete crecer y expandirte a medida que atraviesas cada experiencia, y busca la razón que hay tras ella. Aprende de la misma, y ten la determinación de no volver a cometer la misma falta dos veces, si es que te parece haber cometido una falta, porque puedes aprender mucho de ella si no dejas que te hunda. Tu actitud entera hacia la vida es muy importante; por eso, date cuenta de que tu vida es lo que haces de ella. Haz que sea una vida maravillosa, gozosa, emocionante, en la cual cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento porque estás cumpliendo Mi voluntad.

Agosto, 4
¿Por qué no empiezas cada día sintonizándote con el mayor bien que hay en tu interior? Después, haz que te acompañe en todo lo que hagas a lo largo del día. Que la paz y el amor fluyan libremente en ti y a través de ti, hasta alcanzar a todas las personas con las que entres en contacto. Observa Mi perfección y Mi todo en todos tus semejantes, y aférrate a eso. Cuando puedas hacerlo, todas sus imperfecciones serán eliminadas, y los verás a la luz de la perfección porque estarás viendo con Mis ojos, y Yo tan sólo puedo ver lo perfecto en todas las cosas y en todas las personas; Refléjame; sé una conmigo. Que tu conciencia sea de unidad y de totalidad. Has de saber que YO ESTOY trabajando en ti y a través de ti, y que cada uno de tus actos y pensamientos están guiados y dirigidos por Mí. Has de saber que en la medida en que la armonía, la belleza, la ley y el orden entren en tu vida, el caos y la confusión saldrán volando por la ventana. Siempre que permanezcas en ese estado de conciencia todo estará muy, muy bien.

Agosto, 5
Haz que tu nivel sea alto; cuanto más alto, mejor. No seas descuidada o chapucera en nada de lo que acometas. La meta siempre debe ser la perfección. Quizá parezca imposible de alcanzar, pero aun así, continúa aspirando a ella, continúa haciéndolo lo mejor posible. No te quedes nunca satisfecha con nada que sea mediocre, o con lo que se haga a medias tintas y sin amor. Que todo lo que hagas, sea lo que sea, sea para Mi honor y Mi gloria, pues cuando tu propósito sea hacerlo todo por Mí, tu meta siempre será la más alta, y no quedarás satisfecha a menos que estés dando lo mejor de ti. Aprende a olvidar el yo en el servicio a los demás. Encontrarás un auténtico gozo en la donación a todos los niveles. Recuerda siempre: hay muchos niveles en los que puedes dar, desde el más alto hasta el más bajo, desde el espiritual hasta el físico. En cualquier de ellos, da y da de todo corazón, y comprobarás que en la medida que des, habrás de recibir.

Agosto, 6
Permanece en quietud y receptiva a la vida. Cuanto más capaz seas de sosegarte, más receptiva estarás, pues es en la quietud donde puedes hacerte consciente de Mis maravillas, que te rodean por todas partes. En la quietud te vuelves muy sensible a las cosas de la vida que son importantes de verdad, y en ese estado de sensibilidad las puertas pueden abrirse de par en par y cualquier cosa puede ocurrir. Debes buscar y encontrar periodos de paz y sosiego, aunque seas una persona muy ocupada, pues no es preciso que se trate de periodos largos. Verás cómo esos escasos momentos de comunión silenciosa conmigo obrarán maravillas en todo lo que hagas. En lugar de precipitarte en un proyecto, o de hacer algo porque debe hacerse, tu actitud entera hacia todo lo que emprendas será de bendición, alabanza y gratitud. Como tu actitud y tu enfoque son rectos, tan sólo lo mejor puede brotar de ahí, y llevarás bendiciones a todas las almas que tengan que ver con lo que hagas.

Agosto, 7
Camina en la luz y nunca temas que el rayo de la luz de la verdad incida plenamente sobre ti. Cuando no tienes nada que ocultar, nada de lo que avergonzarte, eres tan libre como un niño pequeño sin inhibiciones, que es capaz de expresarse con auténtico gozo. Está radiante de contento y esa alegría es contagiosa y llega a todos los que entran en contacto con él. El júbilo no puede esconderse ni contenerse. Se manifiesta en cientos de formas: con una mirada, con una palabra, con una expresión. La alegría atrae a la gente, pues todos responden a las almas que están contentas y son felices, y a todos les gusta estar en su compañía. La alegría atrae a las almas hacia sí como un imán al hierro, mientras que la tristeza y la negatividad las repelen. Cuando sabes que estás haciendo lo que debes hacer y que estás en el lugar justo, irradias alegría y libertad. Todo fluye sin fricciones y encaja en su sitio justo. De esta manera atraes lo mejor hacia ti; no puedes evitar hacerlo, porque cada cosa atrae a su igual.

Agosto, 8
A medida que aprendas a hacer Mi voluntad y a caminar por Mis senderos, comenzarás a conocer el sentido de la paz y armonía internas. Tu corazón rebosará de amor, tu comprensión crecerá y te volverás más abierta y tolerante, y verás con claridad que hay muchos caminos que conducen hasta Mí. Aprenderás a vivir y a dejar vivir, y ya no tendrás la impresión de que el tuyo es el único camino. No volverás a ser dogmática respecto a nada, sino que de una forma callada y confiada seguirás tu camino sabiendo que es el apropiado para ti. No volverás a intentar cambiar a otras almas sino que aprenderás a vivir de modo tal que esas almas quieran saber qué es lo que tú tienes y ellas no. No lo olvides nunca; puedes enseñar mucho más mediante el ejemplo. Si haces Mi voluntad en silencio, eso tendrá mucho más efecto sobre la humanidad que si profieres muchas palabras maravillosas procedentes de las alturas pero dejas de vivir lo que predicas.

Agosto, 9
Adopta siempre una actitud optimista ante todo, y borra toda oscuridad y negatividad. En la vida estás rodeada de muchas personas, cosas y experiencias maravillosas. ¿Por qué no te concentras en ellas y las agradeces, soltando y liberando todo lo que es desagradable, triste o difícil?. Mediante tu actitud atraes hacia ti lo mejor o lo peor de la vida. Por tanto, si echas la culpa a las circunstancias, a la vida o a las personas por tus desgracias, mira en tu interior para ver qué es lo que puedes hacer para cambiar tu actitud. Cuando lo hagas, verás cómo poco a poco empiezan a producirse cambios, y comenzarás a darte cuenta de cuán bendita estás y lo realmente maravillosa que es la vida. ¡Qué dicha y qué privilegio es estar viva, estar donde estás, hacer lo que estás haciendo, rodeada de tantas cosas y personas estupendas!. Comienza ahora mismo a buscarlas. Están ahí mismo, así que no tienes que buscar muy lejos.

Agosto, 10
¿Quieres hacer algo para ayudar a la situación mundial? Entonces, mira en tu interior, pues no tienes que olvidar que todo comienza en el individuo. A medida que cambies tu conciencia hacia el amor, la paz, la armonía y la unidad, la conciencia del mundo entero cambiará. Pero no siempre resulta muy agradable al principio. Encontrarás puntos oscuros que necesitan ser aclarados en tu interior. Encontrarás que tus motivos no siempre son los más elevados y que tus gustos y disgustos son mucho más pronunciados de lo que hubieras imaginado. Te darás cuenta de que el amor que os profesáis entre vosotros no es como debiera. Comienza poniendo todas las cartas sobre la mesa, ten la determinación de hacer algo al respecto, y comienza a hacerlo ahora. No existe mejor momento. YO ESTOY aquí para ayudarte. Llámame y déjame guiar cada uno de tus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...